Querida Juls

4.2K 343 18
                                    

Valentina había salido del colegio directamente para hablar con Fernando , el muchacho estaba molesto ya que la directora Celia le había dicho que Valentina lo esperaba en la sala ya que la boda no se llevaría acabo .

Fernando : Al fin la princesa Carvajal hace su aparición - decía molesto - me puedes decir que es esta ridiculez .

Valentina : no es ninguna ridiculez , no podemos casarnos Fernando , yo no te amo y los dos lo sabemos .

Fernando : Es por eso ? Crees que no lo sé ? Crees que soy tan idiota para no ver qué estás enamorada de Juliana ? - decía con desdén - por favor Valentina esto es ridículo , sabes que no puedes estar con ella , nuestro círculo social no lo va aceptar y tus padres tampoco , pero supongo que ella si lo entendió , ella está a mi nivel ,  por eso se fue , ella es razonable y sabe lo que le conviene , no hagas más tardado esto , este matrimonio nos conviene a los dos , así que deja de perder el tiempo.

Valentina: Sabes Fernando antes creía que eras idiota , ahora estoy totalmente segura de que lo eres , obviamente Juliana no está a tu nivel , es mucho superior a ti y no hablo de lo económico, hablo de su honestidad , de su humildad , se su lado humano , te supera por mucho asi que si dependiera de eso la decisión estaría muy clara , pero no es por ella , es por mi , no me haces feliz , no te quiero ni en mi vida ni en mis sábanas .

Dicho esto salió y dejó al joven sin palabras , sabía que quizá Fernando no lo pondría fácil pero ella estaba decidida a seguir con esto , no iba a ser fácil pero ahora para ella su prioridad es lo pensaba de si misma , no hablo con nadie , así pasaron un par de meses , no le  había escrito a Juliana por qué como le había dicho a su madre , la morena ocupaba tiempo y sabia que Marlen se habia encargado de informar parte de lo que había pasado. En todos esos meses Val sé había dedicado a tener pláticas profundas con su mamá para entender lo que pasaba , a cuidarla ya que  la habían operado algunas semanas atrás .
Un día solo se metió a su cuarto , se cambió , busco una pluma y una hoja blanca sabía que debía hablar con Juliana pero quería devolverle la carta que la morena le había escrito así que intentaría hablar con ella a la antigua .

Mi querida Juliana :

La vida es extraña... Siempre nos equivocamos , nos equivocamos por amor , por rabia , por miedo , por celos , por no conocer o simplemente por tontos pero también nos equivocamos para aprender , aprender a no repetir ciertas cosas ,nos equivocamos para crecer y poder madurar , para disculparnos , nos equivocamos por que somos seres humanos,  no somos y jamás seremos perfectos , esto no es ninguna justificación simplemente es el pensamiento que me invade en este momentos , te escribo estas líneas primero para devolverte la respuesta de tu carta a tu manera , la segunda por qué necesitaba que supieras lo siguiente :

Juls sabías que me encantaba tu sonrisa , que me volvía loca tu sonrisa , ese tipo de locura que me haría hacer cualquier cosa con tal de verte sonreír una y otra vez, sabes que estuve apunto de salir a buscarte mil veces , de tocar a tu puerta y decirte cuánto te extraña, sabías que muchas veces soñé un mundo perfecto , un mundo en el que encajaras perfectamente en el , sabías que alguna vez sentí celos , tiene miedo a perderte , miedo a perder lo más hermoso que había encontrado , sabias que en muchas ocasiones estuve apunto de llamarte por la noche y no para desearte linda noche , si no tan solo para escuchar tu voz y decirte cuánto te extrañaba , sabes que muchas veces fuiste mi tema de conversación , conversación que se prolongó por horas y al final me quedé con una extraña sensación de volver a verte y si tuve muchos defectos , varios aún los conservo , habías conocido lo peor de mi , ahora solo quiero que conozcas lo mejor , no sabes cuántas veces mire al cielo pidiendo por ti y no para que estuvieses a mi lado ,si no para que el cielo te cubriera con las bendiciones más hermosas , quizás no entiendas el motivo de estas palabras , pero todos tenemos una reserva de ellas ,algo ocultó que jamás pudimos decir .

Lo siguiente que te quiero decir es que no me casé pero a estas alturas se que Marlen ya te tiene al tanto de la situación, me encantaría decirte que saldré corriendo por ti pero aún no es tiempo mi hermosa morena , tenemos que dejar que nuestras heridas las suture las agujas del reloj , las que te cause y me cause yo misma que supongo que son las más complicadas y quizá un día , un buen día pueda volver a escribir sobre esas cicatrices una continuación de nuestra historia si es que tú así lo permites , quiero que sepas que no fue sencillo el darme cuenta que decir  quererte no era suficiente , las películas , los libros me convencían que eso sería bastaría,  no fue suficiente sentir como mi corazón latía más rápidamente cuando tus brazos me rodeaban , me negaba también a preguntarte ciertas cosas que sabía que me podían llegar a  hacer perder lo que yo tenía, me bastaba mantenerme en esa conformidad, me negaba a ver el vacío en tus ojos al querer más y yo no poder dártelo por ese miedo que me invadía constantemente , que intentaba ignorar , justificarme solamente en querer vivir en el presente y seguir ignorando que había un futuro esperándonos , pero hoy me doy cuenta que lo tuyo era totalmente amor , por qué tu amor no me quitaba , no me pedía nada a cambio  , no te negare que han sido días terribles , días que sentia que me ahogaba en el océano y desaparecía entre mi propia angustia, en  los pensamientos que tanto me aterraban desde hace meses , no sabes el medio que sentí al confesar todo esto , lo que me pasaba , el miedo a tirar mi perfección a un lado , al quitarme la etiqueta de hija perfecta , este proceso me tomo días , bastantes ,  sin que tú te dieras cuenta , quizá sí hubiera tenido menos fuerza de voluntad me estaría tomando años , pero decidí que era hora de pensar un poco más en mi, varias veces me han acusado de tomar la decisión errónea , de ser egoísta pero sabes que , esas palabras que me dijiste en nuestra despedida tuvieron mucho efecto , al ver cómo te ibas y como al mismo tiempo yo me perdía me hizo despertar de una manera tan abrupta ,  pero yo no podía entregar algo que nisiquiera tenía para mí, gracias infinitas por todo lo que has aportado a mi vida , por hacerme ver que quien más me debe de  importar soy yo .

Ahora sigo en mi proceso pero no quiero que siga sin que sepas que te amo , que en algún momento voy a volver por ti para darle a nuestra historia la continuación que se merece , sin miedos , sin ataduras , sin intermediarios , solo tú y yo mi alma gemela , mi amiga , mi amante .

Siempre tuya , Valentina .

Escrito esto cerró la carta y se la mando por correo a Juliana , sabía que la morena estaba bien pero era hora de comenzar a curar ella misma las heridas que había causado y esperaba que su morena aún siguiera sintiendo ese profundo amor que las había unido .

+++++++++++++++++++++++++++++++

Espero les guste este capítulo chicas , decidí explicar un poco más los sentimientos de las chicas para no darles un final tan rápido pero es inevitable ❤️

tenias que ser tu Donde viven las historias. Descúbrelo ahora