Esto no estaba bien, durante la cena Marian estaba muy tensa, era como si hubiera dejado su cuerpo y su alma se hubiese escapado así, sin más...—Cuéntame Cariño, ¿De dónde eres? —mamá no es el momento para preguntar ese tipo de cosas.
Hablé mentalmente, si le decía eso a mí madre era capaz de pegarme.
—Soy Mitad colombiana y Mitad guatemalteca. —Interesante, eso no lo sabía.
—Interesante. ¿Por qué mitad de esos dos países?
—Bueno, mi padre es de Colombia, quería conocer Guatemala.
»Estuvo tres años ahorrando para poder hacer su viaje soñado, sabía que había demasiada gastronomía en ese país y por eso le llamó la atención completamente.
Al llegar al país soñado comenzó desde al primer departamento hasta el último. Conoció totalmente todo ese país. Allí conoció a mamá. Una "Quetzalteca" sacando a su familia adelante. Mi padre bajaba del autobús donde se había estado transportando. No le alcanzaba para un coche rentado, por lo que se vio obligado a tomar autobuses. Regresaba de Peten. Un departamento precioso. Al bajar del autobús se sentía cansado a lo que busco un hotel para alojarse. Sin darse cuenta que una muchacha llevaba una carga muy pesada y al chocar con ella logró perder el equilibrio y con ello la comida que le había sobrado de la venta.
La joven enfurecida insultó al joven sin verle el rostro.
Al ayudar a levantar a la joven enfurecida ella levanto el rostro y al ver a muchacho alto, un barba y ojos café hermosos se disculpó diciéndole que ella al enfadarse remataba con todo. El joven solamente sonrío, pues a quien tenía en frente era hermosa.
Su traje típico le hacía resaltar el celeste claro de sus ojos.El joven en recompensa de lo tonto que había sido se ofreció a trabajar con ella durante algún tiempo, y así el poder conocer más la comida típica del departamento «Quetzaltenango»
Mi padre le ayudó un año entero. No por lo mal que se sería, sino lo enamorado que se sentía de la joven.
Y así estuve hasta que se enteraron que Serían padres por primera vez.
Luego de meses nací yo. Solamente esperar a que tuviera la edad suficiente para que naciera y así poder ir a Colombia.»
Marian se dio cuenta que había hablado de más y de pronto calló. Quería saber más de su vida.
Era estúpido eso. Sería mi esposa y no sabia casi nada de ella.
Supongo que ella se mí lo sabe todo, bien... «casi» todo.
—Interesante. Hijo, tu prometida es muy hermosa.
Marian se sonrojó.
—¿Prometida? —Habló por primera vez el novio de mi hermana. Axel, creo que se llamaba.
—Así es, Querido Alex. Por eso he hecho esta cena. Para celebrar el compromiso de mi hijo.
—Pero madrina... —Habla Helena. Por él amos de Dios, que no me cague el momento.
—Querida, lo siento. Pero respeto las deducciones de mi hijo.
Bien. Se preguntarán de qué habla mi madre y "Helena" pues verán yo estuve apunto de casarme con ella. Porque mi madre me lo pedía pero... Nunca estuve de acuerdo con eso. Le prometí a mi madre que si no conseguía novia el próximo año (eso fue el año pasado) que aceptaría a casarme con ella.
Y de lo que me salve. Esa chica es completamente una bruja. ¡Da miedo!
Y no digo que no sea bonita pero... Tiene una nariz de Pinocho que me da miedo.Helena hizo tremendo escándalo. Para que recordarlo.
El novio de mi hermana miraba a Marian con un semblante raro, no sabría decirlo con certeza.
Sería ¿tristeza? ¿Culpabilidad? ¡No lo sé! Pero aquí hay gato encerrado.
De vez en y cuando él me veía.
Y esos gestos los entendía completamente.
Veía enojo, furia, envidia. Pero... ¿De qué?
Desde que conocí a el novio de mi hermana me ha caído bien y yo a él «Creo».
—Wilson...
Marian me habla con susurro.
—¿Dime? —Respondo con el mismo todo no voz.
—¿En dónde se encuentra al baño? —Pregunta ella apenada.
—¿Ves las escaleras que están allá? —Señalo y ella asiente.
—Debajo de esas gradas hay una puerta. Abres y encontrarás el baño.
Asiente y pide "permiso" educadamente.
Todos asentimos y seguimos con la cena.
—Cariño...—Habla mi cuñado—... ¿En dónde has dejado mi móvil? —Pregunta este inquieto.
—Se encuentra en la oficina, lo he dejado allá luego de que me lo dieras.
Este asiente y se levanta de su lugar.
¿Tan importante es su móvil en estos momentos?Sale detrás y yo le sigo con la vista. No me fío del tío. El baño queda en frente de la oficina.
Quince minutos han pasado y ni Marian ni Alex han venido ¿que pasará? Mi madre , mi hermana y el resto de personas que se encontraban acá que por cierto hablaban de cosas de mujeres. No notanron la ausencia de Marian y Alex.
Escucho gritos en la oficina ¿por qué?
Decido acercarme más al portal y escuchar mejor.
¿Qué? Soy Cotilla, si, ya lo sé.
—¿Crees que yo no me siento mal? —Esa era Marian—,¡Me enamore de ti!
¡Te alejaste de mí por una estupidez!—¿Estupidez? ¿Crees que es una estupidez el que me amenazaran de muerte si no me alejaba de ti? ¿Olvidas cuando estuve apunto de morir?
Ese era mi cuñado.
Esperen... ¿Ellos fueron novios?
—¡Claro! ¡Eso lo utilizaste como excusa. ¡Llevábamos un año de relación y tú lo mandaste a la mierda!
—¡Yo no mandé nada a la Mierda Marian, tu hermana me amenazó!
—¡A mi hermana no la metas en esto!
—¡Tú hermana era una cualquiera!
Escucho un golpe.
¡Ja! Le pegó.
—Me pegaras y todo Marian, ¿Sabes quién es el padre de tu sobrino?—No escucho respuesta— ¡¿Sabes quién es?!
—NO —Escucho la voz firme de Marian.
—Pues da la casualidad que el padre de tu sobrino es tu querido futuro esposo.
¡¿Qué?!
—¡¿Qué?! —Responde Marian.—Tu me estás mintiendo. ¡Mientes! ¡Estás celoso de Wilson!
—¡Si estoy celoso de Wilson! —Acepta— pero no te miento. No jugaría con algo así. Hazle una prueba de ADN y veras que no miento.
—Con lo que he escuchado es más que suficiente. Pero quiero sabes que más guarda Marian. .Música de suspenso...
(Que en realidad es una rola de morat -la reciente xd-)
Siendo la demora en actualizad :"c
ESTÁS LEYENDO
Un Bebé Con Mi Jefe
Romance-No lo tuve yo. Son demasiados secretos en esta historia... #96 en romance 18/05/2018 #01 en Guatemala 23/2018 #01 en Centroamérica 22/11/19 ___________________________________ Aún no la corrijo :)