Una mañana "normal"
Ese día empezó como otro cualquiera en la vida de Jessica Johnson, o sea, yo. Bueno, quizás un poco más feliz de lo normal. Era el último día de instituto. ¡Por fin se acababa esta tortura! Al menos hasta el inicio de las clases en unos pocos meses. Pero era mejor no pensar en eso.
Como todos los días me levanté temprano, me arreglé sin ganas y bajé a desayunar a la cocina. Mis padres ya estaban sentados a la mesa.
- Buenos días Jess - saludó mi madre -. ¿Lista para tu último día de clase?
Yo asentí con la cabeza en señal de afirmación. Cogí unas tostadas, me senté en mi sitio y me dispuse a untarlas de mantequilla con el cuchillo.
- ¿Cuáles son tus planes para el verano? - Preguntó mi padre con mirada nostálgica antes de meterse una tostada con mermelada entera en la boca. Vale eso era raro. No lo de la tostada. Mi padre siempre se mete la comida entera en la boca cuando tiene hambre. Sin embargo es muy inusual en él estar triste o nostálgico... O al menos no lo demuestra.
- Pues... Supongo que pasar tiempo con Isaac - mi padre puso mala cara ante la mención de mi novio, eso ya era más normal.
- Deberías pasar más tiempo con tus amigas - comentó mi padre intentando sonar casual.
Mi madre rió ante sus palabras y se volvió hacia mí.
- Sin que sirva de precedente - empezó mi madre echando una mirada de advertencia a mi padre -, creo que tu padre tiene razón. Es tu último verano como estudiante de instituto, deberías aprovecharlo.
- Aún me queda un curso de secundaria - protesté.
- Pero el verano que vienes dijiste que querías irte a Inglaterra a pasar el verano - apuntó mi madre.
- Odio cuando utilizas mis propias palabras en mi contra - le reproché.
Mi madre hablaba de mis planes de ir a visitar a los abuelos. Aunque yo vivía en España mi padre, James, se de origen inglesa y mi madre, Francesca es de origen italiano. Domino los dos idiomas (a parte del español) por deferencia a mis raíces.
Quería irme con mis amigos en un viaje hasta Londres (el primer mes de vacaciones) para ver a mis abuelos paternos y luego a un pueblo de la Toscana (el segundo mes) para conocer a mi otra parte de la familia.
Mi padre rio por la conversación entre mi madre y yo. Ya había acabado de desayunar cuando bajó mi hermano pequeño, Guille, a por su almuerzo.
- Hola enano - saludé revolviéndolo el cabello mientras cogía la mochila. Guille me abrazó y se fue a sentar en su sitio en la mesa.
- Pásalo bien, cielo - dijo mi padre levantándose y dándome un beso en la cabeza.
Fui a abrazar a mi madre que me miraba con tristeza.
- Te quiero hija - dijo devolviéndome el abrazo.
Guille se levantó para abrazarme de nuevo.
- Que cariñoso estáis hoy ¿no? - dije entre risas - Vuelvo a las tres.
Mi padre me dirigió una sonrisa apenada y me abrazó.
- Claro - dijo mi madre, con la voz entre cortada.
Sonreí confusa.
- Os quiero - dije despidiéndome con la mano y corriendo a través de la puerta mientras me dirigía a mi punto de encuentro con Isaac.
Fue la última vez que vi a mi familia en mucho tiempo.
Me fui pensando en el extraño comportamiento de mis padres y en lo cariñoso que estaba Guille esa mañana. Vale, mi hermano y yo siempre habíamos tenido una relación muy buena, nunca nos habíamos peleado y estábamos muy unidos (pese a que yo le llevaba un año), pero aún así era raro.
Isaac me estaba esperando como todos los días frente a la fuente, para ir juntos al instituto.
- Hola amor - me dijo con una sonrisa triste.
¿Pero qué le pasa a todo el mundo esta mañana? pensé.
- Hola - dije intentando esconder mi desconcierto y dándole un suave beso en los labios.
Me tomé de la mano y me dirigía a caminar hacia el colegio, pero mi novio me detuvo. Lo miré sin poder ocultar mi confusión.
- Es el último día - dijo mirándome a los ojos - ¿Qué prisa hay? - Añadió agarrándome por la cintura.
Caminamos lentamente varias calles hasta la entrada del instituto. Allí nos esperaba mi mejor amiga, Olivia.
- Hola - saludó abrazándome.
Le respondí al abrazo confusa. ¿Pero qué le pasa a todo el mundo esta mañana? Volví a preguntarme. Antes de poder preguntarles qué pasaba hoy para que todo el mundo me quisiese tanto de repente, sonó la campana que indicaba el inicio de las clases.
Olivia se separó de mí con lágrimas en los ojos y se fue corriendo hacia su clase, pues pertenecía a otro grupo, aunque en el mismo curso.
- ¿Qué le habrá pas...? - No pude acabar la pregunta que iba dirigida a Isaac porque me besó en los labios interrumpiéndome.
- Te quiero mucho - susurró contra mis labios intentando recuperar la respiración.
- Yo también te quiero - respondí más que confusa.
Isaac se separó de mí bruscamente y echó a correr detrás de Olivia, quién le esperaba en el umbral de la entrada.
Yo caminé cada vez más confusa hacia mi clase. Cuando llegué ya estaban todos sentados en sus sitios, le pedí disculpas al profesor por mi tardanza y me senté al lado de mi compañera Clara. No es que fuésemos amigas, pero nos llevábamos bien. Lo único que teníamos en común era que nuestros amigos se encontraban todos en el otro grupo.
Las clases transcurrieron tranquilas. En el recreo estuve con Olivia e Isaac, quienes parecían más calmados, aunque aún raros.
Al fin tocó la campana que daba por finalizada mi más que extraña mañana. Me despedí de Clara y les desee a todos mis compañeros un feliz verano. Ya en la entrada exterior ví el coche de mi padre. No miré quién había dentro. Me senté en el asiento del copiloto al ver que estaba vacío y empecé a relatar mi día.
- Hoy estaban todos rarísimos. Parecía como si pensaran que es la última vez que los veo o algo parecido - dije acomodándome y abrochándome el cinturón -. No es como si no nos veamos hasta septiembre ¿no? Es decir, probablemente nos veamos maña...
Me interrumpí de golpe en cuanto me fijé en el asiento del conductor. Estaba sentada al lado de una señora que me sonreía con tristeza. Una señora que no conocía y, que, desde luego no era parte de mi familia.
He aquí el primer capítulo de la novela! Espero que os guste! Comentad qué os parece y votad si podéis :) Si os interesa tengo otra novela, se llama Amor Verdadero y es una especie de fic de Nico di Angelo
Antes de nada avisaros de que este va a ser un fan fic de Percy Jackson!
Intentaré subir capítulo todos los lunes :D
ESTÁS LEYENDO
La protegida de Hera
FanfictionUna mortal normal es llamada al Olimpo, escogida por la diosa del matrimonio para ser su protegida. En el olimpo se entrenará durante un tiempo, luego bajará al Campamento Mestizo, donde una profecía la espera. En el campamento hará amigos verdadero...