Capitulo 11: Brasil

3.6K 157 10
                                    

Mientras Emma y Magui platicaban en la habitación, Lio y Pocho cenaban en la cocina y hablaban de cualquier cosa sin importancia, hasta que Lio preguntó:

Lio: ¿Sabés si Emma se queda en la Argentina? 

Pocho: Ya les explique hoy en el entrenamiento a vos y a los chicos respecto a Emma

Lio: Ya se, pero vos dijiste que en dos semanas se inscribe en la UBA y que se iba a quedar acá mientras estudiaba psicología, nunca explicaste si iba a volver

Pocho: Creo, no esta garantizado, creo que se va a quedar, no parecía muy contenta en España. ¿Por qué la pregunta?- dijo mientras tomaba un sorbo de cerveza

Lio: Curiosidad

Pocho: Aja - dijo entrecerrando los ojos- cuando quieras decirme la verdad avisame

Lio: Es la verdad

Pocho: Si vos lo decís...- dijo mientras levantaba los platos- a propósito, ¿cómo van las cosas con Anto?

Lio: Igual que siempre

Pocho: Tranquilo, ya se van a arreglar

Lio: No creo, pero gracias igual por preocuparte

Pocho: No te vayas a poner sentimental eh- le dijo acusándolo con el dedo en forma de broma y ambos volvieron a hablar de lo habitual, conversaciones absurdas.

Cuando Emma despertó, automáticamente vio el reloj y luego a Magui, después recordó que sucedería ese día, viajaría a Brasil. Tuvo que taparse la boca para no gritar de la emoción y como consecuencia, despertar a Magui. Trato de relajarse y despertar a su amiga con la mayor delicadeza posible, ya que la noche anterior le había advertido que era muy difícil levantarla y que las mañanas no eran su mejor momento.

Emma: Magui, te tenés que despertar- le dijo con suavidad mientras apoyaba una mano sobre su brazo y lo sacudía con delicadeza.

Aunque eso no sirvió de mucho, debido a que se coloco una almohada por encima de la cabeza y se escondió debajo de las frazadas. Emma no quería molestarla porque no sabía si la morocha era capaz de golpear con la almohada, por eso decidió despertarla con ingenio.

Emma: Que mal, le voy a tener que decir a Gago que se vaya de la casa y nos espere en el aeropuerto- ante esas palabras, Magui salto sobresaltada de la cama y atrivillo a Emma a preguntas.

Magui: ¿Está acá? ¿Me vio dormida? ¿Lo hice esperar mucho? ¿Por qué no me avisaste que iba a venir?

Emma: No me mates pero solo lo dije para que te levantaras- dijo protegiendo su cara con sus brazos por las dudas

Magui: Te odio con amor- le dijo poniendo una cara tierna 

Emma: ¿Hubieras preferido que estuviera acá viéndote con pijama de conejos y recién levantada?

Magui: Tenes razón, voy al baño a cambiarme y a arreglarme un poco

Emma: ¿Para Gago?- pregunto en tono travieso

Magui: Pffff, no - dijo con evidente sarcásmo mientras cerraba la puerta del baño

Mientras Magui se cambiaba en el baño, Emma aprovecho para cambiarse y ponerse unos jeans, con unas botas negras, musculosa blanca y una campera negra de chaqueta de cuero. Todavía no podía creer que hubiera sido tan irresponsable en preparar su equipaje la noche anterior, de no ser por Magui que le pregunto donde estaban sus valijas. ¿Pero como iba a recordarlo con lo que había sucedido el día anterior? Cuando termino de ponerse unos aros discretos, Magui salió del baño vestida con un jean, un par de borceguís negros y una blusa verde agua con cuello. 

La hermana de Lavezzi (Lio Messi y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora