09. Llamada de Auxilio

4.2K 214 36
                                    

ESPACIO

~Nave de los Guardianes~

|•Gamora•|

Me hallaba ya algo cansada, sin embargo no podía conciliar el sueño como tal, y es que desde que recibimos aquella llamada de auxilio no tenía un muy buen presentimiento, más desde hace un par de días tenía una sensación muy extraña, como una clase de corazonada que me advertía que algo estaba por ocurrir.

Mucho más después de lo que una vez hablé con Nebula hace no mucho. Desde entonces no podía dormir del todo tranquila a pesar de que intentaba convencerme de que nunca pasaría y que yo debía conservar la calma.

Pensar aquello de mí, seguía siendo bastante inusual, pero debía tratar, además de que no quería alertar a mis amigos por algo que probablemente no ocurriría.

Mis amigos al igual que yo, trataban de mantenerse despiertos, pero notaba que Drax estaba a pocos segundos de caer realmente dormido. Rocket parecía más bien un tanto fastidiado, Mantis se hallaba neutral y Groot sin dejar de ver el estúpido videojuego que no soltaba desde que se volvió un tronco adolescente.

Peter era el más despierto de nosotros pues además de pilotear, cantaba a todo pulmón y con tal emoción que siempre lo caracterizaba respecto a escuchar una melodía, la canción "The Rubberband Man", igual yo, no pude evitar seguir la letra de la melodía para intentar mantenerme despierta y alerta.

—  ¡Canta Drax!—dijo Peter sin darse cuenta de que nuestro amigo estaba a punto de empezar a roncar.

Escuché un bostezo por parte de Rocket y volví a asumir cuán fastidiado estaba ya.

— ¿Alguien que me recuerde para qué hacemos esto? —preguntó.

Yo torcí los ojos.

—Es una llamada de auxilio, Rocket, alguien podría estar muriendo—dije sin poder entender al cien por qué no podía olvidarse del cansancio ni al recibir ese tipo de aviso.

—Eso lo sé ¿Pero por qué lo hacemos?

—Porque somos buenos—respondió Peter  antes de que yo pudiera responderle al mapache.

Sonreí ante su respuesta, aliviada de que lo viera de esa forma.

—Y tal vez quien la haya enviado nos dará un billetito por nuestro esfuerzo.

Sonrisa por cómo siguió su respuesta, borrada.

— ¡Lo cual no es el punto!—dije rápidamente.

—Lo cual no es el punto...—coincidió Peter— . Al final si no nos quiere pagar..

—Tomamos su nave—completó Drax, haciéndome ver que ya se había despertado con la plática.

No podía creer que aún me sorprendieran ese tipo de comentarios.

— ¡Exacto!—dijo Rocket. 

— ¡Bi, bi, bi... bingo!—festejó Peter.

— ¡Muy bien!

Ante tal libertinaje, volteé para darle a Peter una mirada de desaprobación, a lo que él solamente hizo un gesto con el que me intentaba dar a entender que solo estaba jugando y que no sería capaz de ello.

Devastation [•Steve Rogers•]  (I)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora