Capítulo 31

28 5 0
                                    

Song

:.Capítulo 31

Joseph se dejó caer en el sofá más cercano. Su cadera y costillas aún se resentían cuando se movía demasiado. Y participar de una mudanza obviamente le exigía fuerza física. El resto le dijo que se quedase quieto, pero eso lo instaba más a moverse.

-Ten. Desinflamatorios-Clara le tendió una pastilla y un vaso de agua.

-No~

-Tómatelos-Tajante. Jo hizo un puchero antes de obedecer.

-Con Andrés nos encargaremos de subir el resto de tus cosas-Dijo John mientras dejaba una caja junto a las demás.

-Yo voto por un descanso y comida japonesa-Pidió Thom dejándose caer junto a Joseph.

-¿Cómo estás?-Preguntó el moreno con seriedad.

-Bien. Creo que ustedes la pasaron peor que yo-Comentó-La policía no ha informado nada lo que indica que no han encontrado a los tipos. Y siendo honesto, me agrada este cambio. Espero que a ustedes no les moleste.

Debido a la situación, Andrés tuvo que contarles a los gemelos a detalle sobre la situación de Thomas. Según el mánager/abogado creía que lo más probable fuese un ataque por parte de los antiguos socios de la madre del castaño. Siendo así, lo mejor era cambiar de ciudad. Ocultarlo de la prensa no fue lo complicado, pero no sabían si habían ido tras Thomas sabiendo que este era miembro de la banda o porque lo vieron en la calle. La razón que fuesen, debía tener más cuidado.

-Especialmente a ti. Comenzabas a ser más cercano a Dante y ahora...

-Da igual-Respondió Joseph-Importas tú-Serio.

Thomas le dio un zape en la frente. El cantante frunció el ceño.

-También importan tus intereses-Suspiró-Deberías comenzar a cuestionarte cuanto te importa Dante y si quieres mantenerlo a tu lado. Nosotros estaremos ahí para ti el resto de nuestras vidas, porque somos familia. Pero Dante no tiene porqué estarlo, y si no le das su lugar, pues se terminará yendo.

-Tommy-Clara lo llamó con un tono de advertencia.

-Yo voto por comida española y que Tommy no coma sushi por un mes-Dijo Jo.

-¡Malvado!-Exclamó el castaño.

Clara suspiró, volteando a ver a John quien parecía bastante curioso por la conversación que tuvo Thom con Joseph. Pensándolo, John era el único no enterado de cuanto se había vuelto indispensable Dante para Jo. Siendo así, era momento de decírselo.

-John ¿te parece acompañarme por víveres? Café, azúcar...

-¡Claro!-Accedió el ahora platinado.

-¡Bien!-Con una sonrisa lo tomó del brazo para salir.

***

No terminaron en ningún almacén, sino que en una pequeña cafetería cerca del edificio donde comenzarían a vivir. Ambos pidieron solamente un café, y mientras les era traído, Clara comenzó a hablar.

-¿Hay algo que te causa curiosidad?-Formuló.

-...No sabía cuán cercano era Dante y Joseph-Comentó-Es sorprendente.

-Lo es-Concordó Clara-La noche que Jo bebió, fue él quien pidió a Tommy que llamase a Dante-Contó.

-¿En serio?

-Sí. Indirecta o directamente Dante ha conseguido que Jo cambie para mejor y desde el principio ha demostrado ser un apoyo para él.

-Dante...

-Dante está interesado en Jo, románticamente hablando.

-¿Y qué piensa Jo respecto a eso...?

-Bueno, no lo sé exactamente. El otro día Andrés nos dio a entender que habló con Joseph. Con Thom inmediatamente lo interrogamos, pero ya sabes cómo es Andrés, jamás dice nada que se le haya sido revelado. Lo que sí nos confesó fue que a Joseph no le molesta que Dante sienta algo por él, y podemos notarlo en cómo se comporta con Dante, no lo aleja, sino que cuando necesita de ayuda, acude a él.

-Me alivia que Joseph no lo aleje-Sincero-No ha querido decirme la razón por la que se distanció de mí, pero pensándolo, tal vez no fue netamente por mi homosexualidad-Exteriorizó.

-Pienso igual-Dijo Clara-Jo no parece ser homofóbico, pero de que puso un muro entre ustedes, lo hizo. La razón de ello siempre será un misterio.

-Ahora ya no es algo en lo que piense. Jo ha vuelto a ser mi hermano. Lo extrañaba.

-Sabes, él dejó de beber por ti-Confesó. John la miró sobrellevado.

-¿Es así?-Sintió sus ojos arder.

Aquel gesto era demasiado puesto que para Joseph beber fue por mucho tiempo una necesidad y que hiciese algo que necesitaba de tanta voluntad era loable y muy significativo para John.

-No tenía por qué...-Pronunció, derramando un par de lágrimas-Su compañía es suficiente...

Clara se acercó a su "pequeño hermanito" abrazándolo.

-Nuestro Jo está madurando, quería que tuvieses presente todo lo que ha estado sucediendo con él, especialmente lo de Dante. Jo es demasiado terco para aceptar cuán importante se ha vuelto Dante para él.

-¿Por eso Tommy le dijo aquello?

-Sí. Thom siempre va de frente y a veces se le olvida el tacto, pero entiendo que es la forma más práctica para que Jo entienda. No queremos que pierda a Dante. Amistad, confidente o quién sabe si algo más. Lo que sea, que Dante continúe a su lado y para ello Jo debe ceder un poco comenzando por darle su lugar.

-Tienes razón...-Murmuró. Clara le besó la frente.

-Será mejor volver. Si han pedido comida, no dudarán en devorar todo si no llegamos a tiempo-Se levantó-Pediré tres cafés más para llevarle al resto-Y con eso dicho, fue al mesón.

John tomó una servilleta para sonar su nariz. Su lado sentimental había salido a flote con la conversación. Le alegraba ser consciente de todo lo que Joseph estaba haciendo por él. Y quería hacer algo por su hermano, más de lo que ya tenía planeado para él.

***

Joseph se recostó sobre su cama. En silencio observó la pantalla de su celular. Le tentaba llamar a Dante, pero su orgullo de no querer ser él quien llamase primero lo detenía. Pero seguramente el moreno no lo hacía porque él mismo le dijo que iba a estar todo el día ocupado con la mudanza. Estúpido de su parte.

-Ni siquiera hemos hablado de eso...

No sabía si Dante comprendió parte de sus sentimientos cuando le tomó la mano aquel día. y tampoco se había dado una instancia para que hablasen, además de ello, Joseph evitaba hacerlo por celular, desviando el tema. Cuando sentía valentía, se tentaba a pararse frente a Dante para decirle lo tanto que le importaba, después llegaba la cobardía y se echaba para atrás.

-Pero...

Había una forma de no escapar. Antes de que pudiese arrepentirse, envió un mensaje: "Todavía no olvido que me ganaste al ajedrez ¿cuándo debo pagar mi deuda?"

Dante no respondió inmediatamente, lo que indicaba que debía estar ocupado. Joseph suspiró, dejando a un lado su celular y apagando la luz de su lámpara de noche para dormir. Pero el sonido de un mensaje lo hizo reincorporarse para tomar de regreso su celular, mirando la respuesta de Dante: "Si estás libre, este fin de semana ¿te parece?"

Ya estaba hecho. En medio del bosque a solas con Dante no podría huir.

Continuará. 

SongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora