En las buenas y en las malas

79 12 3
                                    

—He desempolvado todas mis viejas canciones, le hice algunos arreglos a unas cuantas, creo que suenan muy bien— dijo Thom emocionado mientras bajaban hacia el sótano, el cual continuaba con el brillo y la limpieza de hace unos días.

—Es genial— respondió Jonny ocultando su desdén— Me alegro que haya conservado limpio este lugar.

—Oye, no ha pasado mucho tiempo— bromeó Thom— Pero bueno, ¿Quieres oír un poco de lo que he hecho?

—Esta bien...

Entonces Thom se acercó a una de las guitarras que colgaban muy ordenadamente de la pared y se sentó en un banco. Comenzó a tocar, pero Jonny no le estuvo prestando atención, solo se mantuvo parado enfrente del Señor Yorke con una mirada hacia el suelo, una mirada que transmitía desconcierto:

And the wise man said I don't want to hear your voice 
And the thin man said I don't want to hear your voice

And they're cursing me 
And they won't let me be
 
There's nothing to say 
And there's nothing to do 

Stop whispering, start shouting 
Stop whispering, start shouting

And my mother say we don't't love you son some more
And the buildings say let me spit on your face some more

And the feeling is 
That there's something wrong 
'Cause I can't find the words 
And I can't find the song

Stop whispering, start shouting 
Stop whispering, start shouting

—¿Que opinas?— preguntó Thom cuando terminó de tocar con una gran sonrisa en su cara, esperando oír una respuesta positiva, pero al ver el rostro del psicólogo, su sonrisa desapareció paulatinamente.— ¿Jonny?

—¿Eh?— reaccionó este

—¿Te gusto...?, Olvídalo, estoy seguro que no me escuchaste.

—¡Claro que si!— se defendió Jonny. Thom arqueó una ceja— L-lo siento, señor Yorke... Es solo que... Estoy un poco distraído por, eso es todo. No me juzgue por ello.

—No creo que pueda hacerlo— lo tranquilizó Thom— bien, he estado pensando en que está canción quedaría muy bien con dos guitarras en lugar del piano.

Thom se paró y le entregó a Jonny otra guitarra, este se sentó en otro banco para acompañar al señor Yorke. 

—Bien, pienso que en lugar de tocar solamente Re solamente, podrías acompañarme tocando quinta de Re y luego pasar a quinta de Sol. 

—¿Cómo?— preguntó Jonny dirigiéndose a la guitarra e intentando tocar lo que Thom solicitaba—¿A si?

—¡Si, así!— respondió Thom muy satisfecho por lo que había tocado— Bueno, ahora sígueme.

Ambos comenzaron a tocar juntos, Jonny con un poco más de trabajo, de vez en cuando se atoraba en alguna parte, aún así su modo de tocar la guitarra no estaba nada mal para un principiante, Thom lo sabía, el quería ver que tan bueno era aquel psicólogo. Jonny estaba muy concentrado pasando de Quinta de Re a Quinta de Sol con la lengua de fuera, mientras Thom cantaba.

Radio MindDonde viven las historias. Descúbrelo ahora