Betty caminó por los pasillos del Southside con su vista baja.—Betty— habló Toni acercándose .
—no quiero hablar ahora, chicos— dijo Betty mirando a sus amigos y caminó lejos de ella.
— ¿se supone que debemos hacerle caso?— habló Fangs.
Sweet pea suspiró— ¿que haría Jughead en este caso?— preguntó.
Toni suspiró y corrió tras su amiga y la abrazó. Betty se quebró y comenzó a llorar. Fangs y Sweet pea se unieron en el abrazo. Ellos más que nada sabían sus historia y sabían todo.
Jughead entró a su nuevo instituto y una chica lo recibió— ¿son los hermanos Jones?— preguntó la chica mirando a los trillizos y a Jughead.
— así es— dijo Zack.
La chica comenzó a contarles el recorrido y Jughead nisiquiera prestaba atención por lo cual se desvió del camino.—¿y el otro chico?— preguntó la que les daba el recorrido.
—se las arregla solo— habló JB— solo no quiere ver a nadie.
La chica asinitó y le siguió mostrando la institución.
—¿Eres nuevo?— preguntó un chico acercándose a Jughead con un grupo de chicas y chicos.
—así es— habló.
El chico se presentó junto a los de su grupo– ¿tu quien eres?
Jughead suspiró— Jughead— habló.
—Juggy— habló una chica.
— solo Jughead— habló este mirando a la chica sin expresión alguna.
— entonces, ¿quieres venir con nosotros?
Jughead suspiró y sin decir nada se levantó he hizo una mueca para luego ir con el grupo
— asi que...¿ tienes novia?— le preguntó una chica.
Jughead la miró y dudo su respuesta—si— dijo e hizo una tonta sonrisa al recordar a Betty, sabía que ya no eran novios, pero habían ocultado tanto tiempo lo que eran que una vez que una persona usaba esa palabra el se ponía nervioso y la recordaba.
(... )
Y si, tal como Betty lo había predicho, Jughead no habia vuleto luego de los dos meses.
Por una parte, Jughead se había hecho amigos y tenía un vínculo muy cercano. Este nunca más se habia contactado con las serpientes, con los chicos ni con Betty. Eso no quitaba que no le dolía , pero sabía que si la llamaba no iba a poder. Una parte de él quería saber como estaba ella, quería saber si estaba bien y si estaba con vida. Extrañaba su sonrisa, su tacto, su risa, sus ojos.
—¿como es tu novia? — le preguntó su nuevo amigo— nunca nos has hablado de ella.
Jughead los miró—es la mujer mas hermosa y no exagero— habló— tiene su pelo rubio y sus ojos verdes que te hacen viajar a otro mundo. Es dulce y malvada— dijo riendo— es lo mejor que tengo— confesó.
— si que estas enamorado— habló el chico.
Jughead miró hacia abajo—esa palabra es muy corta.
— ¿ donde esta ella?— le preguntó.
— quedó en Riverdale — confesó.
—¿La has dejado a mas de 200 km y aún siguen juntos?— preguntó una chica.
Jughead solo miró a la chica y se encogió de hombros— si la dejo, nunca mas la volveré a tener. Se que ella me espera.
— pero ya tienes 18 años, ¿porque no estas con ella?— preguntó.
Jughead miró a su amigo— las cosas son complicadas— se atrevió a decir.
—¿ y como sabes que ella esta bien?— le preguntó una chica.
—la verdad, no se si esta bien— confesó.
Y por el otro lado, y en peor estado estaba Betty. Lastimandose mentalmente y físicamente .
Ella ahora estaba en su cama mirando la nada cuando Max entra— pensé que quisas, podríamos ir a pop's— habló Max.
Betty miró a su hermano— claro— dijo limpiándose una lágrima y levantadose de la cama.
Ambos hermanos estaban sentados cuando pop's estaba tomando el pedido.
— yo no comeré nada—habló Betty.
Pop's asintió para luego de un rato traerle el pedido a Max. Este miró a su hermana y partió la hamburguesa en dos y le tendió uno a su hermana.
— no Max, no tengo hambre.
—Hace días que no tienes hambre y a mi no me gusta. No soy enfermero, pero tampoco tonto.
Betty solo lo miró— Max... yo solo no quiero comer.
—o comes o me veo obligado a llamar a Jughead — dijo insitiendo con su hambuerguesa.
Betty lo miró a los ojos— ¿que?— preguntó.
—Me has escuchado— insitió— ¿acaso quieres que Jughead se entere que no estas comiendo?— preguntó— ¿ o que acaso te lastimas a ti misma? —habló.
Betty miró en un estado de Shock y tomó la hamburguesa para dar un pequeño mordisco.
— y cometé toda la mitad— advirtió.
Ya todos sabían lo que Betty tenía y era bastante obvio, aún así todos la intentaban apoyar y estar ahí, pero nada parecia ayudarla de verdad.
—Max—habló Betty mirando a su hermano— ¿crees que Jughead volverá?— le preguntó.
Max dejó de comer— si él quiere seguir vivo, será mejor que venga por su propio medio antes de que lo secuestre y lo traiga aca—Betty rió — pero... Betty, tampoco te puedes aferrar a él. Si, han pasado cosas que nadie a pasado, pero nada es para siempre.
Betty asinitó— es totalmente extraño de que mi hermanito me este dando consejos, pero está bien— habló con una sonrisa.
—Hola— habló Verónica poniéndose junto a ellos.
—Verónica — dijo Betty mirándola .
—Hace tiempo que no te veo— soniró y la miró de arriba a abajo— te extrañado mucho.
Betty bajo su mirada— yo a ti también .
— Perdón — dijo la morocha mirando a Betty.
Betty le sonró y se corrió hacia un lado— ¿quieres sentarte junto con nosotros?— preguntó Betty.
Veronica asintió.
Por otro lado, Hal y Margot estaban en la casa sentados— debemos hacer algo, la psicologa no la esta ayudando— dijo Margot mirando a su padre— esta rota— habló.
—Lo se, solo es que no se que hacer— habló.
La puerta suena y pasan Cheryl, Toni, Sweet Pea y Fangs.— ¿que ocurre?— habló Margot.
— creo que podemos ayudar a Betty—habló Toni y luego miró a Cheryl— y Cheryl tuvo la idea.
Hal y Margot se miraron y dejaron a los chicos pasar y sentarse.
Cheryl les contó su idea y Margot abiró su boca— ¿y si es tarde?— le preguntó a ellos—¿y si él ya se hizo otra vida?— preguntó.
— Solo hay una forma de saberlo— dijo Sweet pea levantándose y tomó su celular y disco el número de Jughead. Un tono, dos tonos y una voz la atendió.
— Sweet pea— habló Jughead.
El chico suspiró— se que no quieres hablar, pero necesito hacerte una pregunta.¿Aún sigues amando a Betty?— le preguntó
ESTÁS LEYENDO
Familia Jones y Familia Cooper
Romance«No es fácil ser parte de la familia Jones y mucho menos si intentas ser parte de esta. » «Los Cooper no son tan perfectos como parecen, y menos si intentas convivir con ellos» *¡Puedes encontrar una historia alternativa en mi perfil con los mismos...