Capitulo 33: Ya no importa nada

1.7K 85 1
                                    

Al despertar, sintió un leve dolor en el cuello y la espalda por la posición en la que había dormido. Aunque tampoco podía esperar encontrar mucha comodidad en una silla de hospital, pudo notar que estaba cubierta con una frazada y junto a ella estaba Pocho que dormido titiritaba de frío debido al aire acondicionado, Emma se quitó la frazada de encima y cubrió con ella el cuerpo de su hermano. Decidió bajar a la cafetería del hospital a desayunar algo. Bajo por las escaleras, ya que el ascensor tardaba demasiado para su gusto, tomó un café con 2 medialunas. Luego recordó a Antonela y a Thiago, como si el destino leyera sus pensamientos, pudo ver Antonela dirigirse a toda prisa al paradero de Lio con cara de consternación. Dudó en si debía ir junto a ella para consolarla, pero ni siquiera podía consolarse ella misma, además aunque la acompañara, ella no notaría su presencia. 
Luego de terminar su desayuno, volvió al piso en el que se encontraba la habitación de Lio. La tarde transcurrió de manera predecible, todo el equipo de la selección, familiares y amigos a los que Emma no conocía, fueron al hospital a visitar a Lio y la habitación 43 no tardó en llenarse de peluches, tarjetas, flores, etc. Eso la disgustó un poco, algunas personas solo habían estado en la vida de Lio pocas veces o por conveniencia, y ahora repentinamente se interesaban verdaderamente por él. A pesar de que estaba consiente de que un coma duraba demasiado tiempo, ella se rehusaba a abandonar a Lio. Su amor hacía el era incondicional, cada vez que le decía que lo amaba, lo decía con todo su corazón. No lo abandonaría en un momento así, mientras su corazón siguiera palpitando y hubiera señales de que todavía vivía, ella permanecería allí. Los primeros días su hermano y el resto del equipo se quedaron con ella, pero debían volver para los entrenamientos por más que no quisieran. Emma solo se marchó del hospital una vez para volver a su casa y buscar algunas pertenencias.
Luego de unos días le envió un mensaje a través de su laptop a Kate:
"Hola Kate, perdón que estuve algo desaparecida un tiempo, tuve muchos problemas personales. Una persona muy cercana a mí esta internada en el hospital y no puedo abandonarla. Si pudieras explicarle al profesor mi situación te lo agradecería mucho.
PD: Por favor manteneme informada respecto a vos y a Adam, no me gustaría que perdiéramos contacto por estos inconvenientes."
Unos minutos después, Kate le respondió:
"No hay problema, Adam me explicó lo de Amsterdam, dice que se arrepiente y que no quería lastimarte, también dice que le gustaría hablar con vos para arreglar las cosas en persona. De mi no hay mucho que contar, ayer pude promocionar dos materias y estoy feliz. Cualquier cosa que necesites avisame.
PD: Besos"
Emma continuo comunicándose con Kate durante el periodo que estuvo en el hospital, lo hacía solo a la mañana, ya que era el momento en el que no hacía realmente nada. También tenía necesidad de hablar con sus amigos, aunque sea por computadora, necesitaba que alguién le brindara apoyo de cierto modo.
Habían pasado unas considerables semanas y Lio mostraba progreso, lo cual le daba las fuerzas que Emma necesitaba para seguir adelante. Mientras caminaba por el pasillo del hospital, pudo ver que Valeria salia del ascensor y se dirigía a ella. Emma no necesitaba eso, y menos en ese momento, solo le dio la espalda y se encaminó a las escaleras.
Valeria: Emma enserio necesito que me escuches- le dijo desde su lugar
Emma se paro en secó y se dio la vuelta para dirigirse a Valeria, aunque no había nada que explicar, quería saber que tenía para decirle.
Emma: ¿Qué?
Valeria: ¿Cómo esta?- preguntó con timidez eligiendo bien sus palabras
Emma: Esta progresando
Valeria: Que bueno
Emma: ¿A que viniste?
Valeria: Te quería explicar que había pasado la noche que nos viste a Lio y a mí- Emma solo se cruzó de brazos y la miro cortante, esperando una respuesta coherente- Lio siempre me había gustado, y me resulto encantador, pero él te quería a vos y esa noche... yo lo había besado a él, él solo intentaba apartarme de él, por eso puso sus manos en mi cintura.
Emma: ¿Y cómo podés explicar que él estaba sin camisa?
Valería: Hacía mucho calor ese día, solo fue por eso
Emma se quedo un rato en silencio y analizó cada palabra, luego habló:
-¿Cómo se si te tengo que creer?
-No lo se...¿por qué te mentiría?
- Para quedar bien
- Emma, no gano nada con quedar bien, no vine por mí, vine para explicarte lo que Lio no pudo explicarte esa noche. La única razón por la que te cuento esto, es para que estes consciente de lo afortunada que sos de que un hombre como él te ame, y no cometas la estupidez de sacarlo de tu vida.
Emma empezó a sollozar al sentir vergüenza de si misma, se sentía una basura por haber pensado que Lio la engañaba. Las últimas palabras que le dijo habían sido insultos por algo que él no había hecho. Solo quería que él despertara para poder pedirle perdón y decirle que ella no merecía a alguien tan bueno como él. Sin ser consciente, abrazó a Valeria, sabía que ella se había metido con su novio pero era la única persona cercana que tenía en ese momento.
Valeria: Perdón por lastimarte, nunca más me voy a interponer entre ustedes- dijo abrazándola también y expresando toda su culpa.
Emma: No importa, ya no importa nada- dijo escondiendo sus sollozos en el hombro de Valeria.

La hermana de Lavezzi (Lio Messi y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora