XV

92 14 3
                                    


Para Simón las cosas comenzaban a mejorar, ya se sentía mejor de ánimos; aparte ya estaba de novio con Valeria. El día en que le mandaron la suspensión se odió así mismo, no era lo que quería a pesar de que fue advertido por ella que dejara todo así.

Año 2017:

Después de haber amenazado a Armando, el chico sentía que estaba a un paso adelante, Aquel día llego como siempre a la universidad. Mariana se encontraba en la entrada con su habitual grupo con que ahora se la pasaba, desde que falleció Santiago había usado el pretexto de que siempre estuvo enamorada de el y fue un amor casi correspondido, a lo que, varios compañeros sentían compasión.

Para Simón era una tontería el que utilizara el nombre de su amigo para tal calumnia.

- ¿En qué piensas? - preguntó Sebastian que llegaba a su lado con su cara seria de siempre.

- Me molesta el como se burla de Santiago... Menos mal Ignacio no esta aquí para ver esto. - comentó comenzando a subir las escaleras, caminaron hasta el lugar donde siempre se reunían par esperar a Valeria. Tomó asiento para sacar su laptop y seguir tecleando. - llevo semanas investigando a Mariana, estados de cuentas etc... pero no logro conseguir algo que de verdad me de para controlarla.

- Te vas a volver loco Simón - Valeria llegaba y se sentaba a su lado.

- Es lo que llevo pensando desde que amenazó a Armando. - dijo Sebastián que se encontraba apoyado en la mesa. - alguno de nosotros debe mantener al tanto a Ignacio ¿no creen?.

- No creo que sea lo correcto Sebas - comentó Valeria. - Apenas ha pasado unos meses desde que se fué... Así que es mejor dejar que pase su dolor.

- Tiene razón... aparte estamos nosotros para apoyarlo - dijo Simón mientras tecleaba como loco. - nada que consigo algo - lanzó un suspiro. - creo que mejor me quedo tranquilo.

- Hasta que entras en razón - comentó Valeria poniéndose de pie - entremos a clases, ya van a comenzar - y con eso salió del lugar dejando los dos chicos.

- Ya quedate tranquilo por favor ¿si? - le pidió Sebastian, que tomaba su mochila.

- No te prometo nada pero esta bien - concluyó Simón que guardaba su laptop.

Mariana caminaba por los pasillos con una sonrisa de maravilla, esperaba volver a la universidad y restregarle a Ignacio su actuación; pero el chico nunca apareció. Aun así tenía otra preocupación, Simón Castillo, el chico les pisaba los talones a ambos, sabía que ellos no se dejarían doblegar así de facil. Así que tenía que jugar sucio, le había pedido a Armando que le consiguiera un poco de droga para culpar a Valeria de traer drogas a la universidad. Esto era en serio con lo prestigiosa y reputación que tiene un alumno que ande en esas; seria mal visto, aparte tenía algo a su favor, Valeria ya había tenido problemas con la ley y eso estaba en su historial.

- ¿Trajiste lo que te pedí? - preguntó la chica a Armando, que estaba en su locker.

- Si aqui la tengo - respondió dandole una bolsa de papel marrón. - ¿Cómo piensas hacer para sembrarle eso?

- De eso no tienes que preocuparte - respondió Mariana guardando la bolsa. - ya del resto me encargaré yo. - y con eso dió media vuelta dejando a Armando con la incógnita.

Después de una mañana algo full, Valeria entraba al baño de chicas. Se acercó al espejo y pudo observar que tenía un poco de ojeras, se lavó la cara y lanzó un pequeño suspiro, sin darse cuenta que Mariana salía de uno de los compartimientos.

- Valeria - soltó Mariana para dirigirse hacia uno de los lavabos, Valeria no se molestó en responderle.  - vaya que debería ser actriz ¿No crees?  - preguntó con un tono burlón.

- ¿Actriz? los únicos que creen todas esas mentiras son los poco cerebros con los que te la pasas - respondió Valeria. - ya quisieras tu haber tenido algo con Santiago.

- Pobre Santiago - soltó Mariana. - de haber caído conmigo no habria tenido que buscar hombres, yo le fuese enseñado lo bueno de una mujer.

- ¡Bueno ya basta! - Gritó Valeria agarrando por el cuello a Mariana y empujándola hasta la pared. - la única razón por la que Simón no ha llegado hasta ti y publicado la falsa de Armando es porque Sebas y yo no se los hemos permitidos - Mariana intentaba zafarse de las manos de Valeria, pero la chica de verdad tenía fuerzas. - no permitiré que sigas deshonrado el nombre de Santiago a tu antojo... Ahora voy a agradecerte que dejes las pendejadas y nos respetes - Mariana sentía que le faltaba el oxígeno solo se limitaba a tratar de salir del asfixie que le causaba la chica. - si vuelvo a ver que sigues en las mismas No será Simón quien venga hasta a ti... si no seré yo sola - terminó diciendo Valeria soltando a la chica, Mariana se agarraba el cuello e intentaba tomar aire. - Tómalo como quieras Mariana, yo no te tengo miedo.

- Eso te digo yo Valeria - Soltó Mariana - no sabes de lo que soy capaz.

Valeria se limitó a mirarla y salió del baño, Mariana logró ponerse de pie con una sonrisa de satisfacción; pudo colocar la pequeña bolsita dentro del bolso de Valeria. Decidida caminaba hasta la dirección donde logró poder hablar con el director.

- Se lo digo en serio Sr. Director - Mariana soltaba un poco de lágrimas y se la secaba con un pequeño paño.

- ¿Está usted segura de ver a la Srita. Casanova con droga?.

- La intenté detener, pero me atacó ¿Qué no ve? - respondió alterada mostrándole las marcas en el cuello.

- Bien ya tomaré las medidas adecuadas - Respondió el director colocándose de pie.

Valeria apuntaba en su cuaderno las próximas evaluaciones, cuando por la puerta la secretaría de control de estudio le pidió que la acompañara. La chica caminaba hasta el despacho un poco preocupada,  ya que era poco común el que el director llamara a algún estudiante. Observó que Mariana salía y se le quedó mirando con un brillo en su mirada, capaz era por la amenaza que le había hecho.

- Srita. Casanova pase y tome asiento. - le indicó el hombre. - me acaban de decir algo que de verdad es de suma preocupación...

- Mire Sr. Director si esto es por Mariana puedo explicarlo... - explicó la chica pero el hombre levantó la mano en señal de que callara, la chica hizo caso y el hombre se acercó.

- Según tengo entendido me dijeron que usted consume drogas Srita. Casanova ¿Tiene algo que decir al respecto?. - Pregunto cruzando sus brazos.

-¿Que yo qué? - Preguntó la chica confundida. - ¿Usted no creerá todas esas mentiras?.

- Srita. Casanova ¿Si le pido revisar su bolso me permitiría?.

- Claro que si - Accedió Valeria pasándole el bolso, el hombre la miró por un momento y tomó el bolso de la chica para revisarlo, Valeria estaba tranquila por que sabía que no tenía nada, pero su semblante cambió cuando el hombre saco una bolsa con lo que en su interior tenía un polvo blanco. - le puedo asegurar que eso no es mío.

- Srita. Casanova será suspendida lo que queda de semestre - soltó el hombre. - le informaré a su padre de lo ocurrido. - después de comunicarse con la familia de ella,  le mandaron al chofer para que la fueran a buscar. Simón tocaba como loco la puerta de la casa de la chica, hasta que ella abrió y le hizo pasar.

- ¿Suspendida? - preguntó Simón alterado mientras llegaban a la casa de la chica. - ya me verá esa Mariana.

- ¡No! - respondió la chica. - esto ya se sabía Simón, no quiero verlos lastimados.

- ¿Tus padres que dijeron? - Preguntó Simón preocupado.

- Ellos me creen, saben que no ando en esos pasos - contestó Valeria mirando hacia abajo. - sin embargo quedará en el expediente.

- Esos malditos - Simón tomaba su bolso y caminaba hasta la puerta.

- ¿Para donde vas? - preguntó Valeria caminando tras el.

- Ire a ver que hacer esto no quedará así - Respondió el chico y salió por la puerta, Valeria soltó un pequeño sollozo donde una lágrima bajó por su mejilla. No permitiría que la vieran así, ella era más fuerte de lo que aparentaba, aunque sabía que si accedía a vengarse de Mariana; implicaría a conceder los deseos de Simón e Ignacio y esto era lo que ella quería evitar.

Giros del Destino [#GoldenAwards19][#WrittingsDreams2018]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora