Catarsis

4.3K 337 20
                                    

Apenas habían pasado algunas horas cuando Valentía estaba arrepentida , estaba sufriendo, nunca había sentido esa desesperación ,ese enojó consigo misma , siempre había afrontado sus problemas pero ahora no sabía que hacer , sabía que Juliana era muy sentimental , que estaba lastimada , que había estado fuera de lugar lo que le había dicho , así que decidió corregir esto lo más rápido posible pero no tenía el valor para ir a buscarla así que escribió un mensaje .

Juliana se que estás lastimada , pero necesitamos hablar , no tengo el valor de ir a buscarte , pero quiero verte , entenderé si no quieres hacerlo : Valentina .

Juliana : está bien , donde te veo ?

Valentina : puedes venir a la terraza , sé que es algo tarde pero de verdad necesito hablar contigo .

Juls ya no contesto , solo se dirigió al colegio, tocó la puerta pero estaba abierta , supuso que Valentina la había dejado así , cerró la puerta y subió a la terraza , cuando entro la imagen que vio le rompió su corazón en pedacitos , Val sentada en su silla con las rodillas en su pecho viendo al horizonte :

Juls : Hola extraña.

Valentina : Sabes que la vista es maravillosa - volteó a ver a Juliana - cuántas veces lo vimos juntas ?

Juliana vio esos ojos rojos , llorosos , esos ojos azules que se habían vuelto su mejor paisaje , su debilidad . Tomo un banco y se sento frente a ella.

Juliana : No puedes estar así Valentina .

Valentina : Sabes es cierto , si sigo así me quedaré sola , pero no me preocupa quedarme sola , me preocupa quedarme sin ti - dijo sollozando - eres tanto para mí Juliana , sé que fui una estúpida al decirte que nadie es indispensable, tú lo eres , para mí lo eres , no te vayas , por favor Juliana , yo puedo ser libre contigo , te quiero , por favor no te vayas , eres mi inseparable , lo prometiste .

Juliana no sabía que decir , jamás pensó que Valentina estaría así , llorando ante sus ojos , pidiéndole que no se fuera , pero ella sabía que después de reconocer que estaba enamorada de Valentina no podía quedarse , sería tirarse sin paracaídas al vacío.

Juls: Valentina , no puedo quedarme , algo se rompió , yo también te quiero - dijo mirándola a los ojos - pero ya no puedo quedarme Val , eres todo eso y más para mí , pero por el bien de las dos no puedo .

Val: Juliana sé que te lastime , pero por favor no te vayas - dijo ya más tranquila - no se por que siento que estamos rompiendo,  es tonto verdad -  dijo tragando saliva - dime por qué no te quedas y lo solucionamos .

Juls : No tengo valor para quedarme Valentina , ya no - dijo tartamudeando -  no tengo el valor para seguirte viendo , sentir como mi corazón se sale cada vez que sonríes , de esperar a que me desarmes con tu risa , con tus ocurrencias, de  verte con otras personas , no puedo Val - dijo una derrotada Juliana - ya no .

Val : Jul dime qué está pasando , es más que lo de hace un rato cuerdo ?

Juls : Valentina para que quieres que te diga algo que tú ya sabes , enserio no lo vez .

Val : quiero escucharlo de tu boca Juliana .

Juls : Estoy enamorada de ti Valentina - dijo con lágrimas en los ojos -  te quiero  desde que vi  tus ojos azules en esa foto , yo solo estoy totalmente enamorada de ti .

Valentía lo sabía en el fondo pero entro en shock, ella sentía mucho por Juliana , pero estaba lista para decirlo?  , al menos sabía lo que era? , quizás no ,  como siempre su miedo hablo por ella .

Val : Juls no soy mujer para ti , no soy lo que tú buscas , no te convengo .

Juls : crees que no lo sé ? No pedí esto Valentina - dijo mientas sollozaba - estoy aquí frente a ti con el corazón totalmente abierto para ti , pero tú  no me lo has pedido , lo sé , lo mejor es que me vaya .

Valentina : Quizá tengas razón , pero por qué no podemos hacer como que esto no paso , seguir como estábamos ,  Juls no me puedes dejar .

Valentina hablaba mientras que Juls se daba la vuelta , no había más , Valentina no le correspondía a Juliana o quizá Juliana tampoco le había dado mucha oportunidad de hablar , simplemente todo quedó ahí , en una catarsis , sentimientos que estaban en el pecho , más en el pecho de Juliana ,así que  tomo sus cosas ya que el ciclo había concluido , se despidió de la directora sin más explicación , tomo su maleta, llena de  recuerdos  y se fue a casa . Cuando Juls llegó con Lupita , está la abrazo fuertemente , sabía que su hija estaba rota

Lupita : Que pasa mi niña por qué estás aquí en casa ?

Juls : me dolía el corazón mamá - y se hecho a llorar como una pequeña - solo abrázame.

Lejos de ahí , estaba una rubia de igual manera en brazos de su mamá , llorando a más no poder .

Valentina : se fue mamá , me dejó , me abandono , no me quizo oír más .

Celia : no podías hacer más mi niña - decía acariciando su cabello - dale tiempo de volver Val , pensé que todo se arreglaría , que pasó arriba ?

Val : quizá perdí la oportunidad de ser feliz mamá - dijo en un susurro - simplemente se fue .

Y ahí estaba las dos rotas por miedo , a qué ? A perder a su amiga ? A lo que venía ? A no aceptar los sentimientos .

+++++++++++++++++++++++++++++++

Un capítulo difícil , espero les guste , ya falta menos .

tenias que ser tu Donde viven las historias. Descúbrelo ahora