Pasaron las semanas , las chicas se mandaban mensajes no muy seguido pero si para saber cómo estaban . Mientras Valentina hacia su mejor intento por ocupar su tiempo en otras cosas , no pensar en Luis y evitarlo lo más que podía , por su parte Juliana igual ocupando su tiempo , no queriendo pensar en Valentina , pero siempre esos ojos azules interrumpían su intento , no debía pensar en Val , no podía llegar a sentir nada por ella, no quería salir lastimada , ella sabía que si bien una chica le gustaba al tiempo cuando se volvía su amiga esa atracción desaparecía , pero con la rubia no pasaba , pensaba mucho en ella , en sus ojos , en su risa , en su humor negro, solo sacudida su cabeza para sacar esos pensamientos y continuaba haciendo sus cosas .
################################Llegó el día de volver de las vacaciones de verano , Juliana llegó con nervios al colegio Carvajal , extrañaba ese ambiente , las pláticas de la señora Celia , los partidos con Guille y por supuesto a la rubia . Tocó el timbre y la resivieron esos ojos , esos ojos que quería sacarse de la cabeza pero no podía.
Valentina: Juls , volviste - le dio una sonrisa demasiado amplia- te extrañamos mucho.
Juls: también los extrañe , está tu mamá , me citó días antes de iniciar clases , dice que tiene que hablar conmigo .
Valentina: Si está en su oficina , no te preocupes , también quiere hablar conmigo , quizá nos regañara por nuestros pleitos anteriores - soltó una carcajada- vamos no te quedes en la puerta .
Las dos chicas entraron a la oficina , la directora Celia ya las esperaba.
Celia : tomen asiento , las cité a las dos por que es muy necesario que hable con ustedes , son lo mejor que tengo en este colegio , las dos trabajan de una manera muy buena , me encanta , pero es hora de retarlas mas , así que he decidido que van a trabajar juntas .
Las chicas inmediatamente se vieron una a la otra , la directora había perdió el juicio , ellas trabajando juntas era imposible
Valentina : Mamá creo que estás en un error , Juliana y yo no podemos trabajar juntas , somos un desastre , sabes que esto saldra mal verdad ?
Juliana solo asintió , era una orden , ella no podía negarse , sabía que era una pésima idea , pero no tenía más que decir .
Celia : ustedes dos tendrán que hacerce cargo de los niños más pequeños ahora , de organizar todo , de que este colegio este en orden y no pienso hablar más al respecto.
Dio por cerrado el tema y se fue dejando a las chicas pensativas, se quedaron un rato calladas hasta que Val rompió el silencio .
Valentina: supongo que no es tan malo , solo cada una en su trabajo y nada de vida personal en horas de trabajo.
Juliana : estoy de acuerdo Val creo que sí podemos .
Ninguna de las dos estaba segura de lo que decía pero no les quedó más remedio que aceptar las órdenes .
Valentina : Juls te quiero enseñar un lugar especial , quizá nos sirva para hablar un poco, es mi parte favorita del colegio , es una pequeña terraza demasiado privada , demasiado tranquila , me gusta ir y pensar , tomar mi café , quieres acompañarme?
Juls solo se dejó guiar , nada le gustaba más que las pláticas con Valentina , podían hablar de cualquier tema sin aburrirse, Val tenía grandes historias al igual que ella
Val: sabes , no he sabido nada de Luis , creo que esto va funcionando bien , tengo un amigo de la secundaria que me ha invitado a salir varias veces , creo que sería buena idea .
Juls : has lo que creas que es mejor Val pero no soy de la idea que un clavo saca a otro - dijo tragando un poco de saliva - pero si eso te hará bien adelante .
Val: pues no sé , tenemos varias semanas hablando , la semana pasada tuve una reunión de ex alumnos y lo vi , quedamos en salir quizá nos puedas acompañar, el es divertido y aventurero .
Juls : no se Val ya veremos más adelante
Val: sabes Juls platicar contigo me hace mucho bien , te adaptas a mi modo , no eres cursi pero sabes cómo decirme las cosas - en ese momento las interrumpo el sonido del teléfono - perdón Juls es Sergio mi compañero de secundaria .
Contesto y dejó a Juliana inmersa en sus pensamientos , le encantaba estar con Val pero sabía que era un arma de doble filo , su atracción por ella iba creciendo , así que se propuso negarse todo lo que fuera posible , quizá esa atracción sería pasajera , ella no saldría lastimada , ni Valentina tampoco , de pronto una voz la saco de tu pequeña burbuja .
Celia : sabes me impresiona la química que tienen con Valentina , todas estas semanas ella te extraño , lo me lo decía pero se le notaba , en cuanto supo que volvías vi esa sonrisa que hace semanas no estaba , estás ayudando a que mi hija no se vaya a un pozo sin fondo , jamás habíamos permitido que nadie fuera de nuestra familia entrará a este pequeño espacio y creo que fuiste la afortunada , gracias Juliana por hacer que mi hija vuelva .
Juls se quedó sin palabras, no sabía que decir , al parecer ella estaba ayudando a Valentina y la rubia lo hacía con ella , estaba sanando las heridas que había dejado su vida pasada , pero no podía permitirse sentir más que amistad , no era opción , llegó a casa de sus tíos y público en su Facebook
"Una buena conversación y un cielo lleno de estrellas puede curar cualquier herida "
Era cierto Val le estaba ayudando a curar sus heridas , pero sabía que quizá también le podría crear una mucho más grande . Así se fue a dormir , intentando no pensar tanto.
ESTÁS LEYENDO
tenias que ser tu
FanfictionJuliana y Valentina se encuentran por azares del destino en la ciudad natal de Valentina , tan opuestas en el trabajo , pero tan parecidas fuera de él , se enseñan a trabajar juntas y entablan algo que no sabes si es más que amistad.