Las semanas pasaron y Juliana no entendía la actitud de Valentina , en dos semanas no le había dirigido la palabra más que para tener enfrentamientos en el trabajo , Juliana no se dejaba y como se lo había dicho en algún momento la directora "defiende tus ideas y tu postura " defendía su trabajo , sus ideas , ya que en varias ocasiones Valentina solo decía las cosas por fastidiar o quizá por llamar su atención .
Por su parte Valentina prefería estar lejos de Juliana , no le gustaba sentirse vulnerable y al lado de ella así se sentía y no sabía por qué , quería que toda la atención de la morena fuera para ella , le molestaba que en estos días no le hubiera mandado ni un solo mensaje y ahora todo el tiempo se la pasará platicando con Marlen , se supone que su amiga era ella , por qué tenía que comportarse así .
Juliana : oye Marlen tu hermana es así todo el tiempo, tan voluble ?
Marlen : Amm , si , ella es así , es muy especial pero no es mala persona , te puedo decir que ahora se comporta así por qué quiere tu atención de buena o mala manera y como te la has pasado conmigo estás semanas , eso es lo que no le agrada .
Juls: mmm creo que dejaré esto así , pronto se graduará y no quiero causarle problemas , ni que se inquiete.
Las semanas siguieron pasando y las chicas se seguían alejando , hablaban poco o nada nisiquiera para discutir hasta que una noche por WathsApp
Val: estás ?
Juls: sí dime qué pasa , ocurre algo ?
Val: puedo verte , en verdad necesito hablar con alguien ?
Juls: claro, dime dónde nos vemos ?
Val: En el parque que está a unas cuadras de tu casa, te veo en 10.
Al llegar al parque vio a la rubia sentada en una banca , tan indefensa , al decirle hola , la rubia levantó la cabeza , tenía sus ojos rojos , hinchados de tanto llorar. Juliana se acomodó en la banca.
Juls: Que pasa Valentina ?
Valentina: Me gusta cuando me llamas Val, me hace sentir que no somos extrañas cómo estas últimas semanas .
Juls: Dime que pasa Val ? - apenas salió esa pregunta se su boca , tenía un gran nudo en el estómago , en todos los más de 6 meses que llevaba de conocer a la ojiazul, jamás la había visto tan vulnerable.
Val: Luis me dejó , dice que no puede con la escuela , con nuestra relación , que es demasiado para el , que no puede conmigo , sabes lo quizá desde que teníamos 15, no conozco mucho fuera de él .
Juls: Val no creo que Luchó sea lo que tú necesitas , pero deberías de darle su tiempo, quizá los dos lo necesiten , puedes salir con tus amigos , estar con tu familia , seguir viviendo Val, eres una chica muy hermosa, de un carácter impresionante que pocos entienden pero quién de verdad te quiera lo hará con todo lo que eres bueno o malo, sabes que en mi tienes una amiga .
Val: sabes creo que nadie es para mi , soy demasiado complicada , clara , nadie me soporta Juliana se honesta , por eso hasta tú te alejaste de mi , no tengo amigas, ahora no tengo novio, no puedo encontrar con quién por ser ser libre juntos - puso sus manos en su rostro y comenzó a sollozar - esto es demasiado .
Juliana solo abrazo a Valentina por primera vez , sentia tanta impotencia al verla así por alguien que ella sabía que no valía la pena , lo presentía , solo bastaba ver la arrogancia y prepotencia de Luis. Estuvo ahí abrazándola hasta que Valentina dejo de sollozar, le dio un beso en la cabeza casi imperceptible y comenzó a contarle cosas maravillosas sobre muchos lugares , culturas , ya que eso a Valentina le llamaba la atención muchísimo .
Se fueron a casa de Valentina , ahí Juliana la dejo, le dio un pequeño apretón de mano ya que sabía que la ojiazul no era de muchas muestras de afecto. La morena llegó a casa , se baño, abrió su Facebook y vio un estado que la sorprendió demasiado
"Desvelandome para soñar menos cuando te das cuenta de que hay cosas mucho más importantes y te sorprende una confesión , Juls gracias por ser esa nueva amiga "
Está publicación venía del Facebook de Valentina Carbajal, Juliana sonrió ampliamente ante tales palabras , le puso me encanta y contesto
"Cuando gustes , nos espera un largo camino Val , buenas noches "
Con esas palabras las dos se fueron a dormir , Juls llena de felicidad y Valentina con bastantes sentimientos encontrados pero con la esperanza de quizá poder encontrar alivio en las palabras de la que pida llegar a ser una gran amiga .
++++++++++++++++++++++++++++++++
Aquí terminamos por hoy ,al parecer las cosas empiezan a marchar mejor con las niñas , cree que lo mejor fue que Luis dejara a Vale ?
ESTÁS LEYENDO
tenias que ser tu
FanfictionJuliana y Valentina se encuentran por azares del destino en la ciudad natal de Valentina , tan opuestas en el trabajo , pero tan parecidas fuera de él , se enseñan a trabajar juntas y entablan algo que no sabes si es más que amistad.