-Atención por favor -dijo el más alto- mi nombre es Kim Taehyung, si, el Kim de Industrias Kim y éste es Hoseok -dijo señalando al hombre parado junto a él -él será quien lleve a cabo sus pruebas y me comunique el resultado final. Debo aclarar que la entrevista consiste en una semana de trabajo, sin paga, realizarán trabajos de prueba similares a los que tendrían si formaran parte de esta empresa. Comprendo que no todos tienen la disponibilidad horaria o económica como para quedarse por el período establecido así es que los que se encuentren en esa situación siéntanse libres de marcharse al finalizar esta discreta reunión, pero quienes deseen quedarse deben firmar un acuerdo de confidencialidad que les prohíbe divulgar cualquier dato de la empresa, incluyendo esta charla informal y la posterior entrevista semanal, quienes tengan algún problema con eso también pueden retirarse. No se permiten cambios ni excepciones, todos deben firmar el mismo contrato en presencia del escribano de la empresa, van a tener tiempo para leerlo y un abogado a disposición por si no comprenden alguna de las cláusulas. Bien, creo que eso es todo -miró a Hoseok en busca de alguna respuesta, el tipo asintió - entonces me retiro, tengo una empresa que dirigir. Y recuerden, son libres de marcharse cuando quieran y pueden dirigir todas sus dudas a Hoseok, quien estará encantado de responderlas porque para eso le pago -dijo con desdén.
-Típico -dijo Jimin bajito para que nadie lo escuche.
-¿Qué cosa? -Dió un saltito al escuchar la voz de Jungkook.
-Eso, es tan cliché -dijo señalando al señor Kim que iba saliendo de las instalaciones -apuesto todo el dinero que no tengo a que es un idiota, un malcriado que heredó la empresa de su padre y se cree la gran verga por tener millones que no ganó. Siempre le sirvieron todo en bandeja de plata, así es que no tiene idea de lo que es trabajar duro y al cruzar esas puertas se subirá a su auto super caro que compró gracias al sudor de alguien más.
-Para ser alguien que odia los estereotipos seguro que tienes un montón. -Dijo riendo.
-Lo siento -dijo riendo también - no quiero darte una mala impresión, pero es sólo que me molesta. ¿Cómo estos tipos suponen que su empresa está llena de gente competente si ni siquiera están presentes en el proceso de selección? ¿Qué le asegura que ese tal Hoseok va a ser parcial con su elección? Podría tener intereses de por medio y terminar escogiendo a un amigo antes que a alguien mejor capacitado. Supongo que es muy inocente de mi parte creer que el jefe debería relacionarse y conocer a sus empleados para lograr un ambiente de trabajo más agradable, sigo sin acostumbrarme al hecho de que el mundo no es como lo enseñan en la universidad, con empleados apoyándose codo a codo para un mejor rendimiento y superiores interesados en su bienestar-Levantó la vista y observó el menor lo miraba atónito, abrió la boca para responderle pero la voz de Hoseok llamó su atención nuevamente.
-Bien, escucharon al jefe ¿Alguien quiere marcharse antes de comenzar?
ESTÁS LEYENDO
estereotipos || Jikook
Short Storydonde Jimin y Jungkook se conocen en una entrevista de trabajo -Historia corta -Capítulos cortos