Capítulo 16

38 4 2
                                    

Song

:.Capítulo 16

-¿Qué haces aquí?-Cuestionó Clara al ver a Joseph sentado en el sofá aún empijamado.

-Como papitas-Respondió el moreno de mechas azules mientras alzaba la bolsa casi vacía de las frituras saladas.

-Deberías estar en el hospital, con Dante-Seria y cruzándose de brazos.

-Dante tiene padres y hermana-Se quejó, tomando otra papa.

-Dante salvó tu borracha vida-Le recordó severa-Lo mínimo que puedes hacer es ir a verlo.

-No quiero-Se negó.

-¿Por qué?-Exigió saber, pero el vocalista no contestó-Joseph-Insistió.

-Es incómodo-Acabó respondiendo.

-¿Qué?

-Como sea, no iré-Y diciendo eso, se levantó y marchó a su cuarto, olvidando la bolsa de papitas.

-Huyó otra vez-Habló Thomas.

-Sí-Clara lo miró-¡¿Qué rayos le sucede?!-Sumamente molesta-Él ese día. Lo vimos...Él estaba destrozado. Aferraba a Dante a sus brazos y...ahora ¿sólo se esconde? ¡¿Por qué?!

-No lo sé-Suspiró el baterista-Dante está fuera de peligro. Tal vez sólo eso necesitaba oír para volver a ser el Joseph de siempre.

-No es el de siempre y lo sabes-Se quejó.

-Cierto-Concordó-Rehúye, pero no sabemos la razón. Tampoco la dirá.

-¿Entonces nos quedaremos de brazos cruzados?-Enojada-Dante salvó su vida. Él mismo nos lo contó... Lo mínimo que debe hacer es ir a verlo. Incluso John y Andrés le agradecieron personalmente que lo hubiese encontrado y ayudado.

-Bueno, ese siempre ha sido nuestro trabajo: hablar por Joseph.

-Quiero la renuncia-Tomó la bolsa de papas fritas-Y exijo una nana.

-Cualquier queja con Andrés-Rio, pero pronto regresó a ponerse serio-Jo debe estar pasando por algo, internamente hablando. Es mejor dejarlo solo o también forzarlo un poco-Opinó, ideando posibles situaciones en su cabeza.

-¿Qué planeas?

-Algo que espero resulte o Jo me odiará aún más de lo que ya lo hace.

-¿Aún no te habla? Tal vez echarte toda la culpa no fue lo correcto. John y yo también fuimos parte, especialmente yo.

-Sí, lo sé. Pero Jo no tardará en olvidar su enojo-Aseguró.

-Eso es cierto-Acabó concordando-Entonces, te lo encargo.

-Sí, prometo cuidarlo-Sonrió con inocencia.

-¡Espera! ¡¿Planeas emborracharlo?!-Temió. Thom negó.

-Planeó hacerlo afrontar lo que creo es un miedo-Y diciendo aquello, se marchó.

***

-¿Y Jo?-Preguntó John al ver a todos sentados para tomar desayuno a excepción de su hermano.

-Enclaustrado-Respondió Clara, bebiendo posteriormente de su café.

-¿Aún no va a visitar a Dante?-Interrogó Andrés con seriedad.

-No-Respondió Thomas-, pero ya me encargaré-Prometió.

-¿Por qué siento que acabará mal?-Formuló serio el manager.

SongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora