Capitulo 16.

25 2 0
                                    

Todo está oscuro, puedo sentir como múltiples ráfagas de viento acarician mis mejillas, siento una paz y tranquilidad que recorre cada centímetro de mi cuerpo..., De repente la suavidad y calidez de una mano comienza a acariciar mi mejilla derecha, provocando que poco a poco la oscuridad se vaya, mi visión comienza a detectar pequeños puntos de luz amarillos a lo lejos, revoloteando en el cielo nocturno.

Yo: Acaso ¿Esas no son luciérnagas?.- Digo como un suspiro.

-Así es, ¿recuerdas que te encantaba perseguirlas aquí en el valle junto a Rafaell mientras que Ross los observaba a lo lejos?.- Escucho una voz femenina muy cálida y agradable, al girar un poco en mi campo de visión aparece unos hermosos ojos cafés y una tonalidad morena de piel, eso causa que me levante de golpe al reconocer dicha mujer que se encuentra sentada a mi lado, me quedo en un estado de Shock, mientras que múltiples luciérnagas aparecen entre ella y yo,( No puedo moverme, No sé qué Hacer, No se que decir o que debería decirle, ¿Acaso esto es un sueño?) ella mantiene su mirada perdida en el horizonte, mientras que las luciérnagas rodean su cuerpo iluminando su largo cabello castaño y su vestido blanco.

Yo: ¿ Madre?.- Logro decir por fin, ella sonríe para luego mirarme, siento como la emoción me invade junto a un cosquilleo por todo mi cuerpo, mis ojos comienzan a llenarse de lágrimas y ella solo me ve con ternura, amor y felicidad, tal cual como en la visión que me mostró Khaill, su mirada está llena de fascinación hacia mí.

Rouss: ¡Por los Dioses!, mi pequeña Crissanteno ya ha florecido.- Dice toda emocionada dejando que sus ojos se llenen también de lágrimas, de manera inesperada abre sus brazos para indicarme que me acerque a ella para darle un abrazo, y yo sin pensarlo lo hago, para crear un fuerte, ahogador y cálido abrazo, los fuertes latidos de nuestros corazones es lo único que se escucha entre ella y yo mientras que múltiples lagrimas ruedan por nuestras mejillas.

Yo: No puedo creerlo ¿Esto es un sueño? ¿Estoy soñando no es así?.- Digo sollozando mientras me acurruco aún más en su pecho, y ella acaricia mi larga cabellera, su abrazo es tan cálido, su piel es tan suave y cómoda, me siento resguardada y protegida, desearía no irme nunca, desearía quedarme con ella para siempre, y recuperar tantas cosas.

Rouss: Calma mi niña, lo se, se que tienes muchas dudas y yo desearía responderte cada una de ellas, pero nuestro tiempo es limitado Crisshanteno.- Yo seco mis lagrimas para luego mirarla fijamente.

Yo:¿Crisshanteno?, no es esa la famosa flor de Oro, es una de las tantas hermosas flores de jardín que se aprecian en el bosque.- Digo recordando las clases de mi tía Ross, a lo que mi madre afirma con la cabeza.

Rouss: Veo que mi padre y hermana hicieron un gran trabajo al criarte, me siento tan orgullosa de ti y de todo lo que has logrado hasta ahora, sabía que ibas a poder.- Sus palabras son tan reconfortantes, no puedo describir lo que estoy sintiendo...

Yo: Gracias madre, realmente hiciste bien al dejarme a su cargo, mi tía me crió como si fuera suya, me dio mucho amor y me enseño todo lo que tenia que saber, esa flor abundaba por los alrededores de la aldea, recuerdo que mi tía siempre se entristecía al verlas, nunca me dijo por qué.- digo con mi mirada cabizbaja, a lo que mi madre me sonríe con ternura.

Rouss: Eso es porque le era muy difícil decirle a su sobrina que ese era el tesoro de su hermana, creciste creyendo que era tu madre, ella sabía que te partiría el corazón saber que no lo era, siendo tu tan solo una niña.- Inmediatamente entiendo a lo que se refiere, y no puedo ocultar mi felicidad al saber por fin mi significado.

Yo: Ahora entiendo, entonces ¿Ese Era tu Tesoro? ¿Con que eso es lo que Significo?.- Mi madre asiente con la cabeza al notar mi felicidad, ya que mi tía me contó una vez que en cada familia había una tradición, la nuestra es que cuando un nuevo miembro de la familia viene en camino, el nombre que se le otorga lleva el significado del Tesoro más grande de su madre, ya sea creencia, gustos entre distintas cosas, por eso mi madre se llama Rouss y mi tía Ross ya que el Tesoro de mi abuela eran las rosas, ya que en un jardín de rosas fue donde conoció y se enamoro de mi abuelo, ahora entiendo el significado del mío y lo que valgo para mi madre.

Criss¿Una Druida De La Oscuridad?Where stories live. Discover now