Capítulo 8 | Muévete o Muere (Parte 1)

60 21 10
                                    

??? ~ LUN 16/11/2037 ~ En algún lugar.

La cápsula termina de subir y se abre. Empecé a mirar a mi alrededor observando detenidamente el entorno, estaba completamente rodeado de esas altísimas paredes de piedra cubiertas de musgo y lianas. Al observarlas detalladamente, tuve un deja vu por alguna razón. Me encontraba encima de una estructura no tan alta de la cual se desprendían unas escaleras hacia adelante, para bajar. Hay mucha niebla hacia el frente, pero aun así puedo vislumbrar una especie de intrincado laberinto. Detrás de mí hay una cápsula que contiene un maniquí con un uniforme distinto a los que teníamos, una camisa negra con dos franjas blancas, en forma de "V" inclinada hacia la derecha, estaban hechas de un material suave pero resistente, el número siete estaba grabado en la parte trasera, del mismo tono de blanco. También hay un grueso abrigo del mismo color, parece estar diseñado especialmente para resistir bajas temperaturas. Hay también un pantalón, parece hecho del mismo material que el de la camisa, sólo que es tan grueso como el abrigo; también hay un gorro para el frío e incluso guantes y unas botas negras, evidentemente habrá nieve luego de salir de este lugar, el Trigésimo Primero incluso me advirtió de eso. Al lado del uniforme había una mochila, la cual no dudé en revisar; tenía varias botellas de agua, municiones básicas para pistolas, y una granada. En el bolsillo exterior de la mochila había un paquete completo de galletas dulces. Guardé el gorro y los guantes en la mochila, no pensaba usarlos de momento, y entonces procedí a cambiarme de uniforme. A pesar de que estaba en un lugar cerrado, había algo de frío, mi piel se erizó un poco al sentir una leve ventisca helada mientras terminaba de cambiarme. Me puse el abrigo, guardé el uniforme viejo en el bolso y entonces, observé por última vez la cápsula que me trajo a este misterioso lugar y decidí que ya era momento de avanzar.

Bajé por las escaleras y comencé a hacerme paso a través de aquel laberinto, revisando en todos los lugares donde no llegaba la luz artificial de las lámparas, para ver si encontraba algo oculto entre las sombras. Al caminar por los pasillos trataba de memorizar el camino, para saber por qué caminos había pasado y por cuáles no, por si llegaba a encontrarme con un camino sin salida. Avancé por varios minutos, durante los cuáles me había encontrado con varios pasadizos sin salida, cosa que comenzaba a inquietarme un poco. Recién me di cuenta de que las paredes del laberinto también estaban cubiertas de musgo y lianas, tal vez debería intentar usarlas para escalar y tener mejor visibilidad, aunque... De todas formas, dudo que la espesa niebla me permita observar que hay más allá.

Seguí avanzando a través del laberinto, hasta que finalmente encontré algo, era un baúl hecho de una clase de madera oscura, estaba ligeramente oculto por las lianas, además de que estaba casi completamente incrustado en la pared, supongo que para que sea más difícil de encontrar. Afortunadamente no tenía ninguna cerradura que lo bloquease, por lo que podía llevarme su contenido con facilidad. Observando detenidamente el baúl, noté la similitud que tenía con una mesita de noche debido a que poseía dos compartimientos: en el inferior había un arco completamente negro y un carcaj con cinco flechas adentro, en el pequeño compartimiento superior habían cuatro manzanas rojas. Me coloqué el carcaj luego de guardar las manzanas en la mochila, y con el arco en la mano continué en mi búsqueda de la salida.

No había pasado ni un minuto desde que reanudé mi marcha, cuando entonces, se pudo escuchar un ruido casi ensordecedor que rebotaba en las paredes del laberinto, era alguna especie de grito que parecía provenir de ninguno y de todos lados al mismo tiempo, no tenía ni la menor idea de dónde se había originado, o qué lo había producido; tampoco tenía muchas ganas de averiguarlo. Continué avanzando, esta vez más sigilosamente, tratando de pasar desapercibido, para así no encontrarme con la cosa que emitió ese alarido, podría ser una criatura realmente peligrosa creada por las personas que nos encerraron aquí.

Experiment 407bDonde viven las historias. Descúbrelo ahora