"Gracias"

1.1K 145 19
                                    

jasper solo la miro con una ceja alzada y los brazos cruzados, perla abrió la puerta de la casa y se dispuso a caminar hacia la playa, hasta que vio que jasper se había quedado ahí parada.

- ¡¿que estas esperando?! - le dijo con cierto enfado, a lo que jasper con el ceño fruncido y sin decir nada solo comenzó a caminar atrás de perla, comenzaron a caminar bajo la lluvia, de la nada se soltó el viento y levanto la arena, perla cerro los ojos, cuando los abrió el cable había desaparecido - ¡¿dónde está?! - grito confusa y miro hacia jasper, pero esta se había ido a recargar en una roca - ¡¿que se supone que haces?! - le comenzó a gritar con fuerza ya que entre la lluvia apenas y se escuchaba - ¡te traje para que me ayudaras! - jasper la estaba ignorando y perla se dio cuenta de eso - ¡hey! - apareció su lanza y se la lanzo quedándole al Raz del cuello, en ese momento la lluvia se detuvo de golpe, el silencio invadió la playa por unos segundos, después solo se escuchó un poderoso relámpago que sacudió el mar, perla miraba a jasper y esta tomo la lanza y camino hacia perla, cuando estaba frente a la ojiazul tomo la lanza y la clavo entre la arena, la movió en forma de palanca y entre la arena salió el cable, perla se quedó viendo como jasper lo levanto y sacudió.

- ¿a dónde lo tengo que llevar? - le dijo, con la voz seria y profunda.

- por aquí - perla comenzó a caminar hacia la casa, miraba a jasper de reojo, estaba moviendo aquel cable como si no fuera nada - ¿podrías ayudarme a subir al techo? - le dijo una vez que llegaron a la casa, una vez que perla subió, basto con reconectar el cable para que volviera la luz, esta vez perla se encargó de que no se soltara tan fácil, por si se volvía a soltar la lluvia como hace un momento - está hecho... - fue lo único que dijo cuando bajo del techo de la casa. Entraron a la casa, solo para ver a amatista en el refrigerador.

- ¡muy bien perla! - le dijo con la boca llena.

perla la miro con desagrado - te he dicho que no hagas eso - le dijo y después escucho una leve risa de jasper eso la hizo voltear a verla por un instante - amatista, me avisas cuando llegue garnet, le comentare lo de conectar la luz de esta casa al templo.

- pensé que lo harías sin decírselo - le dijo la morada esta ves después de haber tragado.

- no quiero problemas - dijo y comenzó a caminar hacia la puerta del templo, cuando abrió la puerta y antes de entrar le hablo a jasper - oye bestia - la naranja la miro - fuiste de gran ayuda, gracias - le dijo y entro a su habitación.

jasper se quedó viéndola, ¿qué había escuchado? ¿le daba las gracias? jasper por alguna razón no pudo evitar sonreír.

- eso fue extraño... - le dijo amatista antes de volverse a llenar la boca de comida.

~~~~~

- ¿qué fue lo que dije? - perla se había quedado recarga en la puerta del templo "fuiste de gran ayuda, gracias" paso por su mente aquellas palabras - ella no me agrada - las mejillas se le tornaron azules - ¡no lo hará!

~~~~~

- ¿perla? - había pasado un par de horas - ¡¿perla?! - aquella voz se escuchaba desde la casa.

- ¿qué sucede? - perla abrió la puerta de golpe solo para ver a garnet ahí de pie - ay... eres tú - dijo con indiferencia.

- ¿esperaba a alguien más?

- no es eso, pensé que eras amatista, ella solo me habla cuando algo anda mal, me asusté - le sonrió - pero dime ¿necesitas algo? - salió de su habitación y se fue a sentar al sofá de la casa.

- amatista me dijo que querías hablar conmigo.

- ¿sí? - se quedó pensando, claro que recordaba eso, pero después de pensarlo bien, decidió mejor no hacerlo - quizás lo olvide, no recuerdo que quería decirte.

- me comento que tuviste que volver a arreglar la luz - perla le sonrió con nervios.

- sí, así fue, tuve complicaciones, pero lo arreglé.

- me alegra oír eso, este lugar si que se ve sucio, deberíamos limpiar un poco aqui - dijo mirando la cocina que era un desastre, la sala que estaba llena de lodo de huellas de amatista y jasper, sin mencionar que en las paredes había enormes manos marcadas con lodo.

- eso dile a amatista, ella hizo todo ese tiradero.

- tu y yo sabemos que no lo hará - le sonrió.

- ¡entonces dile a la bestia que limpie su cochinero! ¡que yo no lo haré! ¡estoy cansada de limpiar el tiradero de esas dos! - se levantó indignada - no importa lo que me digas, no lo haré.

- está bien, no lo hagas, yo les diré que lo hagan ellas - le volvió a sonreír.

- ¿así de fácil? - la miro con intriga.

- sé que no lo harán bien, pero lo intentarán.

perla se quedó callada, pensando como en lugar de limpiar solo terminarían haciendo más desastre, suspiro con resignación - bien, tu ganas, yo lo haré.

- bien, vuelvo en la tarde - dijo y subió al portal - cuento contigo - le dijo y desapareció.

- siempre tengo que hacer todo yo...

apenas garnet se había ido, perla comenzó a limpiar la casa, en la playa aun llovía, aunque ahora era de noche y la única luz que se veía desde la playa era la de la casa, perla sacaba un balde de agua sucia por la puerta cuando vio que alguien se acercaba desde la playa.

-----------------------------------------

¡Hey! Espero te haya gustado, nos leemos luego. Gracias por leer.
Chao chao💙

perla y la bestia (jaspearl)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora