Todo se detiene por dos segundos, y los segundos parecen horas.
Sheryl mira a Onyx como si lo hubiera detestado toda la vida. Onyx también lo hace, pero a la vez parece querer ocultarse de ella. Se siente tanta tensión que podría cortarse con un cuchillo para mantequilla. Sheryl lleva una mano a su estómago, como si sintiera alguna molestia en el punto donde antes la atacó Onyx. Él separa los labios para decir algo, pero las palabras no salen de su boca. James tampoco luce tan contento por volver a ver Onyx. Avanza hasta situarse a un lado de Sheryl y adopta una posición que intenta parecer intimidante. Ni qué decir de Diamond, él encabeza al trío y sus colas comienzan a danzar como si se estuvieran preparando para lanzar el ataque.
— ¿A qué has venido? —le pregunta James con hostilidad.
—A disculparme —responde Onyx.
Suena sincero.
Sé que una disculpa no enmendará que casi haya matado a Sheryl, pero se escucha como si realmente estuviera arrepentido.
—Una disculpa no resolverá nada —interviene Harumi colocándose al otro lado de Sheryl.
Quiero a Harumi, pero ella no tendría por qué involucrarse en esto. Después de todo, ella lleva menos tiempo en el grupo.
—Sé que estuvo mal, pero puedo explicarlo.
—Eres un traidor —acusa Diamond con tono hiriente.
—Un maldito, sucio, despreciable y repugnante traidor —se une Flareon y da un salto para colocarse a un lado de Diamond.
Jackie Roosevelt camina lentamente para situarse a la derecha de Onyx y se cruza de brazos. Skyler la fulmina con la mirada y se une a Sheryl, colocando una mano en su hombro. Mewtwo, indiferente, se sitúa a un lado de Flareon y Lucario sale de su Pokebola para ocupar su sitio al otro lado de Diamond.
Y yo, bueno...
Yo estoy en la tierra de nadie que separa a ambos bandos.
—Lárgate, Fox —ordena Sheryl con voz fría.
—Yo no quería herirte, Sheryl —se defiende Onyx.
—Pero lo hiciste —responde ella—. ¿Qué tan poco hombre debes ser para atacar a una amiga desprevenida?
Y avanza a grandes zancadas hacia él para darle una fuerte bofetada. Onyx se tambalea hacia atrás y su mejilla se enrojece. Jackie Roosevelt intenta defenderlo, pero Sheryl la golpea igualmente y hace sangrar un poco su nariz.
—No importa cuán arrepentido estés, eso no cambiará nada —sentencia Sheryl mirando a Onyx con auténtico odio.
Enfurecido y fuera de sí, Onyx intenta devolver el golpe. Hay un forcejeo y Sheryl cae al suelo.
Eso detona el caos.
El Vaporeon de Sheryl sale de su Pokebola para defenderla. Onyx llama a un Zebstrika y Jackie Roosevelt se une con un Gardevoir. James libera a Primeape, Harumi llama a un Cresselia y Skyler, a Yvisaur.
— ¡Deténganse! -exclamo.
No escuchan.
Vaporeon se lanza con las fauces abiertas hacia el cuello de Onyx. Zebstrika lo embiste para sacárselo de encima. Primeape intenta sujetar a Zebstrika para que Diamond lo ataque, pero Gardevoir contraataca y se enfrenta a Cresselia.
ESTÁS LEYENDO
Pokemon IV: La Cueva de Umbreon
Fiksi PenggemarJamás lo había pensado... Jamás se me había ocurrido que ellos pudieran estar traicionándome... ¿Qué si es cierto? ¿Qué si a nosotros también nos han creado memorias falsas? ¿Eso significa que nada de lo que recuerdo es real? ¿Quién soy yo entonces...