-Vanesa tienes visita, te espera en la sala de recreó.
Entro el enfermo para avisarme, me quede extrañada Ana no me había avisado de que vendría hoy lunes, pero cómo soy un poco mal pensada y su visita inesperada pense que algo malo habia pasado, pensé en Daniel incluso de Malú.
Deje la guitarra a un lado y mi bloc donde iba escribiendo algunas canciones.
Con un nudo en el estomago sali de mi habitación dureccion done me había dicho el enfermero.
Entre en la sala de espaldas una mujer, la reconoci enseguida, aunque mi cabeza me decia que ella no podía ser.
-Malú...
Dije su nombre apenas con un hilo de voz, al oirme se levanto y se dio la vuelta.
Hacía un mes que no la había visto estaba igual de guapa que el primer dia que la conocí, pero también cambiada, más flaca de lo normal su piel también más blanca palida diría yo, los ojos los tenia hinchados y rojos de llorar, se me encogió el corazón al verla, me sentía culpable por si su aspecto era por mi culpa.
-Que haces aquí? Como..... Como has sabido donde estaba? Claro Ana.
Malú se acerca a mi despacio intenta cogerme las manos pero yo se las quito no quiero que me toque aun se que su contacto me hara temblar.
-Vanesa.... Yo.....
-Habras venido a por una explicación?
-Creo que me la merezco.
-Sentemonos.
Nos sentamos una enfrente de la otra con una mesa de por medio, sus manos temblorosas encima de la mesa, las mias escondidas debajo de la mesa para evitar que vuelva a cogermelas.
-Por que no me lo dijiste, joder Vane yo te hubiera ayudado soy tu mujer para lo bueno y lo malo.
-Ya no, no te acuerdas te pedi el divorcio, puesdes hacer con tu vida lo que quieras.
-Ese no es el caso Vane, es por que no confiaste en mi, por que no me dijiste que te encontrabas mal hubiera estado por ti siempre.
-Por que no te lo dije! Primero para que no me miraras con cara de pena como me has mirado cuando has estrado, no quiero dar pena y por que tu fuiste incapaz de verlo no veias mas de delante de tus marices, no estuviste apenas durante el embarazo fue primero tu carrera musical que yo!! Ni siquiera estuviste en el parto no viste que tenia depresión solo te importabas tu no querías a tu hija.....
-No voy a permitir que me lo vuelvas a decir Lucia hubiera muerto igual!! Yo no la mate Vanesa!!!! Si que estas enferma para pensar todo eso de mi pero quiero de corazón que te pongas bien, por que te amo...... Dejame estar a tu lado.
Se levanta y se arrodilla coge mis manos que tiemblan igual que las mias.
-Vanesa mirame por favor.
Levanto despacio mi cabeza le miro los ojos llenos de lágrimas como los mios.
-Dime que me quedé y me quedare a tu lado.
Me muero por besarla por abrazarla decirle que todo va a estar bien entre las dos pero esas no son las palabras.
-Vete Malú no quiero verte más a ti solo me ata Daniel, solo te pido que cuando salga de aquí no intentes quitarmelo por que luchare por el hasta mi último aliento.
Malú suelta mis manos sin dejar de mirarme.
-No te reconozco Vanesa tu no eres la Vanesa de la que yo me enamore, pero tranquila aquí termina todo como tu has dicho solo nos une nuestro hijo, estate tranquila también no soy tan mala como crees no soy capaz de arrebatarle al niño a su madre.
Con esas palabras se da la vuelta y se va sin mirar atras, grito con fuerza grito con rabia.
Salgo al pasillo rota, limpio mis lágrimas con mi manga, fuera en el pasillo me esperan Ana y Vero, me acerco a ellas y como puedo les digo.
-Todo ha terminado... No quiere saber mas de mi.... Esta enferma.......
Las dos me abrazan con fuerza, escuchamos varios gritos desesperados, es Vanesa, aunque me ha pedido que me vaya no puedo, los enfermeros corren dentro yo también quiero pero Ana me para.
-Mejor no Malú yo entro, Vero llevatela a casa por favor.
Vero entra a la misma sala de la que yo acabo de salir.
-Vamonos esta en buenas manos.
Vero me saca arrastras mi mente dice que me vaya pero mi cuerpo se niega.
Vero me mete en el coche en el asiento del copiloto no estoy para conducir estoy muy nerviosa.
No hablamos casi todo el trayecto, solo lloro, Vero no me quita ojo.
-Me ha hechado de su vida Vero.... Tan mal lo he hecho para que me odie... La amo y amaba a nuestra niña.... Si hubiera estado ahora seria todo diferente.
Grite con todas mis fuerzas hasta quedarme sin aire y luego vuelta a, empezar, entraron dos enfermeros alertados por mis gritos, intentaban calmarme si exito, Ana entro detras de ellos no sabia que habia venido los aparto.
-Dejarme dejarme a mi.
Solo ella sabia calmarme con solo abrazarme, deje de gritar y me agarre a ella llorando como una niña pequeña.
-Ya esta cariño ya esta no llores, perdoname por habérselo dicho perdoname.
Senti un pinchazo en mi brazo derecho y enseguida mis piernas flaquerar, mis ojos cerrarse, muchas manos intentando que no cayese al suelo.
-Tranquila Vanesa solo es un tranquilizante en un rato te sentias mejor.
Fueron las últimas palabras que escuche.
Desperté en la cama de mi habitación, no estaba sola a mi lado aún estaba Ana me tenia cogida de una mano.
-Como te encuentras?
-Me duele un poco la cabeza.
-El médico ha dicho que es normal dentro de un rato vendrá.
-Que haces aun aquí?
-No quería irme sin saber como estabas.
-Gracias Ana por todo.
-No estás enfadada conmigo?
-No demasiado has hecho, no debi haberte puesto en este problema.
Ana se quedo un buen rato hasta que me volvi a quedar dormida.
Ana habia llamado, Vane estaba mejor le habian dado para tranquilizarla, Vero me había ayudado con Daniel lo había bañado y dado de cenar, le contó su cuento antes de dormir.
-Daniel ya esta dormido.
-Gracias Vero no se que haria sin ti.
-Para eso estan las amigas para los malos momentos, te hecho algo de cenar se seguro que te iras a la cama si comer.
-Pareces mi madre.
-Tienes suerte que no lo soy, te aseguro que tu madre es peor que yo.
Me saco una sonrisa, tenia razón mi madre era peor.
No se marcho hasta que no cene, prácticamente la tuve que hechar ya le habia robado bastante tiempo, Vero tenia que volver a su vida y yo a la mia , Vanesa ya me había dejado claro que no me quería en su vida.
Subí primero a la habitación de Daniel me sente en la cama pase unos minutos observándolo, acaricie su pelo, deje varios besos en su cabeza antes de salir a mi habitación, esta se me hacía grande sin ella.
Encima del tocador aun estaban los documentos del divorcio aun sin firmar, no los había cogido desde que me los dio, me negaba a firmarlos con la esperanza de que todo se arreglará pero después de lo de hoy mis esperanzas habían desaparecido.
Los cogi y un bolígrafo dispuesta a estampar mi firma en cada hoja, pero no pude, los rompí en pedazos tirandolos todos por el suelo.
Sali de la habitación no podia dormir ahi hoy no, me fui directa a la habitación de Daniel y otra noche mas dormi abrazada a el.
ESTÁS LEYENDO
Simplemente Valu segunda parte
FanficTres años después del nacimiento de su hijo Daniel y un embarazo frustrado la vida de Malú y Vanesa cambia por completo.