Narra Manuela
Esuchar a mi hermano llorar y susurrar el nombre de (tn) me esta matando lentamente. Tengo que hacer algo.
Tome las llaves del coche de mi mamá, me monte en este y me fui a la casa de (tn) a la cual emos ido ya un par de veces a cenar o a comer.
[....]
Llegue a la casa me baje y fui a tocar el timbre. Y mr habrio la nana de (tn) la señora Rosa.
-dime en que le puedo ayudar-. Dice dejandome entrar a la casa.
-vengo a hablar con (tn)-. Me sente en el sillon
-la niña esta rumbo al aeropuerto se va a los Estados Unidos, que disque a estudiar aya-. Me pare del sillon como rayo.
-que, ella no se puede ir, tengo que detenerla-. Me sali de la casa sin despedirme de ella.Me volvi a motar al coche y ya una vez encendido, acalere lo mas rapido que pude, espero y poder alcanzarla. Por lo menos nesesito que se despida de mi hermano y que cierren este circulo.
[...]
Llegue al aeropuerto y desde lejos vi a la 'novia' de mi hermano, estaba buscando algo o mas bien a alguien.
Me aserque a donde ella.
- a quien buscas-. Le pregunte cortante, no me cae para nada bien.
-a la amiguita de Juan, no recuerdo su nombre-. Dice sin voltear a verme-. Su nana me dijo que estaba por salir a Estados Unidos-. Siguio buscando.
-vienes a burlarte de ella, porque si es haci te puedas ir-. Le dije viendola de mala gana
-para nada-. Me voltea a ver. - Vengo a decirle que no se vaya o que almenos hable con Juan, ellos se quieren o por lo menos Juan a ella, y tu a que vienes.- me pregunta.
-a lo mismo a hablar con ella-. Digo buscandola y creo que la enconte.- mira haya esta, vamos.Nos fuimos corriendo a donde estaba, y las dos dijimos al mismo tiempo:
-nesesito hablar contigo-. Nos quedamos viendo raras-. A solas-. Nos empezamos a reir.
-mi vuelo esta por salir, se me va a pasar-. Dice ella sacando nose que cosa de su bolsa.
-sobre Juan-. Y esa fue la palabra clave para que ella dejara de hacer lo que estaba haciendo y nos volteo a ver.
-que pasa con el, esta enfermo, se lastimo-. Pregunta desesperada-. Carajo contesten.- la luz de la mentira se encendio en mi, voltie a ver a la 'novia de Juan que nose como se llama' y ella me asiento.
-Juan se lastimo, se quizo parar de la silla de ruedas y cayo, y creo que el te quiere ver para nose que cosa, nos mando por ti a tu casa, pero obviamente no estabas y tu nana nos dijo en donde te podiamos encontrar-. Espero y Dios no mr castigue por esta pequeña pero piadiosa mentira.....