Capítulo 17

34 4 0
                                    

Song

:.Capítulo 17

-¿Jo? ¿Qué haces despierto?

Andrés se había levantado para prepararse un vaso de leche tibia. Eran cerca de las cuatro, por lo que suponía todos en el departamento dormían al no haber ido ninguno de festejo. Por eso le sorprendió encontrarse al vocalista en medio de la cocina bebiendo agua.

-¿Hace cuanto no bebes?-Formuló serio al notar que la mano que sostenía el vaso temblaba.

-Poco más de un día...-Respondió.

-¿Cuándo comenzaron tus síntomas?-Se acercó a él, sosteniéndole el rostro para ver sus pupilas las que estaban dilatadas.

Normalmente cuando Joseph decidía dejar el alcohol, los síntomas se hacían presentes a las 10 horas, casi 20. Muy rara vez después de un día. Por eso cuando tenían concierto, el cantante bebía su última copa horas antes para no sufrir los efectos de abstinencia.

-Hace...-Se tomó un tiempo-Hace dos o tres horas.

-Bien-Le tocó la frente y la nuca-No tienes fiebre.

-No puedo dormir.

-¿Quieres que te acompañe?-Propuso. Joseph negó. Se veía pálido-Jo, debes empezar a pensar en una terapia. Te estás destruyendo al punto que debes beber prácticamente todos los días para no sufrir de abstinencia-Verdaderamente preocupado.

-Terminará mal como la última vez.

Tres años atrás Joseph intentó dejar el alcohol. No fue nada agradable y terminó recayendo a los tres meses. El de mechas lo quiso hacer por la banda, y aunque no lo consiguió por demasiado tiempo, todos estuvieron orgullosos por su esfuerzo. Desgraciadamente cuando Jo comenzó a beber nuevamente, no pudo detenerse, acabando con una intoxicación alcohólica bastante severa.

-Andrés...

El mayor salió de sus pensamientos al oír a Joseph.

-Me siento mal...

-¿Quieres vomitar? ¿tienes nauseas?

-Sí.

-Ok-Lo ayudó a llegar hasta el baño donde el de mechas se aferró a la taza, dejando salir todo lo que había comido horas atrás-Estoy aquí-Le dio apoyo, acariciándole la espalda.

En ocasiones Joseph hacía su intento silencioso por dejar el alcohol, pero no duraba más allá de dos días. Que lo encontrase allí en la cocina con un vaso de agua significaba que era consciente de que no había estado bebiendo y que quería continuar de aquella forma.

-Me quedaré a tu lado.

-No pasaré la noche-Aseguró Jo. Bebería. Lo haría. Lo sabía.

-Tal vez no lo hagas si no estás solo, y aunque caigas, seguiré aquí.

Allí, sentados en el suelo del baño, Andrés le indicó a Joseph que se recostara, apoyando su cabeza en sus piernas. Jo no dijo nada, sólo se dejó hacer, recibiendo prontamente la caricia de los dedos de su manager en su cabello.

-Andrés...

-Estoy aquí-Lo tranquilizó.

***

-¡Buenos días!-Saludó Thom a la única que se encontraba en la cocina.

-¡Hola!-Correspondió Clara, dándole un beso en la mejilla.

-¿Y los demás?

-No se han levantado-Respondió, dándole luego una mordida a su tostada.

SongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora