¡AMIGAA!

4.1K 267 19
                                    

Poché:

Después de aquella escapada al lago Calle y yo estábamos más unidas, ella pasaba por mi después de la universidad e íbamos a su casa o a la mía a ver películas,series o simplemente a dormir o hacer tareas juntas, no había día que no estuviéramos juntas. También mis amigos me preguntaban por ella, que si nos gustabamos, si le pediría que fuera mi novia, si nos casaríamos, y pendejada y media que preguntaba Sebastián, pero la respuesta a todas sus preguntas siempre era "NO SÉ", y es cierto, después de aquél día Calle y yo no hemos hablado nada, de si sigue todo normal, si solo nos dejamos llevar por el momento, si le gustaba, si nos gustabamos... ¿Que carajos somos?, Me da un pesar tocar ese tema, pero sé que tarde o temprano tendríamos que hacerlo...

Cómo era ya costumbre Calle paso por mi a la universidad ya que teníamos planeado ir a comer por ahí, dentro del carro íbamos hablando de nuestro día universitario mientras escuchamos música, hasta que un mensaje que me llegó nos interrumpió, era Matu, ¡Fuck! Ya me había olvidado de ella, en verdad me la había pasado genial todos esos días que salimos y convivimos, pero no es lo que yo busco, además de que unos días para acá su comportamiento de tornó muy raro, se volvió posesiva, hostigante, y un tanto loca, como si fuéramos una pareja tóxica, cuando en realidad, solo éramos amigas y en cierta forma "salientes", pero si así era sin ser nada, no me imaginaba cómo sería si fuéramos novias... Decidí no prestar atención y bloque el celular así mismo tensandome un poco...

-¿Que pasa?, ¿No piensas responder?- Preguntó Calle
-La verdad es que no, ahorita no quiero hablar con nadie y menos con esa persona...- Concluí sin decir mucho. Calle me miró confundida, y volvió a sonar el celular un par de veces más apareciendo así en la pantalla el nombre de la chica, queriendo entrar una llamada, la cual rechace...
-Pues parece que Matu tiene urgencia de hablar contigo- Maldita sea, se dió cuenta...
-Si pero yo no quiero hablar con ella, me da miedo cuando se pone así de intensa...
-No seas grosera María José... Contéstale o lo hago yo...- Amenazo.- Tan si quiera los mensajes.- Puse los ojos en blanco y tome mi celular de mala gana para contestarle los mensajes.

P: Hola Matu, disculpa por no contestar estoy un poco ocupada, pero dime ¿qué pasa?

Empecé a entrablar un conversación con Matu en todo el camino, para ser sincera no fue tan desagradable como pensaba, cuando quería se podía hablar bien con ella... Sin darme cuenta ya habíamos llegado al lugar donde fuimos a comer pizza antes de que se fuera de viaje Calle. Bajamos del coche y nos metimos al establecimiento para sentarnos en nuestro lugar especial.

-¿Que dice Matu?- Preguntó Calle un tanto sería. Aún que no la entendía ya que fue por su culpa que estoy hablando con ella.

-No mucho, solo quería saber cómo estaba, ya que desde hace una semana no hablamos tan bien, además de que me invitó a salir...- dije sin separar completamente mi vista del celular así viendo de reojo a Calle, notando como su mira transmitía coraje.

-¿Y por qué no has hablado bien con ella esta semana?- siguió cuestionando mientras leía el menú, aún que se notaba que no le prestaba mucha atención a este.

-Por que ya no es lo mismo, se tornó raro la convivencia y no es lo que esperaba...- dije ahora separando la mirada del celular así encontrándome con sus ojos avellana. No dijo nada por un buen par de minutos, la mesera se acercó a nosotras recordando quiénes éramos, nos saludo coordialmente y tomo nuestra orden.

-Tal vez deberías salir con ella y volverlo a intentar, tal vez solo les falta convivir más...- Dijo mientras jugaba con una servilleta, ahora siendo ella quien no me viera a los ojos, estaba comenzando a ponerme un poco brava, no entendía que pasaba con ella, muy ahorita se tornó rara, ¿Que le sucede? ¿Tendrá algo que ver con el beso?

Aprender A Quererte...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora