Primer dia

5K 338 20
                                    

El primer lunes de un frío noviembre llegaba y con el el primer día de trabajo de Juliana llegó , se apresuró , se arregló, salió de casa de su tía y se dirijo al colegio Carvajal. Tocó el timbre y la puerta la abrió una de las chicas de las fotografías que estaban sobre el escritorio de la directora del colegio .

Marlen : Buen día , tú debes ser Juliana cierto, mi mamá dijo que llegarías a esta hora.

Juliana: Si , muchos gusto - estrecho la mano con la chica - Juliana Valdés, tú debes ser Marlen cierto ?

Marlen: así es , pero no te quedes afuera anda - la condujo dentro de la escuela - mi mamá te está esperando para explicarte tus funciones .

Juliana asíntio y camino hacia la dirección donde ya había estado antes , saludo a una mujer mucho mayor que las hijas de la directora.

Celia : Bienvenida juliana , veo que ya conociste a Marlen, ella es alma - señaló a la mujer de al lado - Mi hermana , ella labora también con nosotros , pueden apoyarte en ella ya que tiene mucha experiencia.

Alma solo estrecho la mano con Juliana y se fue a continuar con sus labores ya que era la encargada de los niños más pequeños . Juliana siguió a la directora hacia su salón de clases , le mostró el patio , la sala de maestros , le explicó las reglas .

Celia : Básicamente esto es todo Juliana , tú te harás cargo de los niños más grandes junto con Marlen , mientras que Valentina supervisa todo , ella se encarga de atender a los papás y todas las cuestiones administrativas, te pido que cualquier duda te dirijas a mí o a Marlen ya que Valentía es sumamente especial y quizá te cueste un poco más de trabajo relacionarte con ella .

Juliana : Si , se lo agradezco mucho y no se preocupe, espero todo vaya funcionando a la perfección.

Esbozo una sonrisa y entró al salón , Juliana estaba segura que todo marcharía sobre ruedas, ya que siempre todo le salía a la perfección cuando de trabajo se trataba , pero no dejaba de pensar en que momento conocería de frente a la chica de ojos azules que había visto en el retrato días atrás .Al finalizar la jornada laboral todo había marchado como Juliana imaginaba, cuando se despedía de las que eran ahora sus compañeras de trabajo , detrás de ella escucho una voz algo peculiar, se giró y por fin encontró a la chica del retrato , si algo tenía Juliana era que sabía apreciar la belleza de una mujer y ante sus ojos estaba una de las chicas mas lindas que había llamado su atención.

Valentina : Vaya primer día y te vas temprano - miro de arriba a bajo a Juliana .

Juliana : Tú debes ser Val , mucho gusto - y estiró su mano en forma de saludo .

Valentina : Val para los amigos , Valentina para los demás , en especial con los empleados - nisiquiera se tomó la molestia de darle la mano a Juliana , se dio la vuelta y se retiró.

todos rodaron los ojos , conocían a Valentina, sabían lo soberbia , prepotente y pesada que podía llegar a ser cuando se lo proponía. La cara de Juliana era de sorpresa , incomodidad y molestia . Cómo una chica tan linda , de mirada tan dulce podía llegar a ser tan odiosa .

Celia : Disculpa a mi hija , te dije que tenias que tenerle paciencia , muchas gracias por todo Juliana , espero verte mañana .

Juliana se despidió de todas y se fue , pego un gran suspiro y se tomó su cabeza pensando " donde diablos me meti "

++++++++++++++++++++++++++++++++

Valentía es muy pesada pero todo tiene una explicación, espero les haya gustado el capítulo . Besos 😘

tenias que ser tu Donde viven las historias. Descúbrelo ahora