Había pasado una semana, una semana difícil, donde en mi mente existía preguntas como ¿Cuál será la respuesta de la detective?
Me imaginé muchos escenarios.
Así que era hora.
Sabría exactamente que habría pasado esa madrugada del 5 de agosto, que había pasado con Anna Blake.
Hace unas horas atrás.
La llamada de la detective me había tomado por sorpresa, tomé mi celular y con nervios contesté la llamada.
- Señorita Andersson ¿Cómo está? - Esa pregunta era muy innecesaria en una situación así.
- Detective Wattson yo me encuentro bien ¿Y usted? -
- Muy bien, Emma, ya tengo los resultados, ya tengo un veredicto de lo que pasó con Anna Blake el 5 de agosto, pero necesito que vengas a mi oficina, por favor.-
Algunas mariposas se sintieron en mi estómago ¿Tan rápido lo consiguieron?
¿Qué respuesta era?
¿Qué veredicto era exactamente?
La detective sonaba segura,y tranquila, así que ¿Sería una buena noticia? ¡Qué tonterías dices Emma! Cualquiera de aquellas dos respuestas eran malas, muy malas.Actualidad.
Me encontraba en el carro, manejando, coloqué la música para poder relajarme
¡Si seguía nerviosa podría tener un accidente!Al llegar, me bajé de mi auto... y trote hasta la entrada, me encontraba muy nerviosa.
Sé que cualquiera de las dos respuestas me afectarían pero... ¿Cuál me afectaría más?
Eso no me lo había preguntado.
Aunque ¿Aquella pregunta tenía respuesta?
No lo creo.
Al entrar miré que varios policías me miraban, hasta que llegué hasta donde un policía que se miraba gentil
Era gordito, se veía muy tierno.
- Hola disculpa, ¿Podrías decirle a la Detective Wattson que he llegado? - le mostré una sonrisa.
- ¿Eres Emma Andersson? - Asentí - Entonces sígueme.-
Nos adentramos a un pasillo hasta que llegamos a una puerta donde decía "Oficina Wattson" ahí fue donde tuve que confesar todo.
- Bien... hasta luego niña- dijo aquel señor y se fue.
Miraba aquella puerta, me debatía si entre abrirla o no...
Tenía miedo.
Al final, la intriga me ganó y me entré suspirando.
Miedo.
Sentía mucho miedo.
Sabré exactamente lo que pasó con mi mejor amiga.
- Emma, te estaba esperando, ven, siéntate- Ella estaba tranquila, con una sonrisa cálida, con su misma voz dulce.
- ¿Y bien? - Quería ir al punto, no necesitaba otros temas, sólo quería una respuesta que pudiera contestar todas mis preguntas.
- Bien... primero te contaré lo que pasó esa noche, donde las huellas y la escena del crimen nos dieron un veredicto- Esto estaba empezando mal- A las tres de la mañana, como tú lo dijiste, sonó un disparo, muchos vecinos salieron en busca de donde provino aquel sonido, y sí, fue en la casa de los Blake, o mejor dicho, en la habitación de Anna Blake, buscando en su habitación, sus pertenencias, hallamos un diario, donde ella narraba su vida, dos días antes de su muerte había escrito algo, la hoja decía " Querido diario: Esta carta será corta, no hay mucho que decir, en fin... ya no sé que pensar, como sentirme, no lo sé, me siento sola a pesar de tener una fabulosa familia y unos increíbles amigos, donde principalmente está mi mejor amiga Emma. Sé que cuando los detectives den su veredicto de lo que realmente hice, sé que me odiarán, estarán enojados conmigo por haber tomado aquella inútil decisión, Emma, lo siento, se que nunca pensaste lo que haría, era una persona alegre, pero... fingí, nunca estuve bien, problemas que si estuviera lista, te los hubiera contado, perdón, no quiero decepcionarte, siempre te amaré.
Con amor: Anna Blake " Por lo que puedes ver ahí, en esa carta, un 90% se dirigió a ti, buscamos más pistas, pero no habían, comparamos letras, y... era Anna, era su letra... ¿Las huellas? En la pistola, sólo hayamos la huella de Anna Blake, y en varias partes de la escena del crimen, sólo aparecieron las huellas de Anna, nada más, entonces damos el veredicto del caso que... ella se suicidó, lo siento mucho Emma. -Se suicidó.
Yo no conocía a Anna, no conocía bien a mi mejor amiga
¡Ella no confió en mí!
Quise confirmar que era su letra pero mis manos no reaccionaban.
Está muerta, porque ella así lo decidió, teniendo una vida por delante, un matrimonio acercándose, una increíble familia.
Lágrimas salía de mis ojos y entonces me alteré.
- ¡Ella no! ¡Ella no se suicidó! ¡Quiero mirar esa carta!- intenté quitarle aquella nota pero ella se alejó.
- Esto es confidencial, aunque podrás verlo si la señora y el señor Blake lo aceptan, lo siento Emma.-
Me levanté de mi silla, levanté aquella misma y la tiré.
- ¡Ella no! ¡Mi mejor amiga no era así! - Me tiré al suelo, segundos después llegaron unos policías y me sacaron de ahí.
¿En serio?
¿Esto era todo?
¿Se había suicidado?
¿Por qué no escribió su problema allí, en ese diario?
¿Por qué no escribió el porqué se iba a suicidar?
¿De dónde carajos sacó una pistola? Si ella las odiaba, y les tenía pánico.
Entonces... después de esto ¿Que haré?
¿Seguiré como si nada?
¿Olvidaría el caso así como la detective lo haría? Puesto que ella ya había concluido con el caso, y seguiría su vida, de eso no había duda.
Pero...
¿Podré yo hacer eso?
ESTÁS LEYENDO
5 de agosto.
Mystery / Thriller¿Olvidarse del caso? ¿Qué policía haría eso? Es mi mejor amiga, mi mejor amiga muerta, por supuesto que no lo dejaría así sin más, averigüaría quién habrá matado a mi mejor amiga. Porque por supuesto alguien la mató, de eso no había duda. Portada he...