Desde lejos

4K 330 25
                                    

El día de la boda había llegado , Juliana había decidido ir al colegio un par de horas antes de la ceremonia para recojer algunas cosas que le faltaban ya que se iría ese día por la tarde a ver a su mamá , después el destino diría pensó ella , antes de irse también quería despedirse de esa terraza donde había pasado tantos buenos momentos , donde habían reido , lloraron y había descubierto a la mujer que más le había marcado el alma , a su adoraba Valentina , a pesar de que la rubia se casaba con alguien sin amor Juliana entendía sus motivos más no los justificaba ya que ella en algún momento de su adolescencia había terminado con su primer novia por complacer a su mamá , a la larga eso le había hecho ver que no era lo que quería para su vida así que decidió vivirla de la manera en que ella era feliz ya que no perjudicaba a nadie más , al subir vio a la rubia de perfil vestida de novia , de inmediato se formó un nudo en su garganta así que sin hacer ruido bajo a la dirección y se encerró por un buen rato , jamás había visto a la rubia más hermosa , en algún momento la había imaginado así pero junto a ella , se aclaro la mente y para sacarse esa idea comenzó a escribir en una hoja de papel que estaba en el escritorio .

Pido pocas cosas , pido tu memoria , que tú me recuerdes de buena manera , al pasar los días de mi calendario yo voy descubriendo que te quise tanto , tanto para que no pesen los malos momentos , muy por el contrario ya no hay más pendientes , todo está saldado y si me preguntas yo ya hice las pases sin arrepentimientos , que haya luz en tu vida yo quiero, que te hagan feliz yo pretendo sentarme y mirar desde lejos que si me nombras no mires al cielo y que me guardes en ese rincón donde guardas las cosas que fueron tus sueños , me sonrisas y así desde lejos yo pueda ver qué cerramos el cuento .

Val esto es lo que siento en este preciso momento , verte vestida de novia fue una sensación indescriptible sabes , yo no pretendía que esto pasará por qué por más que te ame no podía verte en el altar con alguien más , si lo amarás lo hubiera entendido , abría sabido perder pero aquí creo qu el que gana es el miedo e incluso a mí me gano ya que no fui capaz de pedirte que no te casarás , que no lo hicieras por qué no quería cargar con reproches más adelante si el mundo se nos venía encima , también este tiempo leí por ahí " amar no es capturar a la presa, si no cuidarla e incluso , a veces , desaparecer para que ella siga su camino " , no lo había entendido hasta ahora , no basta con amarnos o tener la idea de lo que es amarnos , es luchar contra el mundo las dos juntas y ahí lo entendí aún mejor , puedo luchar contra el mundo con la persona que amo pero no puedo luchar contra la persona que amo por que esa batalla la tengo perdida, no podía luchar contra ti y tus miedos si tu no lo querías pero jamás te lo dije así , solo deje que te fueras y eso es lo que me pesa ahora , me gustaría decir que te espero en algún momento pero eso sería desear que fracases y jamás pediría eso , solo necesitaba decirte esto aunque quizá jamás lo leas ya que no tengo el valor de volve a verte.

En ese momento la puerta se abrió y entró la directora Celia a la oficina

Celia : Juliana que haces aquí ? Por qué no te estás arreglando ?

Juliana : Disculpe es que había dejado algunos papeles y pensé que el colegio estaría vacío .

Celia : no te preocupes Juliana , entiendo y lamento que te vayas has sido un gran apoyo , estoy totalmente agradecida contigo , lamentamos mucho que te vayas .

Juliana: Si no se preocupe es que es necesario que vaya con mi mamá , pero ya veremos después - dijo cortando el tema - debo irme por qué hace tarde .

Celia : si Juliana ve , Valentina se volvería loca si no te ve en la ceremonia , yo solo vine por algo azul y viejo que tengo aquí para ella.

Juliana recogió los papeles y salió de ahí a toda prisa sin darse cuenta que la hoja en la que están escribiendo minutos antes de había quedado ahí . La directora están buscando un pequeño broche azul que siempre tenía en su escritorio cuando le llamó la atención la hoja escrita con una perfecta caligrafía, comenzó a leer y lo que estaba viendo sus ojos no lo podían creer , Juliana estaba enamorada de Valentina . Mientras tanto desde la terraza se veía la calle así que Valentina pudo ver cómo su felicidad se iba , como Juliana salía a toda prisa de ahí , el corazón se le estrujó y sabía que ahí había algo que no estaba bien , tenía la necesidad de ir tras ella y así lo hizo pero no contaba con que se encontraría a su madre en el camino .

Celia : a donde vas Valentina? , falta poco para la ceremonia.

Valentina : Juliana acaba de salir necesito hablar con ella antes de la ceremonia .

Celia : Para que Valentina ? Para decirle que te arrepientes y que piensas irte con ella ?

Valentina abrió los ojos como platos , no sabía por qué su madre estaba diciendo aquello pero sabía que era el ahora o nunca , o decía lo que sentía o se arrepentiría toda su vida .

Val : así es mamá amo a Juliana y no pienso dejar de sentir lo que siento por ella , ni por ti ni por nadie .

Celia : Valentina no puedes estar haciendo esto , parece que no eres la persona que yo crie .

Valentina : claro que soy la persona que tú criaste , solo que estoy enamorada de una mujer .

Celia : nosotros no te enseñamos eso - decía levantando la voz - nosotros ..

Valentina : Me enseñaron a respetar las diferentes religiones , creencias y preferencias mamá - decía ya más tranquila - me enseñaron a amar a una persona , jamás fue a un hombre en específico.

Celia : Valentina yo siempre te dije que ...

Valentina : Que debía defender mis ideas , mi postura - decía viéndola a los ojos - y eso hago , estoy defendiendo lo que pienso y siento por Juliana mamá .

Celia : Pero con argumentos Valentina

Valentina : y crees que no los tengo mamá ? - decía ya sentándose en la silla - claro que los tengo , la amo , ella es un ser humano maravilloso y eso no lo vas a negar , lo pensabas antes de  saber que yo estaba enamorada de ella , Juls me ha enseñado tanto mamá , tu siempre me dijiste que buscará quien me llevará hacia adelante y no quien me hundiera , sinceramente jamás pensé que sería una mujer pero aquí está y no pienso dejarla ir , esos son mis argumentos mamá y los estoy defendiendo incluso contigo .

La directora Celia se quedó pensando y en efecto ahí estaba la hija que ella había criado , la que defendía su postura ante quien fuera y aunque no quisiera admitirlo estaba orgullosa de ella , de la manera en que estaba defendiendo lo que sentía  .

Celia : bien Valentina , ahora qué vas hacer ? - decía muy tranquila - nosotros te enseñamos todo eso pero jamás a usar a la gente .

Valentina : Tienes razón mamá fui una tonta, debí hablar contigo y no dejarme presionar , voy a hablar con Fernando.

Celia : y vas a buscar a Juliana?

Valentina : No por ahora , debo dejar que sus heridas sanen , la lastime al no enfrentar esto con ella , debo primeramente ordenarme yo para poder ir por ella .

Celia : Yo no puedo apoyarte Val o al menos no ahora , pero respeto lo que quieres hacer y espero sigas todo lo que te enseñamos , a respetar y defender a tu pareja y en un futuro a tu familia, ahora yo iré hablar con los invitados y tú con Fernando .

Valentina : si mamá no te preocupes .

Celia : por cierto Valentina supongo que esto es para ti - le extendió una hoja - es cuanto te sientas lista ve y habla con Fernando .

Valentina tomo la hoja de papel y comenzó a leer , sin duda alguna Juliana tenía un especial don de hacer que se le erizara la piel  , aún en el peor momento la morena no podía dejar de ser un ser maravilloso , sabía que iría por ella pero debía de tener un poco de paciencia.

++++++++++++++++++++++++++++++++

Espero les guste este capítulo , poco a poco todo va tomando más forma , solo nos queda esperar a que las heridas de Juls las cure las agujas del reloj .

tenias que ser tu Donde viven las historias. Descúbrelo ahora