Capítulo 28

27 4 0
                                    

Song

:.Capítulo 28

Thom había ido por un vaso de agua, deteniéndose en mitad del pasillo al ver luz proveniente del baño. Pronto escuchó a alguien vomitar. Preocupado, se apresuró para ver de quien se trataba. Si había alguien enfermo, no dudaría en llevarlo al hospital. Pero se quedó quieto en el marco al ver a Joseph devolviendo lo que obviamente era alcohol. La botella vacía de vodka lo delataba.

Thomas no dudó en entrar, situándose junto a su amigo. Joseph temblaba y lloraba mientras intentaba llevarse dos de sus dedos a su boca. El castaño lo detuvo, abrazándolo.

-Debo sacarlo...-Hiló el cantante.

-No-Lo cortó, conteniéndolo-Está dentro. Ahora está en ti que mañana no ingrese más a tu sistema...

-Necesito...-Sollozó-Necesito a Dante...

-Joseph...-Susurró. Dudó, por la hora, pero acabó enviándole un mensaje a Dante, también uno a Andrés para que lo ayudase.

El mánager no tardó en aparecer en el marco de la puerta, ayudándolo a darle a Jo una ducha debido al desastre que era. Lo llevaron a su cuarto y ayudaron a vestirse. No sabían de dónde Joseph había sacado el alcohol. Seguramente salió del departamento sin que lo notasen, comprando en una botillería o pidiéndole a algún vecino, lo que fuese, les indicaba que debían estar más atentos. Debieron antelar que la delicada situación del día haría beber a Joseph.

-Recuéstate-Dijo Andrés cuando acabó de secar su largo cabello. Sin decir nada, el de mechas obedeció.

-Vuelvo en seguida-Se excusó Thom, saliendo del cuarto.

-Joseph...-Andrés tomó asiento en la orilla de la cama-¿Hay más?

-...

-Jo...-Pidió-Si no me lo dices, te arrepentirás después-Aseguró.

-Debajo.

El mayor comprendió que se refería a la cama. Andrés se agachó para encontrarse otra botella de alcohol. La tomó y notó el amago de Joseph de querer arrebatársela, pero se terminó conteniendo, dándole la espalda y abrazándose a sí mismo.

Andrés salió al pasillo, para llevar la botella a su habitación. La dejó sobre el velador, regresando después con Joseph, aunque no entró al cuarto de este al ver que Thomas llegaba acompañado de alguien.

-Te lo encargo-Y con eso dicho, se retiró. Thom se giró a ver a Dante.

-Bebió, creo que toda una botella de vodka, aunque devolvió gran parte de esta vomitando. Está mal...-Dejó salir el aire de sus pulmones con pesadez-Muy mal...-Preocupado.

-Me imagino...-Pronunció el ex-modelo mirando la puerta entreabierta de la habitación de Joseph.

-No te entretengo más. Ve-Thomas se hizo a un lado.

-Gracias por avisarme-Y con eso dicho, Dante entró al cuarto.

***

Joseph estaba quieto y mirando su celular. Le daba la espalda a la puerta, no notando la presencia de Dante. El moreno se acercó, tomando asiento en la orilla de la cama, y sonrió puesto que aquello que Joseph miraba era su número de celular.

-¿Piensas llamarme?

El cantante se sobresaltó al escuchar la voz de Dante susurrándole al oído. Se volteó, bastante desconcertado, pero pronto se sintió avergonzado, girándose una vez más para ahora no mirarlo.

-Joseph...

-Le di una cachetada a John...-Pronunció.

-...

-Debía hacerlo porque tenía una crisis de histeria, pero...

-Joseph, no debes sentirte mal por eso. Buscabas controlar la situación. No es agresión-Aseguró, entendiendo con la poca información lo sucedido-Me ha sucedido. Antes de que mi madre muriese, mi padre decidió divorciarse. Susana lo pasó mal y en dos ocasiones tuvo una crisis de ansiedad. Estaba histérica, por más que le hablaba, no reaccionaba. Estaba solo con ella. Le di una cachetada. Eso la sacó de su estado. Ya después pude consolarla-Relató. Joseph volteó lentamente para encontrarse de frente al moreno-No hiciste mal.

-...Bebí-Cerró los ojos-Ya no puedo ver a John a la cara.

-Puedes. No debes castigarte cuando te arrepientes de lo que hiciste. Eres consciente de tus actos y solamente tú puedes remediarlos. Y tampoco te tortures-Pidió-No estás solo. Te lo dije, si caías, aquí estaría para ti-Declaró, rodeándolo con uno de sus brazos-Escucharé todo lo que tengas para decir...

-Soy débil...-Hiló.

-No, no lo eres-Besó su cabeza-Eres fuerte, Joseph. Todo lo que te ha sucedido y sigues de pie, y no solamente por ti sino también por tu hermano. Eres increíble.

-¿Lo soy...?

-Lo eres...-Besó su frente. Joseph cerró los ojos, sintiendo aquel gesto cálido-Me quedaré a tu lado toda la noche ¿te parece?

-Sí...-Se abrazó a Dante, ocultando su rostro contra su torso-No te vayas.

-No me iré-Prometió, acariciando su cabello. Joseph no tardó en quedarse dormido.

***

-¿Tommy?

-Perdón. No quise despertarte.

John negó mientras restregaba sus ojos. Thomas se encontraba fumando cerca de la ventana entreabierta. Debido a su ataque, el platinado no quiso dormir solo, pidiéndole a Thom que le dejase compartir cama. Obviamente el baterista no se negó, es más, cada vez que sentía tristeza y deseos de llorar, Tommy lo calmó con caricias en su espalda hasta que se quedó dormido. Pero, al parecer, el castaño no pudo conciliar el sueño.

-¿Estás bien?-Preguntó, levantándose y caminando hasta su lado.

-Jo bebió-Contó mientras apagaba el cigarro a medio consumir.

-¿Ahora?

-Sí, pero...-Detuvo su carrera tomándolo del brazo-Está con Dante.

-¿Con Dante?-Se extrañó John.

-Así es-Sonrió un poco-Estará bien. Dante cuidará de él-Aseguró. John asintió lentamente, no muy satisfecho puesto que deseaba estar junto a Joseph.

-Pensé que habías dejado de fumar-Comentó.

-Lo hice, pero últimamente volví al vicio-Admitió-Me hice la costumbre de fumar uno o dos en la noche. Pero, estando tú aquí pensé que no lo haría. Y...

-Acabaste de igual forma-Entendió, posando sus ojos en el exterior. El paisaje desde la altura se veía hermoso-¿Jo está bien...?

-Lo está-Thom desordenó su cabello-Puedes estar tranquilo-Apoyó sus brazos sobre el marco de la ventana. John hizo lo mismo y ambos contemplaron la ciudad-Me agrada cuando regresamos a esta ciudad después de una gira-Comentó.

-...A mí también-Sonrió con nostalgia-Cosas malas sucedieron, pero fue aquí donde nos conocimos, comenzamos y espero que acabemos con un gran concierto cuando seamos unos vejestorios-Rio contagiando a Thomas quien alzó la mirada viendo una estrella fugaz. John también la vio.

-Espero te haya escuchado...

Continuará.

SongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora