Trabajo obsoleto

125 16 7
                                    

Despertar, bañarse, desayunar e irse. Esa era la rutina diaria al salir el sol.

Salir, caminar, tomar el autobús y llegar al consultorio. Esa era la rutina por las mañanas

Jonny sabía que sus días eran poco originales en casa, pero en el trabajo no, pues, cada paciente era algo nuevo, a pesar de que sus problemas tenían algo en común. El trataba de no verlo como si todos concordaran en algo, sino como si todos pidieran a gritos la misma ayuda. Era una buena forma de verlo.

Ese día el Dr. Greenwood llegó más temprano de lo habitual, cosa que sorprendió a la recepcionista, rápidamente entro a su consultorio y revisó lo que tenía para ese día. De pronto la puerta sonó, Jonny esperaba a que fuera Rose para darle los buenos días

─Pasa- Dijo Jonny sin mirar a la puerta

─Buenos días, Doc─ Dijo una voz familiar al abrirse la puerta. Jonny alzó la mirada

─¡Colin!- Respondió alegremente mientras se paraba para saludar.

─¿Cómo has estado?- preguntó

─Eh, muy bien... Pero, ¿Que haces aquí?, nunca vienes tan temprano

─Vamos, ¿No puedo saludar a mi hermanito?- respondió sacudiendole el cabello de tal manera que los lentes de Jonny se inclinaron un poco

Colin Greenwood era el hermano mayor de Jonathan, era un hombre que trabajaba como fotógrafo para una revista llamada "Select", que trataba varios temas tanto científicos como de espectáculos, pero también era un músico y tocaba en una pequeña banda los fines de semana con personas que Jonny no conocía, pues hablaba de ellos muy poco. El trabajo de Colin lo obligaba a salir mucho de la ciudad por lo que ambos hermanos no se veían sino hasta una vez cada mes. Cada vez que lo hacia a Colin le gustaba mostrar las fotografías que había tomado para la revista para la que trabajaba. 

─Siéntate- Pidió Jonny

─Lamento no haber venido el mes pasado─ Dijo Colin mientras se sentaba─ En verdad estuve muy ocupado

─Bueno, haberme llamado hubiera compensado eso

Colin se mordió el labio

─Enserio lo lamento- Se disculpó  

─Esta bien, no hay problema, enserio- La diferencia entre Colin y Jonny eran claras, se notaba a leguas que Colin era mas expresivo y extrovertido que Jonny─ ¿Terminaste los libros?

─¡Oh!, claro- respondió Colin─ De hecho aquí los traigo

Jonny apenas se percató de que su hermano traía una mochila, de ahí sacó 3 libros de distintos grosores y se los entregó. Una de los gustos que ambos hermanos compartían era leer, Colin era mas dado a la lectura, pues era del tipo de personas que se acababan los libros en días, incluso en horas. Jonny usualmente le prestaba libros de los estantes de su consultorio para que el los fuera leyendo en los viajes que hacía por su trabajo, claro, lo hacia a escondidas, ya que esos libros estaban prohibidos de prestar a menos de que fueran para los pacientes. Pero como Jonny tenía cierta "influencia" nadie le reclamaba nada. 

─Ah, ¿En cuanto tiempo terminaste El Psicoanalista?- Preguntó Jonny curioso

─Una semana- respondió Colin

─¿Qué?, yo lo terminé en un mes... ¿Y el Cuenta cuentos?

─No recuerdo, por cierto el final me sorprendió. ¿Sabes si hay una secuela o algo?

Jonny rió y se paró para devolver los libros a los estantes.

─No, lo siento. Te preparé otros libros que creo que te pueden gustar.

Radio MindDonde viven las historias. Descúbrelo ahora