Bandos

84 14 2
                                    

Jonny regresó a casa. Lo primero que hizo al llegar ahí fue llamarle por teléfono a Colin.

El teléfono sonó pero nadie le contestó...
Intentó de nuevo... El mismo resultado...
Probó una tercera vez. No eran tan tarde como para que Colin estuviera dormido, Probablemente había salido, sin embargo, contestó...

—¿Hola?— dijo Colin desde el otro lado. Su voz se oía tan prendida y feliz como siempre.

—Hola, Colin— respondió el Dr. Greenwood.

—¿Jonny?

—Eh... Si, ¿No reconoces mi voz?

—No, no. Es solo que no esperaba que me llamarás.

—¿Estas ocupado?, Puedo llamar otro día

—Descuida, ¿Que pasa?— se oían vocecitas desde el otro lado

—Es sobre la pareja a la que estoy tratando. Quisiera contarte cómo me fue hoy

—Si. ¿Puedes esperar un momento?, Ya vuelvo

Jonny estaba a punto de decirle que si, pero Colin ya no estaba junto al teléfono. Trató de adivinar qué estaba haciendo, pero no pudo darse una idea. Se oían ruidos extraños por el teléfono, Probablemente si estaba ocupado, pero el no quería decirlo, Colin era demasiado amable para dejar lo que estaba haciendo para brindarle unos minutos a su hermano; detalles que Jonny apreciaba mucho.

—Listo— dijo, su voz se oía más agitada— ¿Como te fue?

—Bueno, no tan bien. Ni siquiera terminé la hora, estuve con el como por 20 minutos.

—¿No?, ¿Que pasó?

Entonces Jonny habló y le contó todo lo que había pasado con Thom aquel día. Jonny de pronto se sintió extraño, no esperaba que Colin le diera una solución a sus problemas ni nada por el estilo, sin embargo creía que al contar aquello que le aquejaba se sentiría mejor.

—Vaya— dijo Colin riendo— Quiere hacer una banda

—Si... Y se me escapó decirle que tocas... Quería saber si estabas interesado en estar en una banda

—Oh, lo siento. Pero ya estoy en una... Y... No lo cambiaría por nada

—Lose, lose— la voz de Jonny se apagaba— Oye, Colin

—¿Que?

—¿Vas a venir pronto?— Jonny pudo escuchar como su hermano esbozaba una sonrisa

—Yo espero que sí

—Esta bien. ¿Sabes?, descubrí que no he olvidado lo poco que se de música.

Colin no respondió por un momento.

—¿Enserio?, ¿Como lo descubriste?

—Pues... El Señor Yorke me obligó a tocar

Colin rió

—Vaya, el pudo hacer algo que yo en tantos años nunca pude hacer, ¡No es justo!

—No fue mucho... Solo fue algo rápido

—Eso suena genial. ¿Y que piensas hacer con la Sra. Yorke?

Jonny dejó escapar un suspiro.

—No tengo idea. Generalmente en los matrimonios siempre uno de los dos quiere tener la razón argumentando que el otro está mal, pero, prácticamente ambos de están destrozando. No hay quien tenga razón, es difícil saber si lo que dicen es verdad.

—Bueno...Tal vez el Señor Yorke miente. Su esposa suena como una mujer más decente.

—Lo es, pero... —Jonny intentó recordar su pequeña charla con Thom, más específicamente en sus expresiones y su tono de voz.
Aspectos que delatan a una persona— Se veía tan convencido y tan seguro... Es difícil saberlo

Radio MindDonde viven las historias. Descúbrelo ahora