Capítulo 1 | Un día normal

296 44 147
                                    

10:00 am ~ MIE 4/11/2037 ~ University of California in L.A.

Suena la campana que da fin a la tercera clase, la cual estuve esperando por bastante tiempo, ya comenzaba a desesperarme la aburrida asignatura que me tocaba ver: Historia General. No es que no me guste la historia en sí, la culpa la tenía mi profesor: Mr. Nolan, un anciano cuya verdadera edad es un misterio para toda la facultad. En fin, la mayoría comenzó a salir del salón, el cual no era tan grande. Sus paredes eran de un cálido color beige con algunas franjas de color marfil; la cerámica del piso era de un color grisáceo claro al igual que el techo, solo que este último era un poco más claro. Algunos estudiantes se quedaron en el salón, debido a que tenían que hacer unas evaluaciones pendientes. Creo que al menos un par de ellos, no habían podido asistir, así que estaban presentando el examen por primera vez.

Empecé a caminar por la Facultad de Medicina de la universidad, la cual era realmente amplia. Al bajar las escaleras luego de salir de los edificios donde se encuentran los salones principales, hay un pasillo que lleva a un lugar abierto, donde a la izquierda está la cafetería y el comedor principal; a la derecha están los baños. Al seguir caminando hacia el frente se encuentra un pasillo abierto que lleva al gimnasio, a la izquierda de ese pasillo está la biblioteca, al seguir caminando por la zona amplia el pasillo se bifurca, por el camino de la derecha se llega al auditorio, hacia el frente queda el edificio principal de la entrada. Hay numerosas áreas verdes repartidas por todo el campus y una zona de estar que casi siempre está repleta de estudiantes, además del segundo comedor, mejor conocido como «El Nido», que algunos usan para comer. También está la gran zona de casilleros —la cual está en el pasillo que lleva al gimnasio—, la sala de profesores, el conjunto de oficinas y la sala del director —que se encuentran en el edificio principal de la entrada—. Mientras trataba de recordar cuál era la asignatura que tenía en cinco minutos, una voz proveniente de atrás llamó mi atención.

—¡Matt! —Christina me abrazó desde la espalda— ¿Te sientes psicológicamente preparado para...? —continuó diciendo Christina, ella es una de mis mejores amigas.

—¿El examen de Bioquímica? Sí... —hice una pausa— espero que estudiar toda la noche haya servido de algo.

—Bueno, no va a estar tan fácil, es de 50 preguntas.

—Sí, lo sé... Además, sabes cómo es Carolina con sus preguntas que dentro de ellas tienen preguntas con preguntas dentro...

—Sí, bueno... —ella hizo una pausa— Esperemos que tenga compasión y las preguntas del parcial no sean así, aunque es bastante probable. Pero, ahora que lo pienso no debería estar tan difícil, porque el contenido es fácil, Carolina dejó el más sencillo para esta evaluación, pasa que es muy largo —dijo Christina.

—En fin, si quieres nos vemos en el salón que tengo que buscar algunas cosas en mi casillero.

—Te acompañaré, no tengo nada mejor que hacer —dijo Christina, y al instante sonó el timbre de entrada.

—Sera mejor que nos apuremos, Tina —respondí. Solía llamarla así de vez en cuando. Era un apodo que le tenía desde que la conocí en el sexto grado de la secundaria.

Cuando llegamos al casillero procedí a dejar el libro y el cuaderno de Historia, luego agarré los que necesitaba y nos fuimos corriendo al salón, atravesando varios pasillos con el mismo color beige de las paredes del salón al cual nos dirigimos.

Mientras entrábamos al salón, la Profesora Carolina nos saludó amablemente, como de costumbre. Nosotros le devolvimos el saludo y nos sentamos en dos de los asientos que se encontraban vacíos, Christina se sentó justo detrás de mí.

Experiment 407bDonde viven las historias. Descúbrelo ahora