Capitulo veinticuatro

5.5K 347 185
                                    

Una semana y nadie sabía  nada de Betty, haciendo que la situación de Jughead no mejorara. Por las noches se iba y no llegaba hasta la madrugada y llegaba con alguno golpes.

Una madrugada, FP lo tomo del hombro antes de que se vaya a su habitación— tú  y yo tenemos que hablar— dijo— y no hagas ruido que tu madre y tus hermanos duermen.

Ambos salieron de la casa y se sentaron en la vereda— ¿a donde te vas en las noches?

Jughead dudo en decirlo y luego miró al cielo— Estoy anotado en una peleas clandestinas — confesó.

—¿acaso estas loco?— dijo FP.

— es lo único  que me mentiene cuerdo— contestó— ¿soy uno de los mejores, sabes?

—Jughead, no debes meterte a lo ilegal— negó.

Jughead negó con furia —¿sabes lo que siento? Muchos me considerarán un estúpido  por el hecho de que la haya conocido hace seis meses— dijo y rió sin gracia— dios, nunca he amado igual a nadie y tampoco nadie me había  amado así.

—Y por meterte en peleas ilegales no vas a hacer que lo que este pasando deje de pasar.

—¿sabes lo que se siente tener a tu novia embarazada en un lugar el cuál  tu desconoces , secuestrada, probablemente siendo torturada? ¿Y sabes lo peor? Es que yo estoy aca sentado sin poder ir a buscarla por que no se donde se encuentra. Sinceramente, luchar es lo único  que me mantiene cuerdo. Ver como la gente apuesta por mi, como gano dinero... ¿ y sabes porque? porque una gran parte de mi tiene fé de que cuando encuentre a Betty nos podamos ir a vivir los dos juntos,  lejos de esta mierda como le habia prometido, con el bebé, nuestro hijo.— este tenia lágrimas  en los ojos—pero yo no se donde está, y por momento tengo miedo de no volver a verla nunca mas en mi vida. Nunca habia tenido tanto miedo, papá— confesó y FP lo abrazó haciendo que Jughead explotara.

Otros brazos lo rodearon, era Gladys la cual al escuchar todo se unió—ella es fuerte, y lo sabes.

Jughead miró a su madre— le prometí  que la protegería...—esté respiró—iré a dormir—habló mientras entraba dejando a dos padres sin saber que decir, este cuando entró observó que su habitación estaba en orden y vio otro sobre arriba de su cama. Se acercó a esté y abrió el sobre sonriendo al ver lo que contenía  dentro. Sabía  que su chica guardaba secretos, pero no tantos.

Tomo en sus manos la foto de la ecografia con fecha de hace una semana, negó— Elizabeth, ¿que voy a hacer contigo?— dijo mientras se ponía  la ecografía  en el pecho. Suspiró y se levantó para caminar al cuerto de su hermana.

—Jelly, ¿estas despierta?— preguntó abriendo la puerta y entrando. La adolescente  se sienta en su cama y Jughead se sentó en esta.

—¿que ocurre?—preguntó— ¿que había  en el sobre?

Jughead la miró— ¿acaso no lo sabes?— le preguntó. JB negó.

—me lo dio Margot, estaba cerrado, ella tampoco lo vio. Lo mandó su padre.

Jughead sonrió y sacó la imagen que ahora cuardaba en su bolsillo y se la dio a su hermana, JB la miraba con dulzura, aunque no se viera mucho—siento como me comporté cuando me enteré de todo, no me comporte muy bien contigo.

JB abrazó a su hermano— lo entiendo. — dijo dandole la ecografía —por cierto, no veo nada, pero ya con el hecho de saber que es mi sobrino, me parece la foto mas linda del universo.

Jughead rió— a mi también, y yo no noto nada mas que un bulto—dijo riendo.

JB sonrió con gracia— la vamos a encontrar pronto—dijo.

Jughead se levantó sin decir nada— eso espero— dijo saliendo de la habitación.

(...)

Betty lloró toda la noche, dios, no podía  seguir con esto. No entendía  como su madre podía ser tan cruel, una mujer sin corazón . La odia con todo su ser.

Ella le habia dado miles de oportunidades y siempre la volvía  a fallar.

Habia perdido a su bebé y su cuerpo estaba muy débil  dado que la maltrataban; sus ojeras caían  por su cara y sus ojos estaban rojos; apenas podía moverse de su lugar, su cuerpo estaba débil .

Pero había  algo que sabía y era que su madre estaba escondida en el edificio, lo habia descubierto y se lo diría  a Jughead. Por ley, sabría  que las serpientes la matarían, pero Betty pensó que ella no se merecía  una muerte tan emífera, ella queria que sufriera. Que pagara por lo que le habia hecho a ella y a su bebé.

Se llevó una mano al estomagó vacio y miró a la ventana. No tenía  planeado escapar, era un tercer piso y saltar equivalía  a suicidarse. ¿que más  le quedaba? ¿esperar que la mataran ahí dentro?.

Habia solo una cosa por la que no saltaba, y era por Jughead. Sabía  que si ella saltaba de ahí Jughead nunca iba a poder vivir en paz, aunque tampoco lo iba a ser si ella moría  en la silla eléctrica . Suspiró, debia dormir, aunque sea solo unos segundo, sin importar que cuando se despertara podría estar en la silla eléctrica.

Una punzada apareció en su estómago , como cuando creía  que algo iba a pasar, como pasó con su madre. Comenzó a respirar. Habia algo distinto y sabía que algo iba a pasar.

Al otro día, a las 10 de la mañana, apareció Max corriendo hacia adentro del bar.

—¿que haces aquí, Max?— preguntó Hal.

—Se donde está—habló Max— creo saber— dijo dejando una libreta.

Jughead avanzó hasta él y tomo la libreta. "Hermana de la misericordia".

Caminó hasta la computadora mas cercana y lo buscó . " Internado para chicas con mal comportamiento", leyó  de lo que trataba

Jughead miró a lo des la sala— hoy vamos a hacer un gran relajo— habló levantándose .

 Todos se miraron, nadie sabia como iban a hacer. — Escuchenme!— dijo Jughead levantandose y parandose sobre una mesa— Hal, llama al sheriff y dile que venga— pidió y Hal así hizo.—Cheryl, Verónica  y Toni—nombró, y las tres se miraron— ustedes van a entrar a ese internado— habló— mis padres las van a dejar.— Gladys y FP se miraron—lo único  que tienen que hacer es ir con Betty.

EL sheriff con sirenas no tardo en llegar para luego ir hacia el centro, mirando a Jughead—atacaremos por todos los puntos, romperemos ventanas y personas, si es necesario.— aclaró

¿les cuento un secreto? Las cosas se ponen peor para "bughead "

Familia Jones y Familia CooperDonde viven las historias. Descúbrelo ahora