XIV

762 65 27
                                    

La época de los ISAC había llegado, y el grupo de la 97 line era parte, por primera vez de los grupos participantes de aquel evento.

Conocían a pocas personas allí de manera cercana, puesto que se alguna u otra forma habían trabajado con algunos de ellos durante distintos tiempos.

-Y recuerden, no mucho escándalo.-Jaehyun les recordó a los menores por meses y todos asintieron ansiosos por entrar.- Entonces, vamos adentro.

Los chicos entraron con tranquilidad encubriendo la emoción que sentían por ser parte de aquel evento y por poder conocer a más idols.

Las presentaciones con su equipo fueron breves, en más de una ocasión los miembros del joven grupo habían notado como Bambam buscaba con la mirada a alguien, o quizá algo, esa conducta fue de casi veinte minutos hasta que el tailandés se acercó a una chica que conocía miembro de Twice, después de eso se veía algo desanimado.

Los ISAC comenzaron con normalidad, los equipos generales fueron presentados y después de una breve presentación por parte de un grupo, las actividades comenzaron.

Mingyu, Jaehyun y Jungkook eran quienes participaban en carreras de relevos, por lo que los otros miembros del grupo se quedaron aparte viendo como corrían sus compañeros, fue entonces que The8 se acercó a Bambam para preguntar por su peculiar actitud.

-Bambam, ¿Todo bien?- el chino posó una mano sobre el hombro de su amigo causando que este le mirara.

-Claro, ¿Por qué no lo estaría?

-Porque te ves decaído desde que llegamos, y tú eras quien más ganas tenía de venir.

El tailandés mordió su labio. Su amigo tenía razón, había estado muy emocionado desde que les habían dicho que participarían en los ISAC, pero en ese momento toda la emoción había pasado de largo.

-Bueno...

-¿Bueno?-Minghao enarcó una ceja.

Cuando Bambam estaba a punto de decir que era lo que ocurría, una ola de aplausos y gritos se hizo presente dando a entender que ya estaba por comenzar la competencia donde sus compañeros participarían.

-Te diré después.

The8 suspiró y siguió a su amigo hasta donde se encontraban Seokmin y Yugyeom. Jaehyun les había dicho que por respeto tenían que estar atentos a las competencias, y en sus planes no estaba desobedecer una orden de ese tipo del líder, no sólo porque sabían que si no lo hacían tendrían un regaño grande, sino porque no querían verse mal allí, puesto que al ser un grupo joven con miembros de la misma edad recibían alguna que otra crítica por su forma de ser y de trabajar, y en definitiva, no les gustaba la idea de darle gusto a esas personas.

La carrera de relevos terminó, Jaehyun había logrado correr la distancia que Mingyu había perdido con demasiada rapidez, lo cual había hecho que Jungkook tuviera un buen tiempo también logrando hacer a su equipo y grupo ganar.

El evento pasó con rapidez entre todas y conocer llevar personas. Bambam había conocido a varias chicas de grupos femeninos que admiraba; Jungkook les había presentado a sus amigos de BTS a Yugyeom; The8 y Mingyu habían logrado acercarse a Thirteen gracias a Seokmin y su "buen" sentido del humor, además de que existía el hecho de que Woozi y él ya se habían conocido antes; y finalmente Jaehyun, quien había hecho ya varios amigos mientras vigilaba a los miembros de su grupo.

Cuando los ISAC terminaron, el joven grupo fue de los primeros en irse a pesar de que no querían hacerlo, puesto que tenían un comeback cerca y tenían que descansar todo lo que pudieran para tener un mejor rendimiento. Al estar cerca de la van, The8 recordó que Bambam nunca le había dicho su estado de ánimo, y no quería llegar al departamento y obtener un "estoy cansado" de parte de su amigo.

-Jaehyun, tengo que ir al baño.

El líder lo miró.

-¿Es muy urgente? -el chino asintió.-Bien, ve, regresa rápido. Que te acompañe...

-Bambam lo hará.-The8 interrumpió y Jaehyun asintió desconcertado antes de entrar al automóvil.

Ambos extranjeros caminaron al baño del lugar en silencio. Cuando llegaron, el chino hizo al tailandés entrar mientras cerraba la puerta detrás de éste fijándose en que no hubiera más personas en el baño.

-Muy bien Bambam, ¿Qué causaba ese mal ánimo?

El tailandés suspiró, apenas y se acordaba.

-Nada muy importante.

Minghao frunció el ceño notablemente molesto.

-Sí importa, a mí me importa Bam, eres mi mejor amigo.

-¿Ya me estás mandando a la friendzone?

The8 no pudo evitar reír.

-Bambam hablo enserio.

El tailandés suspiró.

-Esperaba que Got5 viniera, quería conocer a Jackson Hyung...

The8 se regañó mentalmente. Eso lo tuvo que haber supuesto, su amigo había querido hablar con el miembro chino de Got5, y el grupo no había estado allí, y en su lugar estaba Stray Kids, que a pesar de que Bambam ya conocía a algunos de ellos, no era a quienes quería saludar.

-Oh...

-¿Qué tienes con cuestionarme en los baños? La próxima vez no te voy a acompañar.

El chino rió al recordar el interrogatorio que la había hecho a Bambam en el restaurante de comida china la semana anterior.

-No tienes opción, si yo le elijo vienes, ¿Recuerdas?

-Que mala suerte, para ser quien me ha friendzoneado eso sería muy cruel de tu parte.

-Para empezar, no estoy haciendo eso porque no me has dicho nada, así que puedo concluir que no soy cruel.

Ambos rieron.

-Ya, hay que irnos o Jaehyun va a preocuparse.

Bambam asintió y salió del baño junto con su amigo yendo de inmediato a paso rápido al lugar donde la van estaba estacionada.

Ambos entraron al auto quedándose en los asientos de atrás junto con Mingyu, quien ya estaba completamente dormido.

Al final había sido un buen día después de todo, algo cansado, sí, pero no podían negar que había sido algo de lo que disfrutaton ser parte.






Estaba sin ideas, luego me acordé de los ISAC y salió esto, espero que les haya gustado, porque a mí me gustó bastante, y obviamente tenía que mencionar la ausencia de dioses7 y la aparición de los niños perdidos en este evento porque no sé... lo sentí necesario.

97 LineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora