XI

3K 377 55
                                    

-Gracias -gritó la pequeña antes de abrazar a Jimin -salvaste a mi mamá.

-Ambos lo hicimos, fuiste muy valiente e inteligente. Fuiste quien encontró el remedio de tu mamá.

Después de repetirle varias veces lo agradecidas que estaban dejaron que Jimin retomara su desayuno.

-Jimin eso fue genial.

El mayor rió por el tono de admiración que Jungkook utilizó -exagerado, tu también lo podrías haber hecho, poseías los conocimientos también.

-Pero no reaccioné -dijo sin pensarlo- es por eso que no busqué trabajo en la guardia de un hospital, mis reflejos no son los más rápidos.

Ambos rieron, entonces Jimin sintió como su cerebro empezó a trabajar -¡Ya sé que podemos hacer para nuestro proyecto! -El menor lo miró intrigado- sensores de insulina, leí unos artículos científicos que hablaban de unos nuevos modelos conectados a un difusor unido a bombas de insulina. Podríamos diseñar un aparato que libere pequeñas cantidades de Insulina cuando la persona se encuentre en estado hipoglucemico y que se detenga cuando está en niveles normales.

-¡Claro! De esa manera las personas no van a aplicarse dosis en momentos inadecuados, evitando así shocks hipo o hiperglucemicos. Si lo piensas, es como darle a la gente un nuevo páncreas.

-Uno que utiliza pilas. -Dijo riendo.

-Si, además de que no requiere intervención quirúrgica, lo que hace que sea más fácil cambiar el aparato en caso de fallas.

-Leí en algunos artículos que los aparatos más nuevos envían sus bases de datos a aplicaciones en el teléfono de los pacientes, eso les permitiría un mejor monitoreo de los niveles de glucosa en diferentes momentos del día y mayor seguimiento del tratamiento para los profesionales de la salud.

-¡Eso es genial hyung! Fue una gran idea -dijo emocionado.

-Primero quiero que ingreses a la base de datos que nos dieron de la empresa y busques en la lista de productos si no se encuentra el aparato. Si queremos impresionarlos, debemos ofrecer algo nuevo pero útil para institución en la que queremos formar parte-Dijo señalando la tablet con la cual el menor había estado navegando por Internet "en busca de ideas" hace unos momentos.

* Nota:
#Hora de aprender con Lore otra vez ahre
Los sensores de glucosa son aparatos que miden los niveles de "azúcar" en sangre o líquido intersticial (es el líquido que rodea a las células), como nombre anteriormente, algunos envían sus datos a apps que los pacientes pueden monitorear desde sus dispositivos electrónicos.
Las bombas de glucosa tienen un parche de difusión, que es la parte insertada en el cuerpo dónde ingresa la glucosa. Todavía no lo he visto en la facultad (lo siento jajajajja) así es que no comprendo al 100% todo el mecanismo, pero investigué en Internet y las bombas envían insulina en horarios programados por el paciente junto con su médico (por ejemplo después de las comidas). Las mismas se pueden enganchar del pantalón o cinturón.

En esta imagen pueden ver a la izquierda (👈) el sensor de glucosa y a la derecha (👉) en la parte superior el parche de difusión e inferior, sobre el pantalón, la bomba de insulina

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En esta imagen pueden ver a la izquierda (👈) el sensor de glucosa y a la derecha (👉) en la parte superior el parche de difusión e inferior, sobre el pantalón, la bomba de insulina.

Sinceramente no se si existe algún aparato que cumpla con las funciones del sensor unidas a la bomba de insulina que como Jm y Jk propusieron funcionen a modo de páncreas, secretando insulina dependiendo de los niveles de glucosa en la sangre. Lo inventé, aunque sería genial que así fuera, se salvarían miles de vidas.

Ya, lxs dejo de molestar 😂👋

estereotipos || JikookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora