»22«

1.2K 68 8
                                    

9 de diciembre de 2018; Madrid, España

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

9 de diciembre de 2018; Madrid, España.

   Aquí me encontraba, después de esperar TANTO tiempo al fin se jugaría la final más importante de todos los tiempos. España sería testigo de la gloria eterna.

   Seguía pareciéndome injusta la situación, la final de la Copa Libertadores de América en EUROPA, días antes del mundial de clubes, una locura por donde se lo mirara.

   Inentendible tanto como la agresión a los jugadores del rival, y claro la exageración de los afectados de su plantel. Era River contra todos.

   El estadio estaba lleno, mucho argentino, mucho español, mucho argentino residiendo en el país aún impresionados de estar presenciando tal acontecimiento en vivo.

   Enzo se había encargado de facilitarnos las entradas mediante Walter, anteriormente diciendome que organice mis horarios para viajar con papá. El frío era aguantable, aunque en Argentina estábamos a punto de morir de calor.

   La previa era otra cosa, era diferente, todo en este lugar era imponente. Ni en Rusia viví tanta adrenalina.

   Ramón y Miguel Angel Russo, campeones con los equipos involucrados, ingresaron la copa al campo de juego, deseaba más que nada esto.

   El partido comenzó. Los primeros 40 minutos fueron parejos, aunque cada pelota dividida era para ellos.

   Aproximadamente a los 30' de comenzado el partido, un milagro (llamado Milton Casco) hizo que Nández no llegue a cabecear esa pelota, festejé como un gol. Fue la más peligrosa ante la lluvia de tiros libres que dio el árbitro del encuentro.

   Después de una clara oportunidad de gol para River, donde Fernandez queda corto, gracias a un gran pase de Nahitan, Benedetto pone en ventaja al eterno rival. Ya está, esto está dicho, pensé.

   Vi a Enzo en cancha, estaba como nunca, es su partido soñado. No era momento de bajar el rendimiento. Pedí un cigarrillo a papá, me miró sorprendido. Ya hacía años que lo había dejado, pero en este momento no podía dejar de desear uno.

   En el entretiempo no exagero si digo que terminamos un atado. No podía más. Y no aguante, le envié un mensaje a Enzo.

"Todo va a estar bien, te quiero."

   Segunda mitad. Fernández, Palacios y Pratto a quien no le cobraron un penal CLARÍSIMO de parte del arquero quien en su afán de salir a cortar lo topa, tuvieron el segundo en sus manos en los primeros 10'.

   Tras un hermoso toque-taco de Pala a Fernández, quien le dejó una buena pelota al Oso Pratto llegaba el empate agónico a los 67'. El desahogo fue increíble, lo grité como ningún gol en la vida, verlo en vivo era majestuoso.

   Sin otra oportunidad clara de gol, el partido fue a alargue, al igual que la agonía.

   A los 91' Barrios expulsado, piso sin piedad a Palacios. Quedaron con 10 los cuales estaban ya heridos.

   103' el Pity intenta sin éxito su tercer gol de volea a Boca.

   Segundo tiempo adicional, tercer atado de cigarros.

   108' Quintero y un gol de esos que dan placer. Salté sobre papá, descargue mi estrés golpeando su espalda al grito de gol. La mejor experiencia de mi vida, las lágrimas caían, estábamos a minutos.

   Un minuto después Mayada casi en contra, mi corazón se frenó por un segundo, Armani salvó. El frío ya no se hacía presente, mi cuerpo no lo sentía.

   Faltando más de 10 minutos para el final, Andrada estaba en el área de Armani, una locura, podría terminar mal.

   Gago y su clásica lesión en superclásicos mientras seguía de cerca a Pratto, anteriormente había intentado patear al arco desde media distancia.

   Un tiro de Jara al palo a los 119' casi me deja sin aire, otro milagro. Hoy algo supremo estaba de nuestro lado.

   Corner, lo ejecuta Pavón. Los puños de Armani impactan contra la pelota, Andrada cae dentro de nuestro arco intentando cabecear. Juanfer, taco y corre. El Pity, seguido por Izquierdoz, corre a la par. Al recibir la pelota no hace más que correr, asumo que sin pensar en nada más, no creo que pueda. Pinola corriendo a la par. Yo saltando queriendo entregar energías a la corrida, creo que todos lo intentamos ¡Y como funcionó! River campeón de la copa Libertadores de América. En la final soñada y más larga de toda la competición.

   Salté y agradecí a papá por ponerme de este lado de la vereda, por enseñarme a amar estos colores tanto como él. Por dejarme compartir esta pasión. Llorábamos todos. Todos abrazamos con el alma a estos jugadores que estaban haciendo historia.

   El estadio explotaba en gritos, cantos y emoción. No podía hilvanar una oración completa. No podía dejar de llorar.

   Sentí tantas emociones juntas, tomé mi celular y nos saque una selfie a papá y a mí. Mire al campo de juego aún sin poder creer todo lo que estaba pasando.

   Pia y Santi entraron al campo de juego con Enzo, sonreí estaba enloquecido. Festejamos y cantamos con ellos. Después de tanto sufrimiento hace unos años esto sin duda es un gran broche de oro a un ciclo inmejorable de Marcelo Gallardo, el gran Napoleón.

   No paraba de besar su camiseta, nadie podía parar. Festejamos por las calles de Madrid hasta largas horas de la noche, volvimos al hotel, papá cayó rendido. Yo no podía conciliar el sueño.

   3AM mi celular comienza a sonar. Era Enzo. Intento no hacer ruido y camino hacia el baño para atender.

¡Mi amor! ¡Somos campeones mi amor!— dijo

¡Gracias amor! Muchas gracias. Te quiero, te quiero con todo el corazón, no puedo más de la felicidad que tengo.— lloré nuevamente, no podía parar de hacerlo desde el final del partido.

Yo tampoco, es la alegría más grande de mi vida después de los chicos ¡Es mi sueño! No puedo creer.— estaba borracho, lo noté.

Te felicito, voy a intentar ir a Dubai. No importa si termino de pagar dentro de siete años, te voy a seguir. Ahora anda a festejar, mañana hablamos un poco más tranquilos. Festeja que te mereces todo mi amor ¡Te quiero muchísimo!

Chau, te amo vida.— dijo y cortó dejándome impactada ¿TE AMO? 

Por siempre || Enzo PerezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora