{capítulo cincuenta} parte II

3.1K 97 15
                                    

{capítulo cincuenta} parte II

{______}

Terminé de leer la historia de Justin un par de meses después, en parte porque no tenía tiempo y en parte porque Justin me atrasaba, porque siempre estábamos juntos y no quería que la leyera cuando él estaba presente.

Era la primera cosa que él escribía y no era un experto, pero nunca antes había leído algo tan absolutamente bueno. Era tenebroso y perturbador como el infierno, me tuvo con los nervios de punta todo el tiempo, me hizo leer cosas que no pensé que fueran posibles y me hizo recapacitar acerca de un montón de cosas. La mayoría de ellas eran cosas que pocas personas tienen la necesidad de entender. Yo logré ser una de las afortunadas, de alguna manera. Logré ver la muerte de un ojo diferente y logré entender aun más a Justin, su forma de ser, su forma de pensar y todas las cosas que hacía.

La historia empezaba cuando el chico griego (sin nombre, como todos los otros personajes) se suicidaba, quemándose. Después describe de una manera muy, muy escalofriante lo que es perder la vida lentamente, de una manera dolorosa y luego regresar de golpe, helado y solitario. Confundido y desgarrado. No sé cómo se le ocurrió eso a Justin, pero me dejó completamente convencida de que todos podríamos regresar. El chico tuvo que soportar por mucho tiempo el frío intenso y el dolor constante en todo su cuerpo, aun quemado, estancado en un terreno solitario donde su casa solía estar, esperando algo desesperadamente. Sólo que no sabía exactamente lo que estaba esperando. Tiempo después alguien compra el terreno y construye otra casa ahí, entonces, cuando la familia llega, ve a esta chica morena sin nombre que resulta tener los ojos verdes más hermosos que el chico había visto alguna vez y que ya conocía antes, entonces se da cuenta de que no había pasado mucho tiempo desde su muerte, después de todo. Y se enamora de ella. Termina siendo un completo acosador, rondando en su habitación cuando ella está dormida y observándola muy de cerca, describiendo lo mucho que ella olía como manzanas y vainilla y cómo le gustaría poder tocar su piel. Entonces un día ella despierta de golpe, jadeando desesperadamente por aire y él no se esconde, pensando que es invisible para ella. Pero entonces la chica lo ve. Y no grita. No grita de terror, incluso cuando él estaba en su habitación en la madrugada, incluso cuando su cara y su cuerpo completo estaban totalmente quemados y él era asqueroso, incluso cuando cualquier otra persona en el mundo lo hubiera hecho. Ella sólo traga salva, se acomoda en su cama con cuidado y le pregunta quién es, sin parecer asustada. Y él vuelve hablar por primera vez en mucho tiempo.

No puedo ni siquiera expresar lo que esa cosa me hizo sentir. Logró que mi amor por él creciera muchísimo más. Logró que me diera cuenta de un montón de cosas importantes que nunca antes me detuve a considerar. Como por ejemplo lo mucho que significó que me quedara despierta con él esa noche en la casa del lago, o "a la orilla de un lago" según su historia, y todas las noches siguientes. Lo que significó que yo no me asustara ante las cosas que me contó, que no estuviera asustada aunque debiera estarlo, que siguiera confiando en él y que no demostrara "asco", como las demás personas lo harían. Lo que significó que yo me enamorara de él aunque sabía todo lo malo que había por saber acerca de su familia, de su trabajo, de su mundo y de él mismo. Lo mucho que necesitaba que alguien le dijera que no era malo, a pesar de que él estuviera aferrado a creer que sí lo era. Y el hecho de que lo salvé, aunque no fuera consciente de ello.

"Mientras yacían en la cama, después de hablar toda la noche de cosas que nunca pensó hablar con alguien alguna vez, él se dio cuenta de que si hubiera tenido la gentileza de mirar dos veces hacia ella antes de encender su casa en llamas, probablemente seguiría vivo para poder disfrutar de esa chica de la manera en la que tanto la anhelaba. Ella le daba esperanza, y él nunca había tenido esperanza antes. Ella le daba una razón para seguir. Ella era toda primavera donde él era todo invierno y toda amor y aire para respirar donde él era todo odio y fuego para destruir."

ρeω, ρeωDonde viven las historias. Descúbrelo ahora