Oliver
- ¿Qué han dicho los padres de Harriet? – pregunto al teléfono.
-Están considerándolo – la voz de Isaac está repleta de esperanza-. Les expliqué la situación y parecen querer que me quede.
Frunzo el ceño.
- ¿Enserio? – mi incredulidad es palpable.
-Sí, aunque obvio no les dije sobre Olivia, al menos no lo que en verdad ocurre...
- ¿Qué les dijiste entonces?
-Que no nos llevamos bien y que hay problemas de convivencia.
Me echo a reír.
-Me parece que les has dicho la verdad, hermano.
Isaac suelta una carcajada y luego me maldice.
-Cállate, imbécil.
-Y nuestros padres, ¿lo saben? – ya me puedo imaginar a mi madre pegándose del techo ante la noticia de que Isaac se va a mudar.
-Papá lo sabe y me apoya, pero hasta que la familia de Harriet no lo acepte no puedo decirle a mamá si no quiero que arme un escándalo – suelta una risita y yo sonrío.
-Bueno si ya estás instalado no hay mucho que pueda hacer – me encojo de hombros a pesar de que no puede verme.
-De todos modos, solo serán unos días mientras reúno suficiente dinero para alquilar una habitación pequeña cercana a la universidad – frunzo el ceño.
-Entonces no volverás...
-No – la respuesta de Isaac es seca e inmediata, como si estuviese programada.
Sé que está dolido. Ayer que volvió de casa de Harriet me contó lo que había sucedido con Olivia; la declaración y el rechazo de ella. Isaac no paraba de maldecirse por ser tan idiota y bocón, pero también se alegra de haber podido terminar lo poco que tenía con ella para poder largarse en paz. Me preguntó si quería irme también, pero le dije que no. A estas alturas del partido, me vale una puta mierda donde esté viviendo. Me acostumbré a estar aquí y no quiero tener que suponer el estrés de mudarme otra vez.
Isaac se queda callado al otro lado de la línea, lo único que escucho es su respiración. Entonces caigo en la cuenta de que no sé cómo demonios voy a lidiar con Olivia ahora.
-Isaac, ¿qué le dirás a Olivia? – no quiero tener que recordársela, pero necesito saber qué cosas puedo decirle a ella sobre mi hermano y qué cosas no.
Mi hermano mellizo suelta una bocanada de aire en derrota.
-No le diré nada, creo que es mejor que no sepa dónde vivo.
- ¿Y eso por qué?
Isaac chasquea la lengua.
-Su mejor amigo vive al lado, así que... Bueno, ya te imaginarás – se ríe.
Supongo que lo entiendo. Si el mejor amigo es vecino de Harriet lo más probable es que Olivia intente ir a buscarlo, o le pida a Jake o Jacob o como sea que sea su nombre, que le informe sobre Isaac. Es algo muy poco probable, pero uno nunca sabe.
Lo que sí me impacta es la forma en como Isaac planea desaparecer así sin más de la vida de Olivia. No lo entiendo; sé que ella no le dijo nada y huyó cuando él le declaró sus sentimientos, pero estoy convencido de que Olivia no es tan hija de perra. Sé que hay más, y así Isaac diga lo que diga, planeo averiguar qué demonios pasaba por la mente de ella.
Es completamente normal huir cuando un chico te dice que ha estado enamorado de ti por ocho años, y es por ello que pienso que Isaac está exagerando y no hace más que crear conflictos innecesarios y darse mala vida. Pero eso no se lo voy a decir.
ESTÁS LEYENDO
In the fall
Novela Juvenil[...] Sabe que no los quiere en su hogar; sus propias inseguridades no le permiten darles una oportunidad, ni mucho menos a ella misma de conocer nuevas personas, pero, con el paso de los días, sus sentimientos hacia los dos chicos comienzan a cambi...