Capitulo 11

4.8K 497 58
                                    

Noah.

Ahora ya está claro que Zachary me está evitando.

Hace más de una semana que lo busco e incluso el viernes, en Historia del Arte, no se ha presentado. Por fortuna había hecho el trabajo solo, aunque si me doy cuenta bien no tendremos un resultado tan bueno como cuando se presentó el tema de Zachary sobre Gioto. Supongo que Sandro Botticelli se revolcará en su tumba.

Cuando ya faltan dos días para el viernes siguiente y no he escrito ni media línea sobre Michelangelo Buonarroti, decido que es hora de irlo a buscar.

En estos días he pensado mucho sobre lo que me dijo y mi idea de "gay". Pero sobretodo pensé en mi opinión acerca de los gays. Admito haber hecho muchas bromas y haber llamado muchos chicos "maricones" más de lo normal, pero es también verdad que no puedo discriminar a una persona sólo porque tiene una orientación sexual diferente a la mía. A pesar de que a Zach le gustan los hombres, conmigo siempre se ha comportado bien y no me ha hecho bromas o jugadas extrañas, por lo que ¿por qué no debería seguir siendo su amigo?

Okey, no nos conocemos aún mucho ni tenemos una gran confianza, pero siento que con él puede nacer una gran amistad y quiero cultivarla. No tengo grandes amigos, no íntimos, y me gustaría poder hablar con alguien de lo que me aflige. Como el problema con Mallory. En los últimos diez días no he hecho otra cosa que tratar de evitarla saliendo siempre acompañado. No hemos tenido sexo ni siquiera una vez pero no he tenido el coraje aún de dejarla.

Me libro de mis pensamientos sólo cuando noto los cabellos rubios como el trigo, claramente de Aspyn, la mejor amiga de Zach. La llamo -¡Green! ¡Hey, Green!- ella voltea hacia mí, confundida; y cuando me reconoce sus ojos por poco se salen de sus órbitas. Me paro en frente y ella permanece con los labios cerrados -Hola- digo.

-Ho...¿Hola?- balbucea ella, aún confundida.

-Disculpa, Green. Sé que nunca hemos hablado antes pero sé que eres la única amiga de Zach- explico, apretando fuerte la mochila del gimnasio entre los dedos.

Ella asiente mecánicamente, como en trance. No soy tonto, sé que soy guapo, pero nunca había visto a alguien estar tan idiotizado frente a mí.

-Ya hace varios días que me evita... Imagino que te habrá comentado porqué- asiente nuevamente, sus ojos verdes, dignos de su apellido, son brillantes y hermosos- ¿Sabes dónde puedo encontrarlo? Tengo cosas que hablar con él.

Aspyn sacude los párpados, luego cambia de expresión- Depende...- dice con tono amenazador. Está protegiendo a su amigo y la comprendo.

-No quiero decirle nada malo a Zach, Green. Sólo quiero hablar con él- explico, colocando las manos al frente.

Aspyn me examina con una mirada indagando el aspecto sospechoso de quién no sabe si puede confiar, al final suspira- Ya se ha ido a casa.

-¿Sabes dónde está su casillero?- pregunto.

-¡Obvio que sé dónde está!- me mira como si fuese un completo idiota. Y tal vez, al hacer una pregunta como esa, quizá lo soy.

-¿Puedes decirme dónde está? Le dejaré una nota, así si quiere hablar conmigo me puede buscar él, ¿vale?

Aspyn asiente y me conduce hacia un corredor lateral y luego al fondo, junto a la puerta de la biblioteca- Es este- dice.

-Okey, gracias- le sonrío y ella luego de un suspiro se va.

Tomo de la mochila un papel y un bolígrafo y comienzo a escribir. Cuando estoy doblando la nota y lo estoy deslizando por las rendijas para dejarlo caer dentro, escucho la voz de Aspyn llamarme- ¡Hey, Ferraro!- me volteo a mirarla- No lo hieras, ¿okey? No sé que pienses sobre lo que te dijo pero Zach es un excelente chico y lo quiero como no tienes idea.

Amor es Amor ® [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora