Capítulo 23.

1K 9 0
                                    

Llegaron a la casa de Teresa y se despiden con mucho amor, Pablo estaba manejando y pensando en todo lo sucedido y no quiso llegar a su casa, se dirigió a un bar y empezó a despegar su mente, le marcó a sus amigos pero nadie estaba disponible esa noche. Observo a su alrededor y un señor aproximadamente de 40 años se acercó y empezaron a charlar...

—Parece que alguien no tuvo una buena velada, puedo notarlo en tu semblante, ¿me puedo sentar aquí? —preguntó el señor—.

—Sí, muy bien, ¿usted vive por aquí? —preguntó Pablo tratando de hacer plática aunque no tenía muchas ganas de charlar—. Y le ordenó a la mesera 2 copas de whisky.

—¿Qué pasa mi nuevo amigo? —preguntó el señor. Yo me llamo Pedro mucho gusto.

—Estoy confundido con las reacciones de mi suegro, y no encuentro calma desde entonces, yo me llamo nombre Pablo, el placer es mío. —respondió Pablo—. Tal vez, estoy haciendo una tormenta en un vaso de agua.

—Mira, todo esto sucede frecuentemente, conocer a los suegros es un duelo universal, recuerda que al mal tiempo debemos tener buena cara —contestó Pedro disfrutando su bebida—. Hoy en día, es más complicado que nunca, la esperanza de aprender a lidiar con este tipo de situaciones, las familias cada vez son más grandes y la diferencia entre diferentes puntos de vista es mayor. Las múltiples relaciones que se plantean entre suegro y yerno tienen raíces muy profundas. Estos efectos resultan fácilmente explicables. Por parte de la suegra, existe la ansiedad de separarse de su hija, la desconfianza es mutua, en este caso tu como yerno, al cual se ha entregado su hija y la tendencia de imponer a pesar de todo es muy normal. Por parte del yerno, hay generalmente la decisión de no someterse a ninguna voluntad ajena. Te recomiendo, y eso sigue comprobado, gánate el afecto de tu suegra ella puede ser un factor importante en la relación entre tu suegro y tú. Mantente tranquilo, las cosas deben fluir a tu favor mediante tu propio entendimiento.

—Vaya, usted tiene muy comprendido este tema —contestó Pablo observándolo fijamente e interesado a seguir platicando—. Deben sentirse muy afortunados sus hijos, al tener un padre como usted, lleno de cordura, lamentablemente, mi novia y yo tendremos problemas y lo puedo presentir.

Después de algunos tragos, ellos decidieron ir a la casa de Pedro. Su nuevo amigo de Pablo, quien le brindó algunos consejos bastante necesarios ya que por ser mucho mayor que él tenía otra perspectiva de las cosas. Un hombre más maduro y sabio, el destino le brindó a nuestro querido Pablo un amigo con el cual aprenderá bastantes cosas. En el transcurso a la casa de Pedro, seguían charlando sobre las relaciones y cada complicación que se vuelve aveces muy difícil de entender y cada proporción de la vida.

Conocer a una persona va más allá de solo saber sus sentimientos, cuando usas tu capacidad de pensar y descubres en ese proceso lo que lo motiva a todo. Pablo lo tiene que descubrir poco a poco, todos tenemos algo que nos mueve y que nos invita a seguir viviendo. Aveces ni la propia persona lo sabe y muchos creemos saberlo todo. A través de la experiencia adquirimos razonamiento y ambos resultados van de la mano para convivir con la propia experiencia, juicio y nuestras acciones relacionando todos los motivos para poder dar un buen ejemplo o una buena enseñanza, nadie puede saberlo todo pero existen personas muy maduras. La amistad, asegura que conozcamos muy bien a nuestros amigos/as ni los lazos de sangre y la raza en la escala social no deben repercutir si realmente queremos darle tiempo a esta fase de integración social. La amistad es la etapa más sincera y el deseo de ser feliz para nuestra persona especial y ella misma pueda ser feliz más allá que cualquier cosa si es tu amigo/a en realidad tendrán buena vibra para ti y te cuidarán.

Aquí comenzaría una gran amistad entre los dos, Pedro tenía su casa muy bien decorada, sencilla pero con un toque hogareño, su esposa lo abandono desde algunos años atrás y aunque se sentía muy solo no dejaba de sonreír a la vida. No tuvieron hijos, su única distracción era su trabajo de diseñador gráfico y al enseñarle toda la casa, Pedro, llevo a Pablo a su zona de trabajo y empezaron a charlar de algunos temas en particular.

—Y cuéntame Pedro, ¿cómo haces para tener tu hogar con una chispa hogareña?, tu actual situación y tu pérdida tan lamentable —preguntó Pablo con cierta inquietud y prudencia, mirando los reconocimientos que estaban colgados en el estudio—. Wow, todos tus trabajos son excelentes, eres un gran diseñador gráfico.

—¡Muchas gracias! —exclamó Pedro y ambos chocaron sus copas—. Ha sido difícil sin mi querida compañera pero me apoyo en su momento y debo disfrutar la vida sin darme por vencido, en mis salidas nocturnas he conocido diferentes tipos de mujer y nadie me interesa. Yo tengo 10 años disfrutando mi soltería, y un noviazgo fallido que tanto ella y yo no logramos mantearlo sólido. Te puedo decir, el amor a toda edad tiene sus altas y bajas, tú y yo tenemos ciertos aspectos similares en la suerte del amor, mmm, no hablemos de cosas tristes y mantengamos la buena energía.

El asiento con porte © Donde viven las historias. Descúbrelo ahora