14

547 64 11
                                    

Conociendo a...

Tony se había olvidado de ese suceso en la fiesta. Más bien evitó darle importancia luego de esa breve plática con Pepper. La chica resultó bastante agradable, pronto se vio conviviendo con ella en los almuerzos y en ocasiones al finalizar las clases. Rhodey había aprovechado la oportunidad para bromear con él, diciéndole que le gustaban las mujeres difíciles; si tan sólo Rhodey supiera, pensaba Tony con una risita cada vez que el moreno tocaba con el tema.

Era viernes y los tres estaban reunidos en el patio central de la escuela. Por algún motivo, Pepper se había interesado bastante en los estudios de Tony y lo cuestionaba acerca de éstos y sobre qué haría al graduarse.

—Aun no tengo la mayoría de edad, así que es posible que...—Tony no terminó de hablar, cuando el bullicio de los alumnos reuniéndose por fuera de las ventanas de uno de los edificios laterales fue tan alto que llamó su atención.—¿Qué sucede?

Cuando Rhodey entendió lo que sucedía, se levantó rápidamente para evitar que Tony se acercara al alboroto.

—¿Pero qué estás...?

El sonido de disparos y vidrios rotos hizo que terminaran en el suelo cubriéndose la cabeza. Tony alzó la mirada y entonces la vió.

La Capitán América estaba peleando contra varios hombres que vestían la insignia de Hydra. Su escudo iba y venía cada tanto, chocando contra aquellos soldados que a toda costa trataban de detenerla. Fue entonces que se percató que unos de esos hombres de separaban del grupo y corrían en su dirección.

Rhodey también lo notó, estaba asustado, pero eso no le impidió reaccionar tal como su padre le había enseñado; protege a los civiles. Se puso de pie y ayudo a Tony y Pepper a levantarse y los apuró a correr. Tony parecía renuente a querer retirarse aunque estuviera viendo que esos hombres parecían ir tras él. Daba miradas constantemente hacia donde la rubia, percatándose de que unos cuantos de los guardaespaldas que su padre le había asignado, se unían a la pelea. Estaban por entrar a uno de los pasillos, cuando Tony vio una granada explotar cerca de Steph.

—¡No!—Aterrado, el menor se safó del agarre de Rhodey y corrió hacia el tiroteo.

—¡Tony, no!

El campus era un caos, tanto alumnos como maestros corrían desquiciados tratando de alejarse de la pelea. Los gritos eran aturdidores y los disparos resonaban sobre toda la zona.

—¡Steph!—Gritó Tony con todas sus fuerzas hacia el lugar donde el cuerpo de la rubia se encontraba tirado como si estuviera...—¡Capitán! ¡No! ¡Sueltenme!

Tony se quedó congelado cuando escuchó unos disparos cerca de él y pronto los cuerpos de los que lo tenían sujeto cayeron sin vida al suelo.

—¿Está bien, joven Stark?

Tony asintió y miró con una expresión espantada al tipo de un parche que vestía de negro y que al parecer había sido su salvador. El tipo lucía aterrador, era joven pero por su expresión parecía que ya había pasado por mil guerras.

—Sí, yo...

—Ven conmigo.

—¿Qué? No yo...

2.¿Cosas De Edad O Genios? (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora