Defiende tus ideas

4.6K 336 19
                                    

Las semanas  comenzaron a pasar, Juliana se iba adaptando cada vez más a su nuevo trabajo y a las personas que trabajando ahí, en esos días conoció al señor León Carvajal, esposo de la Directora Celia , el señor era muy amable , tan cariñoso con su esposa y sus hijos , en esos días Juliana veía todo con algo de tristeza , hecha  de menos a su mamá , a su hermano , pero le gustaba como poco a poco los Carvajal la incluían en sus conversaciones y la envolvían en su ambiente familiar a excepción de una persona "Valentina" , la chica a penas y la miraba , con un escueto buenos días o buenas tardes era todo . Cuando la jornada acabo amablemente la señora Celia invitó a Juliana a tomar un café ya que ese día habían salido más tarde de lo habitual , Juliana acepto sonriente.

Celia: toma asiento juliana , cuéntame qué te han parecido estás semanas aquí , cómo va todo ?

Juliana : Estoy muy cómoda con ustedes , realmente son un gran equipo usted y su familia , son muy amables todos - titubeó un poco en esas últimas palabras - me agrada estar aquí .

Celia : Todos excepto Valentina cierto - río un poco - sé que mi hija es muy difícil , es muy perfeccionista , este ha sido su lugar desde que es pequeña , ella se ha desvelado, a llorado , a reído , todo por este negocio , supongo que es solo le da derecho a exigir un poco.

En eso sonó aquella voz tan peculiar a sus espaldas con un "buenas tardes " tomo asiento al lado se su madre y se introdujo el la conversación.

Valentina : Veo que mi mamá ya te está poniendo sobre aviso acerca de mi particular manera de trabajar , no te preocupes juliana mientras que hagas tú trabajo bien yo no tengo por que decir nada .

Juliana : No te preocupes Valentina se lo que hago y lo hago muy bien , así que no tendrías por que tener quejas .

La directora Celia solo veía callada la interacción de aquellas dos muchachas , sintió como el ambiente se puso pesado y sabía que se venía una tormenta.

Valentina : Juliana te he observado bastante , tú trabajo deja algunas cosas que desear , eres joven , tienes que ponerl mas energía , sabes Alma tiene menos preparación que tú y hace las cosas mucho mejor que tú - dijo tomando su tasa de café y dándole un sorbo mirando desafiante a la otra chica - creo que deberías estudiar un poco más.

Juliana : Mira Valentina creo que no has visto mi trabajo demasiado bien , esto es nuevo para mi , claro que estoy  estudiando - le sostuvo la mirada a la ojiazul - creo que deberías tener más tacto para decir las cosas , además no te he visto con un grupo así que supongo que no puedes opinar del todo.

Valentina : Sabes Juliana me pondré a estudiar igual que tú y al pasar una semana más te demostraré que se hacer las cosas mucho mejor - se levantó y se retiro.

Celia : Bravo Juliana, nadie le había contestado de esa manera a Valentina , supongo que era lo que mi hija necesitaba - suspiro - te daré un consejo Juliana " siempre defiende tu postura , tus ideales , de quién sea mientras que tengas argumentos válidos " , Valentía hace esto por qué a veces tiene ganas de llamar la atención de la persona que sea .

Juliana solo asintió , agradeció la plática , el café y salió de aquella casa ,  no dejaba de pensar en esos ojos azules que aunque la desquisiaban, le encantaban  , Valentina le llamó la atención físicamente  desde que la conoció en aquella foto , pero  no aspiraba  ni siquiera a una amistad , ya que nisiquiera se soportaban ,  así que  decidio seguir caminando y sacarse esa mirada de su cabeza .

++++++++++++++++++++++++++++++++ Valentina es algo complicada quizá tenga un buen motivo , Juliana parece que ahora tiene problema con esos ojos azules , espero les este gustado la historia . 

tenias que ser tu Donde viven las historias. Descúbrelo ahora