Después de que Seokjin volviera de dar clases ese día, acompañó a Jungkook hasta su hogar, a pesar de las insistencias del menor en volver solo. Necesitaba hablar con sus padres sobre el tema de la mudanza.
Jungkook estaba desesperado por irse de su casa, y las ganas aumentaron esa tarde cuando su madre lo recibió con un sermón interminable. Además de que detestaba todo eso, también tuvo que soportar la vergüenza de que lo regañaran enfrente de Seokjin.
- Estás siendo muy irresponsable últimamente y ¿quieres irte a vivir solo? - su madre aún no terminaba de procesar la noticia.
- Solo no, conmigo, señora. - intervino el profesor.
- Mamá, ya soy mayor de edad. No puedes retenerme en casa. ¿No es lo normal que quiera independizarme y volar del nido?
- No cuando ni siquiera sabes cuidarte solo. - respondió enojada.
No importaba cuánto se opusiera su madre, la decisión estaba tomada y Jungkook era libre de hacer lo que quisiera. Pero de todas formas le gustaría tener un poco de apoyo.
- Sé cuidarme solo. - declaró molesto. Está bien que no había sido la persona más responsable del mundo últimamente, pero su mamá insistía en tratarlo como un bebé, y eso no le gustaba nada.
- Yo estaré con él de todas formas.- agregó Seokjin. - Lo vigilaré en casa y en la universidad. - Jungkook frunció el ceño ante ese comentario.
- Discúlpame, pero aunque parezcas un joven muy decente apenas te conozco. - le dijo la señora Jeon.
- Mamá, Seokjin es un buen hombre. Y es mi amigo.
- Creí que Yoongi era tu único amigo.
- Ya no... - dijo intentando ocultar la tristeza en su voz - Quiero decir, conozco otras personas, tengo otros amigos. Papá, por favor.
El menor buscó el apoyo de su padre con la mirada, quien hasta entonces presenciaba silencioso la discusión. El hombre siempre había sido de pocas palabras y no solía meterse mucho en los asuntos de su hijo, es decir, no al grado exagerado de su madre.
- Jungkook ya está grande. Tal vez le venga bien un cambio. - habló finalmente. Su esposa lo miró con sorpresa. - Es cierto. Pero debes buscar un buen empleo. No es correcto que Seokjin te mantenga económicamente.
- No puede estudiar y trabajar al mismo tiempo. - declaró la mujer.
- ¿Cómo que no, mamá? La mayoría de los estudiantes lo hace.
- Quiero que estudies, te concentres en tus clases, rindas tus finales y apruebas las materias. No lo estás haciendo ahora. ¿Qué te hace pensar que vas a hacerlo perdiendo tiempo con un empleo?
- Sí podré hacerlo, ya verás.
- No te hace falta nada en esta casa. Tenemos suficiente dinero para pagar tus estudios, Jungkook. Además, tienes solo 20 años. Eres muy joven para irte de la casa aún. ¿Sabes a qué edad me fui yo de la casa de mis padres?
- Son otros tiempos. Las cosas han cambiado.
- Tiene razón. - lo apoyó el señor Jeon. - Solo admite que vas a extrañarlo, mujer, y ese es tu problema. - rió luego cortando el tenso ambiente. Seokjin lo acompañó con una sonrisa tímida.
La mujer se hizo la ofendida, intentaba mantener esa imagen dura frente a su hijo quien siempre había sido bastante revoltoso, pero sabía que su esposo había dado justo en el blanco con ese comentario.
- Mamá, voy a irme, te guste o no ¿okay? - le habló Jungkook con dulzura. Entendía que para su madre tal vez era difícil dejarlo ir. - Vendré a visitarte para que no me extrañes.
ESTÁS LEYENDO
La Segunda Vez - Vkook
FanficTaehyung, un joven un poco desconfiado en el amor, se encuentra en una encrucijada cuando descubre que Jungkook es el amante del novio de su mejor amigo Jimin. Cargado de enojo y odio lo primero que desea es delatar a los traidores con su amigo, per...