Nuevos amigos

77 12 6
                                    

—Dr. Greenwood— llamó Rachel desde la cocina, quien estaba sacando cosas de las bolsas de supermercado.

—¿Si?— respondió este con la guitarra aún en brazos

—¿Como le fue con Thom?

—Eh... Bien

Rachel intentó sonreír.

—Me alegro— murmuró mientras sacaba varios vegetales y los comenzaba a lavar— Por cierto, ¿Usted interpreta sueños?, Ayer Thom me dijo que soñó que era asesinado y me pregunté...

—No es mi especialidad interpretarlos- contestó honestamente antes de que terminara de hablar. Jonny esbozó una sonrisa tímida mientras miraba todo lo que Rachel preparaba, esperaba ver algo más que sólo vegetales.

—¿Qué?— preguntó la mujer cuándo se dió cuenta de que el Dr. Greenwood no le quitaba los ojos de encima a los ingredientes.

—¿No comen carne?— Rachel negó con la cabeza.

—Thom es vegano, es muy exigente con la comida. Pero aveces no me adapto a sus hábitos alimenticios. Así que...

—Lo entiendo. Disculpa si soy entrometido.

—Oh, para nada— contestó Rachel— No hay problema

Entonces de las escaleras, bajó Thom rápidamente con una libreta y unos bolígrafos.

—Venga, doc— pidió Thom. Jonny lo siguió de mala gana

—Diviertanse— dijo Rachel. ¿Acaso ella era consciente de las intenciones de su esposo?

Ambos sujetos entraron al cuarto, Thom arrastró una silla y se puso a dibujar pentagramas. Jonny sabía que iba a ser una larga tarde.

...

—Do, la, re, si— dijo Thom con un tono molesto- No es tan difícil

—Oh, lo siento- respondió Jonny también molesto— Pero tome en cuenta que me está enseñando algo a la fuerza.

—Intenta tocarlo— pidió Thom con la paciencia casi agotada.

Jonny rodó los ojos y accedió a las peticiones del Señor Yorke.

Do, la, re, si. No parecía tan difícil después de todo.
Si, sol, fa, la... Jonny trató de leer partituras pero se seguía atorando.
Mi, re... ¿Fa?

—Ehhh— dijo Thom con tono de desconfianza— Está mejor

—Supongo— Respondió Jonny.

Thom comenzó a tocar en el piano algunos acordes. Se le veía tan concentrado cuando lo hacía. Jonny se preguntó cuantos años le debió haber tomado para que aprendiera a tocar así. ¿Rachel habría aprendido rápido?, ¿O también debió haber tenido que lidiar con la impaciencia del Señor Yorke?.

—¿Podria... Ehhh...?— preguntó Jonny un poco tímido— ¿Ver la letra?

Thom dejó de tocar y le pasó una hoja donde había anotado la letra de la canción. Jonny arqueó una ceja.

—¿Problemas de inspiración?, ¿Huh?— dijo cuando terminó de leer

—Para nada— se defendió Thom cruzando los brazos

Los ojos de Jonny se volvieron a los de Thom.

—Siendo así... Nunca entenderé la música contemporánea

—Es un mensaje muy claro— contestó Thom. Pero Jonny solo suspiró y se acomodó los anteojos.

De la cama saltó al comedor—Leyó en voz alta— Tengo mucho a mi alrededor. Habrá mucho que tomar esta noche, a no ser que nos lleve un temblor. De lo que estoy muy seguro es que no se como escribir una canción...

Radio MindDonde viven las historias. Descúbrelo ahora