8. Pétalos de cempasúchil

56 2 0
                                    

Prompt 8: Cempasúchil.

Fandom: Big Hero 6/Coco.

━━━

Los muertos los necesitan para guiarse este Día de Muertos.

Hiro Hamada era todo un hombre de ciencia, y gracias a eso sabía que nunca había escuchado una idea más ridícula que aquella. Para él, no había vida después de la muerte, y le parecía meramente insensato pensar en eso a más de un año de la muerte de Tadashi.

Pero a pesar de ello, tenía una pizca de sensibilidad, y sabía que no podía decirle eso a Miguel, mucho menos después de ver la ilusión en su mirada mientras esparcía los dichosos pétalos hacia un altar hecho por su familia, donde descansaban retratos de los familiares fallecidos de su amigo.

No podía evitar escaparse de su atención que muchos de aquellos familiares parecían tener una edad joven, pero tampoco le comentaría eso al adolescente de descendencia mexicana.

Pensar que todo había comenzado por el deseo de Honey Lemon de que sus amigos visitaran el país durante aquella festividad le mezclaba las emociones, no sabiendo cómo reaccionar gracias a ello.

Pensar que había conocido al Rivera mientras recorría el pueblo de Santa Cecilia, no podía evitar pensar, le había agregado una dosis de felicidad después de la vida ajetreada de un chico universitario.

Pero pensar que los muertos podían visitarlos durante cierto tiempo le parecía ilógico y escaso de argumentos. Aunque no podía negar que le fascinaba como decoraban la zapatería por aquella ocasión supuestamente especial.

Y mientras Hiro ayudaba a sus primos a esparcir los pétalos –en parte porque le insistió después de que su abuela lo amenazara con la chancla–, Miguel, con ayuda de Honey, acomodaron un lugar especial en el altar de la familia para Tadashi sabiendo que, de una manera u otra, él sería capaz de visitarlos y ver como estaba su hermano menor un día más.

Not Everything is Black and White ┋ FictoberMF18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora