29

22 1 0
                                    

__ No me meto en asuntos ajenos señor Evans pero siento decirle que no responderé si no se decide .
__ ¿ Que me decida sobre qué según usted ?
__ ¿ Quiere que le haga un dibujo ? Nunca la he visto llorar tanto y me parte el alma no poder ayudarla y sé que su sufrimiento se debe a su cobardía . _ Noto como aquél hombre respira fuertemente ._ Le gusta el helado de chocolate , las largas caminatas en los parques públicos . Le fascinan los libros y el arte abstracto . Soy impotente a su dolor , arreglalo o sino ni el mejor cirujano del mundo podrá arreglarle la cara .

Ya van dos amenazas en un solo día " felicidades hombre " digo reprimiendome , mientras lo veo dejar mi oficina con pasos seguros . Necesito ayuda ..... Pido a que cancelaran todas mis citas por el resto del día . Dejo la oficina con la cabeza lleno de dudas , Agarro mi teléfono y empiezo a escribir ¿ Pero que hago escribiendo un mensaje si no tengo idea de que hacer ? Guardo mi portátil en el bolsillo de mi pantalón y me subo al coche . Sé de un lugar donde podría encontrar respuestas ?

Llego en mitad de la misa y tomo asiento al fondo de la iglesia , tanto tiempo sin ir a misa que siento extraño estar acá ,lo que no me empide ponerme en la fila para recibir la comunión , en cuanto me ve , me lanza una mirada que me hace cambiar de idea y volver a mi lugar . Después de misa , se acercó a mi con pasos seguros .
__ Tres ave Marias y 2 padre nuestros .
__ Esta vez no, padre ._ Bajo la mirada y inspiro fuerte . _ Necesito un consejo , no sé que hacer .- Llevo ambas manos a mi cabeza tirandome un poco el cabello .
__ Nunca te he visto en este estado ... ¿ Que te esta pasando ? Cuentame ,hijo .
__ ¿ Como es el amor padre ? ¿ Que se supone que debo sentir ? Me atrae de todas las maneras posibles es tan llena de vida , tan mujer en su cuerpo de adolescente que me aterra . Tengo principios que no puedo ......
__ El amor lo supera todo . Las dudas , indecisiones . Tienes que preguntarte que es lo que realmente quieres . La respuesta esta en ti.
Dejo escapar un suspiro de frustración y desesperación . ¿ Porque tiene que ser tan complicado ? Mi ser me grita que es ella la que he estado esperando toda mi vida pero la razón me impide ver claro . Me pierdo en algún ricon de mi mente buscando esta respuesta que de seguro no me va a gustar y no veo pasar las horas hasta que suena mi teléfono .
__ Hola hermano
__8:30 esta noche en mi casa , no llegues tarde . _Su voz tiene un tono inquietante .
__Oye ¿ Que esta pasando ?
__ No llegues tarde porque últimamente no eres tú mismo y haces cada tontería .
__¿ De que hablas ?
__Nos vemos en la noche...
__ Darwin no me....
Lo voy a matar en cuanto lo vea . Guardo mi teléfono en el bolsillo de mi pantalón y decido entrar a casa . Al llegar a la salida de la iglesia mi teléfono vuelve a sonar pero esta vez es mi secretaria .
_Lydia ....
_ Cancelé tus citas hasta nuevo aviso , supongo que no regresaras .
Sonrio dándole gracias al cielo por haber puesto a esta mujer en mi camino .
__Eres la mejor ¿ Lo sabias ?
__ Hasta mañana Aitor .
__ Hasta mañana querida .
Vuelvo a guardar mi teléfono y decido irme a casa. Voy conduciendo con miles de cosas en la cabeza . Me quedan 4 horas antes de irme en casa de mis amigos . Voy saliendo de mi coche cuando suena mi teléfono .
_Hola ...
_Te necesito .
_Acepto ._ Me apresuro a decir sin siquiera preguntar lo que le saca un grito de emoción a Sasha ._ Acabo de llegar a casa ¿ te espero o quieres que vaya ?
__ Esperame , no vaya a ser que ........._ Arrugo mi frente , tratando de pensar en lo que iba a decir y nada ._ Olvidalo y espero que tengas helado de menta , nos vemos .
Sin mas cuelga ¿ Que sería lo que le está pasando ? Un par de minutos después , salgo de casa para comprar el helado porque no quiero tener que lidiar con su enfado ya tuve bastante por el pasado pero caigo en la cuenta de que siempre ha odiado el helado de menta. Me estoy perdiendo de algo ?

* Minutos después *

__ Odias el helado de menta ._Repito mientras voy guardando algo en la nevera .
__ Sigo odiándolo pero parece que le gusta y bastante ...
__¿ A quien ?
Empieza a llorar , lo que me hace voltear para prestarle atención . No llora a menudo , voy casi corriendo a su lado .
__ ¿ Que pasa cariño ? ¿ Estas teniendo problemas con el idiota de tu marido ?
__ Estoy ....ya me ... Todo va bien con él . Hace tres días descubrí que voy a tener un bebe y no dejo de pensar que que quizás pueda fallar como madre.
__Tu nunca vas a fallar porque eres increíble ... La maternidad no viene con instrucciones , cometerás algunos errores por el simple hecho de ser humana pero lo importante es que nunca vas a estar sola .
__ Tienes que decirle a Darwin porque no me atrevo .
__ No quiero ser malo contigo pero es algo que deberías hacer tú .....¿Quieres un té de manzanillas mientras vas considerandolo ?
__Partirte la cara seria una mejor idea ...
__ muy chistosa . _ Tecleo un mnsaje de socorro en mi telefono ,sé que estará acá pronto .
__Vale ,Aitor .Déme este bendito té de una vez . Me siento tan cansada.
Me siento estremecer dentro , es la primera vez que siento envidia de alguno de mis amigos . De haber puesto más atención a nuestra relación , este bebé Sería mio o de haberla amado siquiera . Borro este pensamiento de mi mente , mientras me dispongo a volver a la cocina para hacer el té no sin antes besar su frente.
__ Este idiota, sí , que tiene suerte.
En otras circunstancias las cosas serían diferentes pero estoy conforme con la vida que llevo por el momento . He estado haciendo cosas que se me han salido de las manos . Tengo que apoderarme del poder que he adquirido en estos años . Miro a la puerta sonriendo como tonto y lo que ven mis ojos no tiene lógica . Una borrosa imagen de la señorita Grant cargando una panza de algos meses de embarazo y por fin tenía las cosas claras ...

Enloqueciendo Al Psicólogo.( Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora