Capítulo 18 | La Sección Dieciséis (Parte 1)

24 7 0
                                    

-:-- pm ~ DOM 22/11/ 2037 ~ Zona Desértica

Entonces, las puertas se abrieron. Nuevamente nos encontrábamos en la superficie, en la Zona Desértica para ser exactos. Procedimos a bajarnos del ascensor, las puertas del mismo se cerraron detrás de nosotros y entonces la cabina comenzó a descender. El piso comenzó a cerrarse nuevamente, hasta que no quedó evidencia de que en algún momento un ascensor había emergido de la arena. Aparentemente, sólo se podía subir desde la Zona Subterránea hasta la superficie, no se podía bajar a ella desde aquí, la única forma de entrar a ella era por los túneles.

«En fin, ese no es el punto»

El punto es que, finalmente sabemos dónde está ubicada la salida de este lugar, finalmente podremos escapar de aquí.

Era de noche, por lo que el frío no tardó en invadirnos. Todos nos colocamos nuestros abrigos para luego poder seguir avanzando. Afortunadamente, el cielo estaba despejado, así que no nos encontrábamos en completa oscuridad, gracias a la tenue luz de la luna.

—¿Y bien? —preguntó Clemence.

«La Salida está en la Sección 16» —dije— eso es lo que dice la nota.

—Vale... —dijo Albert— Entonces solo tenemos que enc...

—¿Esa no es la Sección 16? —interrumpió Christina, mientras señalaba una parte de los gigantes muros que nos rodeaban. Podía observarse muy a lo lejos, el pequeño número 16 en una parte de las paredes.

—Vaya, eso fue rápido... —dijo Albert, sorprendido— Ahora sólo tenemos que encontrar la salida —Albert se dirigió hacia Christina, expectante.

—¿Qué? —Christina levantó una ceja— ¿Tengo algo en la cara?

—No, es que estoy esperando que vuelvas a usar tus poderes y nos señales la salida —dijo Albert, sonriendo.

Christina parpadeó.

—¿Esto es en serio, Albert? —dijo Lukas, llevando la palma de su mano a su rostro.

—¿Qué? —protestó Albert— ¿Acaso ahora no puedo bromear?

—Como sea, vámonos... —dije sonriendo— No tenemos tiempo para idioteces.

—Concuerdo... —dijo Alessia negando con la cabeza, mientras empezaba a avanzar— No sé ustedes, pero yo quiero salir lo más pronto posible de aquí.

—Totalmente... —dijo Mia— No quiero pasar ni un segundo de más en este lugar.

Entonces, comenzamos a camin...

«No... ¿A quién engaño?»

Estábamos corriendo a toda velocidad hacia la Sección 16, aquel lugar que representaba toda nuestra esperanza para escapar de aquí. Sentía que, tras cada segundo que pasaba, todos estábamos un paso más cerca de salir de aquí, de intentar volver a nuestras vidas... Aunque, con todo eso de la niebla verde dudo que todo vuelva a ser normal de la noche a la mañana, no sabemos con qué nos encontraremos allá afuera, no sabemos que habrá sido del resto de las personas paralizadas.

«Sí, en ese momento no lo sabíamos, pero una nueva vida nos estaba esperando allá afuera»

Un proyectil de ácido cayó a pocos metros de nosotros, sacándome inmediatamente de mis pensamientos. Aquel proyectil no fue el único, múltiples impactos tuvieron lugar a pocos metros de nosotros.

Había una horda de escorpiones dirigiéndose justo hacia nosotros.

Clemence fue la primera en actuar, y lo hizo rápido. Comenzó a lanzarles cuchillos en sus puntos débiles, esa protuberancia verdosa que está encima de sus ojos. Los cuchillos impactaban y la verdosa sangre no tardaba en aparecer. Christina, Albert, Mia y yo les disparábamos con los fusiles, Sarah utilizaba su ballesta, Maxim y Lukas estaban utilizando sus pistolas. Todos teníamos que movilizarnos ágilmente para lograr esquivar los proyectiles de ácido.

Experiment 407bDonde viven las historias. Descúbrelo ahora