Aquel sótano tenía un clima realmente frío y estaba muy poco iluminado, tan solo había un pequeño foco que según parecía, estaba a unos días de fundirse. Jonny no dejó de examinar aquél lugar, era como un pequeño estudio de grabación, pero muy improvisado, incluso había una laptop, posiblemente para hacer ediciones musicales. El aire que pasaba por ahí hacia que la piel de Jonny se le pusiera de gallina, pero no le hizo mucho caso.
Thom se sentó en un puf que estaba junto a él y Jonny se acomodó en su asiento sin soltar la guitarra. Pudo jurar que Thom no le quitaba los ojos de encima al instrumento.—¿Cual es el problema entre usted y Rachel?— dijo Jonny. Thom giró los ojos.
—Ya debería saberlo, ¿No?
—Si, pero ahora quisiera escucharlo de usted.
—Bueno, al parecer todo es mi culpa— respondió— Aún estando aquí abajo, encerrado... Tengo la culpa de todo lo malo que le pase a Rachel
—Creo que eso es precisamente el problema. ¿No cree que es mejor salir y tomar responsabilidades en casa?
Thom soltó una risa irónica.
—Pues, ella me ha dicho en varias ocasiones que no quiere que la ayude y yo solo obedezco
—Si, pero aún así, las parejas son como un equipo que debe apoyarse— dijo Jonny jugando con la guitarra, Thom la seguía mirando.
—Pues así no funciona por aquí. ¿Sabes?
Jonny le pasó las manos a las cuerdas de la guitarra a propósito, solo para comprobar una última vez que Thom estaba poniendo una mirada audaz, como si fuera un león acechando a su presa.
—Señor Yorke– dijo Tranquilamente— Creo que usted no ha comprendido que en el matrimonio hay papeles que hay que seguir para mantenerse en equilibrio. Si no se cumplen se entra en la situación en la que Usted y Rachel están ahora mismo. Llego a pensar que toda la falta de atención hacia su esposa es debido a...
—¿Debido a...?
—A esto— Jonny levantó la guitarra— Más tiempo a un pasatiempo que a una persona con sentimientos, sentimientos que a veces no se pueden expresar en canciones o cosas similares. Claro, supongo que tanto tiempo aquí abajo lo convierte en un hábito, ¿No?, Hay que tener mucho desinterés en el mundo para hacer eso
Thom frunció levemente el entrecejo, Jonny se preguntó si se había excedido en lo que dijo. ¿Habría sido grosero con el?, Podía sentir la amenazadora mirada de Thom en él, en cualquier momento se abalanzaria contra él.
—Bueno— respondió Thom— ¿Quieres oírlo de esta forma?, Te diré por qué estoy aquí... Rachel, umm... Rachel siempre ha tenido ese problema de ser muy reservada, siempre tengo que estar adivinando cual es el problema con ella todos los días
. Desde ya hace unos meses la he visto muy malhumorada e intentó ayudarle pero siempre me rechaza. Desde que nos casamos siempre había querido tener un hijo, ¿Sabes?, Pero es algo que ella no me puede dar porque siempre está cansada o le duele la cabeza. ¿A quién le importa?, De todas formas siempre soy el culpable de eso, sin importar que lo haya hecho de verdad o no. Una vez habíamos discutido sobre eso— Thom esbozó una pequeña sonrisa melancólica— Y ella me intentó sacar de la casa...—¿Y que ocurrió?
—Pues le hice creer que me fui, hasta que me descubrió durmiendo en el sótano unos días después. Desde entonces "vivo" aquí.
—Eh...
—Y admito que algunas de sus intenciones son... Buenas, pero esto de la terapia... No lo se... Siento que no ha sido de sus mejores ideas. ¿Alguna vez ha oído que para superar una adicción hay que primero reconocer que eres un drogadicto?, Algo así pasa por aquí...
ESTÁS LEYENDO
Radio Mind
FanfictionUn brillante psicólogo que esta cansado de su aburrida vida y de los pacientes que atiende, empieza a aprovechar las pequeñas cosas de la vida gracias a la amistad que ensambla con uno de sus pacientes. Conoce la historia de este trabajador psicól...