Las luces del hospital pasaban por la visión del chico, junto a el podía ver a Valeria quien corría a su lado. Los medicos detuvieron a los chicos y pasaron a la sala de emergencia donde no podían entrar. Los padres de Santiago llegaron al rato seguido de Sebastián, que tenía las manga de su camisa llena de sangre.
Valeria se encontraba sentada junto a Ignacio que tenía su cara entre sus manos, Simón se acercaba junto con Sebastián con vasos de café. La chica recibió el suyo y puso el de ignacio un lado.
- Ignacio cálmate - le tranquilizó Simón. - ese maldito de Armando me conocerá, ire tras el sin que lo note.
- Con la golpiza que le di espero que le baste- dijo Sebastián quien se había limpiado las heridas.
- Si Santiago muere nunca me lo perdonaré. - dijo de pronto Ignacio. Ya no podía llorar se levantó de la silla y caminó hasta donde estaba la mujer que había hablado con el chico unas horas atrás. - señora Casablanca lo siento por esto que esta pasando - se disculpó el chico.
- No lo hagas Santiago sabía lo que hacia - la mujer soltó unas lágrimas - el es fuerte, aun así no hay culpables aquí - la mujer le puso las manos en sus mejillas, cosa que hizo reconfortar al chico, después de un rato el médico llegó por la respuesta que todos esperaban. Caminó hasta los padres del joven y supo la respuesta ante las lágrimas de la mujer, el hombre abrazando a la esposa, Valeria llorando sobre el hombro de Simón, sentía que caía en un abismo donde nunca iba a salir. Lo sabía Santiago había muerto y más nunca estaría a su lado el joven salió del lugar.
Corría bajo la lluvia con la necesidad de escapar de irse a un sitio donde solo pudiera estar el, lanzo un fuerte grito y se detuvo bajo un árbol donde se apoyó para así dejarse caer al suelo. Lo había perdido su vida no sería como antes.
-¿Dónde esta Ignacio? - preguntó la mujer a los chicos.
- La verdad no vi en que momento se fue es mejor salir a buscarlo - dijo Sebastián, la mujer asintió y el joven salio en la búsqueda del chico. La lluvia caía sin querer parar Sebastián se mojaba en su intento de conseguir a Ignacio y allí lo vió, tirado en el suelo al parecer se había desmayado lanzó un suspiro y lo alzo en sus brazos. El chico apenas se movió mientras lo llevaba de vuelta al hospital el tambien se sentía igual que los demás, había perdido algo mas que un amigo; un hermano con el que había crecido sabía que ahora todo sería diferente.
La organización del velorio ya estaba hecha Valeria se acercaba a la urna y miraba el cristal donde se encontraba su amigo ya dormido, habían varios ramos de flores alrededor de la sala donde llegaban compañeros y familiares a darle el último visto a Santiago. Después de haberse desmayado, atendieron a Ignacio pero el joven había dicho que no iría prefería evitar contacto con alguno de los que lo hicieron dañar. Mariana se acercaba con una Rosa hasta la urna cuando Valeria se aproximó a ella.
—¿Qué haces aquí? — le preguntó queriendo alzar la voz. — que no te bastó con haber hecho daño a los que estamos presente.
— No vine para causar problemas — respondió la chica. — solo...
— Basta de hipocresías Mariana — interrumpió Simón quien tomaba de los hombros a Valeria — por las buena vete de aqui y respeta a los mas allegados a Santiago.
— Es mejor que lo hagas por que si no te sacaré a patadas yo de aqui maldita perra — le amenazó Valeria que ya estaba roja de la ira, Mariana se limito a no decir nada y salió del lugar, Valeria se aferró al pecho de Simón con las lágrimas cayendo por sus mejillas, quería que todo se detuviera y pasara rápido.
—¿Estas seguro que no vas a venir? — preguntó Sebastián quien atendía a Ignacio que ya estaba acostado en la cama del chico, el joven tenía los ojos rojos por haber llorado toda la noche.
— Estoy seguro — respondió el chico.
— Bien le mandaré saludos a su familia de tu parte — dijo mientras salía del cuarto y se iba, Ignacio quedo allí tumbado, tenía la pulsera que le había hecho al chico en sus mano, la había agarrado en la noche del accidente. Se la aferró en el pecho con toda su fuerza y se levantó de la cama, tenía que ir al entierro. Salió corriendo hasta la entrada donde Sebastián aun esperaba, le lanzó una media sonrisa al chico y lo abrazó. — sabía que vendrías.
Llegaron al cementerio donde ya las personas estaban reunidas con sus paraguas abierto, pues estaba lloviendo a cántaros. El carro llegó con el ataúd dentro y Simón y Sebastián junto a dos otros chicos mas y el padre de Santiago se pusieron a llevarlo, la madre de Santiago lloraba bajo sus lentes oscuros sin querer parar. La pérdida de su único hijo había dejado esa extraña sensación de vacío. El padre llegó a dar sus oraciones y bendecir la ida de Santiago al otro reino, para así comenzar el descenso del mismo y empezarle a echar la tierra encima. La gente poco a poco comenzó a retirarse e iban dejando sus rosas en la ya sepultada urna, había una lapida con el nombre y la fecha de nacimiento de santiago, y abajo una foto donde estaba con esa sonrisa radiante.
Ignacio se encontraba de pie solo en ella, mientras la lluvia seguia cayendo encima de el. Estaba empapado de pies a cabeza y lloraba sin poderse notar ya que sus lágrimas se camuflaba con las gotas de lluvia que le resbalaban por la cara, se arrodilló con los puños cerrados no sabía que mas pensar.
— Te juro que me vengaré por todo esto — habló para si mismo, sus manos aferraron el suelo arenoso dejando sus manos cubiertas de tierra, no se había percatado de que la madre de Santiago estaba atrás de el.
— Se que eras el novio de mi hijo — dijo mientras se ponía a su lado. — ya Valeria me conto todo y me lo imaginaba por lo bien que Santiago me habló de ti. — el chico no dijo nada — mi esposo y yo tenemos pensado en irnos de Venezuela por un tiempo ¿quieres venir con nosotros? — el chico abrió los ojos a la pregunta de la mujer la verdad no se lo esperaba.
— ¿Irme con ustedes? — preguntó inseguro, la mujer asintió el chico no sabía que decir.
—Acepta Nacho — era valeria quien se acercaba junto a los otros dos chicos. — te extrañaremos pero, será lo mejor para tí y el que olvides todo esto... Esperar a que el dolor pase.
— No creo que este dolor me llegue a pasar Valeria y estoy agradecido por todos ustedes — comenzó a hablar el chico. — Armando y Mariana tienen que pagar por esto.
— Con el tiempo perdonarás a quienes te hicieron sufrir — dijo la madre de Santiago, capaz tenían razón, y era una oportunidad que se le presentó no de la mejor manera. Al final si se quedaba en Venezuela capaz dejaría de ir yendo a la universidad, así que acepto la ida.
Habían pasado ya 2 semanas del fallecimiento de Santiago, mientras preparaban su ida para España el chico no había regresado a la casa donde estaba su madre. Esperaba que al volver la mujer haya cambiado de mentalidad, se encontraba recibiendo un fuerte abrazo de Valeria quien tenía los ojos vidriosos por la despedida del chico.
— Promete que escribirás diario. — le dijo mientras se separaba.
— Lo haré y gracias de nuevo a todos.
— No tienes que agradecer solo queremos que estés bien — dijo Sebastián quien le daba la mano.
— Y no te metas en problemas por allá que no estaremos nosotros — le bromeó Simón.
— Tendré en cuenta todo — dijo el chico con un media sonrisa.
— Ya se acerca la hora de irnos — era el padre de Santiago quien avisaba, la mujer ya entraba por la puerta de chequeo, el joven asintió y tomó las maletas.
— Nos veremos pronto — se despidió el chico quien se volvía a destrozar por dentro, les lanzo una sonrisa y se dirigió a la entrada de inspección, dio una última mirada antes de que se cerraran las puertas; y allí estaban los chicos que había conocido gracias a Santiago. Tuvo una ilusión de verlo a la espalda de los 3 con su cálida sonrisa y las puertas se cerraron, siendo la última visión de sus amigos en el aeropuerto.
________________________________________________
Notas de autor:
Hola mis queridos lectores, estos dos últimos capitulos fueron intensos. Ya comenzará la segunda parte de GD y con nuevas sorpresas sobre el cambio de Ignacio, por favor voten no sean solo lectores fantasmas estaría agradecido que me ayudaran a crecer esta historia. Buenas noches y gracias.
ESTÁS LEYENDO
Giros del Destino [#GoldenAwards19][#WrittingsDreams2018]
RomanceIgnacio es un chico de la baja sociedad que quiere salir adelante con sus estudios, a pesar de no tener amigos,Santiago llega a su vida para mostrarle que se puede ser feliz. Pero el destino los separa tras un accidente a causa de una broma de mal g...