9

17 7 0
                                    

Entre mis actividades laborales y toda mi situación amorosa las últimas semanas casi no había convivido con mis amigos y nuestras pláticas se habían limitado solo a temas muy breves y de poca duración, pues ellos también tenían actividades que llevar a cabo. A pesar de que nos encontrábamos viviendo bajo el mismo techo en repetidas ocasiones ni si quiera nos vimos dentro del departamento, después de meditarlo un poco supe que tenía que dejar de lado el romance y dedicarme un tiempo a ponerme al corriente con mis amigos, sin mas les envíe un mensaje para ir a cenar y hacer algo durante el fin de semana.

Solemos hacer un poco a un lado a nuestros amigos cuando comenzamos a tener una relación solamente por estar con la persona que amamos, no podemos notar fácilmente el error que estamos cometiendo pues estar con una persona no implica que debemos apartarnos del mundo y cambiar nuestro entorno, al contrario, cuando una persona te quiere es porque te conoce en tus diferentes facetas y quiere ser parte de tu vida, lo que incluye aceptar a tus seres queridos.

No dejaría que mi desastre amoroso perjudicará mis relaciones afectuosas con mis amigos ni con mi familia, pues eran parte importante de mi vida y siempre critiqué a las personas que dejaban de lado toda su vida solo por estar con una persona, además de todo ellos eran el apoyo que necesitaba para poder superar mi confusión y hacer lo correcto. Además de hacer planes con mis amigos le llame a mi madre para poderlos ir a visitar lo antes posible, una cosa era querer vivir independiente y no depender de mi familia y otra era alejarla completamente.

Me apresure para concluir todos mis deberes y poder disfrutar plenamente mi fin de semana dedicado a mis seres queridos,  pues ya no les daba la atención que merecían y no tenía ningún motivo para permanecer distanciado de ellos, en especial cuando necesitaba que me guiaran para poder continuar con mi propio camino sin que siguiera cometiendo un error tras otro, pronto necesitaría contar con su apoyo incondicional.

En ese tipo de momentos era cuando me gustaría saber algo de cocina pero al crecer comiendo la comida ya preparada que mi madre llevaba a la casa nunca lo vi como algo vital y necesario, error fatal de mi crianza. Pase por algunas pizzas y me detuve a comprar unas botellas de vino, pues quería estar con mis amigos como si el tiempo que me aleje no hubiera ocurrido.

Cuando los amigos se juntan todos los problemas desaparecen en ese instante y todo parece marchar a la perfección, algo que definitivamente necesitaba. Apague mi celular en cuanto llegue al departamento para estar con mis amigos y que nada me causara algún tipo de distracción. Me sorprendió un poco ver que todos ya estaban emparejados, pues Paulina seguía con Jonathan y Raquel estaba nuevamente con Martín, lo que lamentaba haberme perdido fue como se habían juntado Sofy y Samuel, si bien era obvio que se sentían atraídos no pensé que se animaran a estar juntos sin recibir ayuda, siempre creí que en algún momento tendría que intervenir y hacer que se juntaran, en otro momento le preguntaría a Sofy como es que se dieron las cosas.

Los primeros minutos los dedique a ponerme al corriente en la vida de mis amigos, pues quería que supieran que a pesar de mi ausencia en los últimos días podían contar conmigo y estaba interesado en todo lo que les sucedía. A pesar de que trabajaba con mis amigas no habíamos coincidido en la oficina, en parte por mi nuevo puesto y por otra parte porque me encontraba bastante ocupado pasando mi tiempo con Alberto, tenía que lograr hacerme un tiempo en el horario laboral para no dejarlas en segundo plano, pues a pesar de lo laboral y de mi complicada situación amorosa ellas siempre estaban para escucharme y nuestra amistad no debía ser perjudicada.

Como me esperaba mis amigos querían saber todo lo que acontecía en mi vida tanto en el aspecto laboral como en mis intereses románticos, pues después de ver que siempre permanecía con un perfil bajo, ahora salía  con un par de chicos, algo que no era nada común en mi debido a mi personalidad callada y tímida.

Hable un poco de las citas que había tenido con cada uno de los dos y sobre las cosas en las que sentía que se parecen pero sobre todo en las diferencias que notaba claramente,  las cosas que me atraían de cada uno de ellos y de la manera en la que me trataban y hacían sentir. Les expliqué la confusión que poco a poco crecía dentro de mi y la resolución que tome sobre elegir a uno he intentar formalizar las cosas, las dudas y miedos que cada uno me generaba y mientras fui hablando note que el desahogarme logró desaparecer un poco del estrés que en los últimos días sentía por lo ocurrido.

Me aconsejaron un poco y disfrutamos la velada, realmente quería estar con ellos y distraerme de todas las diversas emociones que en los últimos días había experimentado, no ganaba nada atormentándome solo por las decisiones que había tomado, en otro momento podría preocuparme por resolver toda la situación de mi vida amorosa, esa noche era para estar con mis grandes amigos quienes son uno de los pilares de mi vida y nada podía hacer que no disfrutara de su compañía en esa noche perfecta para todos.

La visita a casa de mis padres era algo que me tenía entusiasmado pues a pesar de los mensajes para estar en contacto y saber como nos encontrábamos no eran igual a poder interactuar sin recurrir al teléfono, además extrañaba la energía desmedida de mi hermano menor. Me lleve una grata sorpresa al llegar y ver que mi mamá había invitado a comer a mi hermana Estela, quien lucia resplandeciente, el matrimonio le dio una vibra muy padre y contagiaba su alegría a quienes estaban cerca de ella, su luz en su mirada me hizo ver que se encontraba perfectamente bien y que la felicidad cubría su vida. Por un instante me sentí en los días de mi infancia cuando los cinco pasábamos el día completo jugando y divirtiéndonos, solo que ahora su esposo Roberto era parte de nuestro grupo.

Siempre fuimos una familia unida y a pesar de que por nuestras diferencias llegamos a tener algunos pleitos, en especial entre hermanos, nuestra unión era grande, pues el mismo día que nos enojábamos arreglábamos todo y seguíamos riendo juntos. Sabía que mi hermana lucia mucho mejor que antes y que el matrimonio la transformo de una manera positiva, pero no imaginé que hubiera alguna otra razón en especial hasta que después de comer un poco de pastel nos anuncio su embarazo, por primera vez sería tío lo que me lleno de una felicidad inexplicable.

El pasar tiempo con mis amigos y con mi familia me lleno de energía, en especial por la excelente noticia de mi hermana, a pesar de que mi corazón estaba en medio del torbellino, la vida me demostraba que había razones para ser feliz y sonreír, con el tiempo las demás cosas se irían acomodando. Sabía que lograría olvidarme por completo de Marco y que de alguna manera todo saldría bien con Ricardo y Alberto,  no tenía claro como pero confiaba en que todo mejoraría  con el paso de los días,  pues ninguno merecía sufrir por amor y por mi culpa.

Axel: El universo te escucha.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora