Narra (tn)
Estaba todo en un silencio incomodo, ambas familias viendo el menu yo estaba viendolo pero no estaba poniendo atencion. Nisiquiera tengo hambre.
-estan listos para ordenar.- pregunta una señora de aproximadamente unos treinta y pico de años. Todos se quedan viendo los menus como.
-ami me trai un pie de nuez, y una agua de melon.- digo para que todos empiezan a ordenar. Y haci lo hacen.Una vez que la mesera ya se fue, junto a nuestra orden. Todo vuelve al silencio incomodo, nose que esta pasando, mi familia y la de Juan cuando se juntan, son todo manos silencio, y esto me esta preocupado.
-esta todo en orden.- pregunto de la manera mas calmada. Todos los ojos se giran hacia mi. -digo porque ambas familias juntas jamas estan en silencio y esto me esta preocupado.- y es cuando, veo los ojos de Juan, tenia tanto de no verlos de esta manera.
-es.. este.- se queda en silencio. -yo queria, quiero.- se corije. -que tu.- me voltea a ver.
-Juan Luis tranquilo.- dice manuela con un todo de burla en sus palabras. -estas muy nerviosos, si quieres decir algo tomo aire, controlate y despues hablas.- esuchar a Manuela hablar con tanta serenidad me tranquiliza un poco, pues de nada anda tan mal, pero lo que si me preocupa es Juan, esta palido, nose que le pasa.
-quiero que todos me perdonen.- habla Juan despues de un momento de silencio.
-perdonarte, porque.- pregunto un poco alterada. Me esta inpacientando.
-si, trabajo de mandadero, pero no ayudando a personas de avanzada edad, yo.- hace una pausa, buscando las palabras correctas para decir lo que tenga que decir.- yo, llevo y traigo mercansia.- agacha la mirada.
-si hijo, lo sabemos, que hay de malo en eso.- es la primera vez que Marlli habla en toda la noche.
-no mamá.- dice Juan que ahora esta hiperventilando.- le e fallado a todos y cada uno de ustedes.- me mira directo a los ojos.- en especial a ti, perdoname.
-carajo Juan Luis habla.- digo mas alterada.
-llevo y traigo dorga, yo solo queria que tubieras una vida de reina, como la que ahora tienes con tu familia, que cuando vivieramos juntos no te faltara nada, pero lo e aruinado todo.- noto una pequeña lagrima, caer de su ojos izquierdo.
-hijo, sabemos en lo que andabas, queriamos que tu no lo dijieras a nosotros, que pidieras ayuda.- dice Luis el padre de Juan.
-ahora nose como salir de eso.- dice lleno de tristesa.
-para eso me hicistes ponerme vestido y tacones Juan.- dice su hermana finjiendo estar enojada.
-no, de lo que enrealidad esto se trata es sobre otra cosa, pero nose si (tn) me vaya a dejar.- siento un poco de indignacion.
-yo dejarte, ni que tubieras tanta suerte, estara dificil desaserte de mi.- le digo sonriendo.
-nose si es el momento adecuando, si es la edad adecuada, si me estoy adelanto mucho, nose pero siento que tengo que hacerlo, se que no eres una mujer facil de encontrar eres una en un billon, quiero preguntarte si te gustaria casarte conmigo, digo no ahorita, no mañana, ni tampoco en seis meses, no, a largo plazo, cuando hayamos conluido nuestras carreras, cuando tengamos un trabajo seguro, ya cuando estemos mayores y estemos listos para manter una casa por nuestra propia cuenta.Me quede congelada en el momento que esuche 'casarte conmigo' no digo que no quieroa, pero no me lo esperaba, tan pronto.
....