El reloj posaba las tres de la mañana, la casa estaba siendo escasamente iluminada por la luz que emitía el portal, todo era total silencio hasta que la puerta del templo se abrió y de ahí se asomó la nariz de perla, con cautela miro hacia toda la casa preocupada con toparse con garnet, la oscuridad de la casa le indico que no había nadie, con confianza salió y solo se quedó con la luz del portal aun miraba hacia todas partes, suspiro antes de comenzar a caminar por la casa, prendió la luz solo para darse cuenta del tiradero que había en el suelo eso hizo refunfuñar a perla.
- esa pequeña - dijo entre dientes, puesto que, el piso estaba lleno de basura y comida.
como era de esperarse de perla, se puso a limpiar todo aquel desastre, no le tomo más que una hora dejar todo tan reluciente que rechinaba. Con algo de cansancio encima se dejó caer en el sofá y ahí se quedó un rato mirando el techo, solo estaba ahí, escuchando más que el silencio de la casa, poco a poco se le comenzaron a cerrar los ojos, hasta que se quedó dormida... no paso mucho cuando entre sueños, más que sueño fue un recuerdo, el justo momento cuando jasper estaba frente a ella se le presento, donde el sol le iluminaba el rostro y los ojos se los hacia ver más brillantes y pálidos de lo que son realmente, ¿porque se ve así? pensó vagamente mientras la miraba, ¿porque no puedo dejar de verla? murmuro para ella misma y se miró una vez más besándola, esta vez no había interrupción alguna al menos eso pensó hasta que una voz a lo lejos la llamaba.
- perla.. ¡perla!.... ¡per!
- ¡ahh! - interrumpió, ya que se despertó gritando asustada, termino sentada en el sofá, no se creía que aun estuviera pensando en eso - ¡¿qué ocurre?! - miro con espanto a amatista que tenía justo enfrente de ella.
- ¿estás bien? - le dijo con algo de susto, aunque sin dejar de sonreír.
perla solo la miro, estaba agitada y las mejillas las sentía calientes, cerro los ojos e intento incorporarse, las manos le temblaban un poco, después de intentar tranquilizarse, volvió a mirar a la morada, pero esta vez no le dijo nada.
- ¿porque estas de color azul? - amatista se acercó un poco a ella para verla mejor, ya que la tonalidad era sutil, apenas y se lograba ver. perla entro en pánico al escucharla decir eso y solo se levantó para que no pudiera alcanzarla a ver.
- ¿que necesitas? - le dijo cubriéndose el rostro con una de sus manos.
- solo buscaba a jasper, pero veo que no está aquí - amatista miro por toda la casa - lamento haberte despertado y no te preocupes, no le diré a nadie que sueñas con ella - le dijo con una sonrisa, perla la miro como preguntándose como sabe eso, pero amatista solo apunto su gema, fue cuando recordó que sus sueños en veces son proyectados por su gema.
- yo... yo... am... - tartamudeo la ahora azulada, amatista solo comenzó a reír y entro al templo - ¡amatista! - finalmente grito, pero está ya había cerrado la puerta del templo.
perla volvió a acostarse en el sofá, esta vez estaba enojada y cerró los ojos para intentar olvidar la vergüenza que acababa de pasar, pero por más que lo intentaba no podía dejar de pensar en todo lo que había pasado, termino sentada en aquel lugar llena de frustración, cansancio y desesperación, se quedó con los codos apoyados en sus rodillas y sus manos deformándole un poco las mejillas, suspiraba, se desesperaba, no sabía porque le molestaba tanto, ¿cuál era su problema? ¿porque se siente de esa forma? como si estuviera haciendo algo malo...
- ¡debo dejar de pensar! ¡Vamos! - se dijo ella misma mientras se revolvía el cabello y se dejaba caer en el sofá, una vez más miraba el techo - no voy a pensar en eso... no lo haré... ya no lo haré... ya... ya ¡ya! - decía con cierta desesperación, a decir verdad no sabía ni qué hacer con ella misma, se quedó en silencio un momento, eso la alivio incluso volvió a cerrar los ojos, finalmente había logrado olvidarse de todo.
no paso mucho cuando el portal se activó y del garnet apareció, miro a todos lados como buscando a alguien, le extraño ver a perla recostada en la sala, camino así ella y solo se quedó viéndola, perla que había decidido dormir un poco intentando no soñar en nada, estaba despertando, claro que lo primero que vio fue el amargo rostro inexpresivo de garnet, eso la hizo levantarse asustada.
- ¡ahh! ¡¿qué estelares estás haciendo?! - con espanto grito el ojo azul que incluso se cayó del susto.
- ¿dónde está jasper? - fríamente hablo garnet, poco le importo ver a perla en el suelo asustada.
- ¿que hizo a hora? ¿porque la buscan tanto? - después de tranquilizarse hablo y se sentó apropiadamente en el suelo.
garnet la miro sin decir absolutamente nada, miro la casa y solo se sentó en el sofá a un lado de perla que aún estaba sentada en el suelo.
- garnet... - perla la miro con una leve sonrisa - dime que pasa.
la de lentes solo se recargo en el sofá, se cruzó de brazos y miro hacia el frente - no pasa nada - dijo de una manera calmada y sin titubear.
- ¡vamos! ¿en serio quieres que te crea tu mentira? - perla le sonrió - ¿qué pasa con jasper? - miro hacia el frente al igual que garnet y suspiro - ella se comporta más extraño de lo normal ¿tú sabes algo? - comenzó a jugar con los pulgares de sus manos - ella... ella me...
- rose... - interrumpió garnet, la pálida apenas la escucho la volteo a ver con extrañeza.
perla se quedó mirándola un instante antes de decir cualquier cosa - ¿porque la mencionas de la nada? - no pudo evitar suspirar - ahora que lo pienso, hace tiempo no pensaba en ella - con melancolía miro la pintura de rose de la sala - que extraño.
- ¿qué ocurre?
- siempre que veía su retrato ahí, siempre ahí, lograba sentir todo ese amor y aprecio que siempre había sentido por ella, pero justo ahora, esta es la primera vez que la veo como siempre ahí y no siento nada... - dijo sin dejar de mirar hacia ese lugar, sin darse cuenta algunas las lágrimas caían de su rostro, pero no se sentía triste, ella simplemente no sentía nada - ¿sabes? últimamente no entiendo muchas cosas... es como si no estuviera aquí - paso su brazo por su mejillas quitando las lágrimas y miro a garnet - dime... - le dijo con una sonrisa - ¿estoy haciendo algo malo?
antes y que se le ocurriera que decir a garnet se escuchó el rechinar de la puerta de la casa, ambas voltearon a ver de quien se trataba, jasper iba entrando sosteniéndose con dolor uno de sus brazos, no esperaba ver a nadie en la casa, así que no sabía muy bien qué hacer cuando entro y vio a perla y garnet ahí viéndola.
- yo... am... - solo se quedó viendo a todos lados ahí, sin sabes que decir, garnet solo la miraba atentamente, sabía perfectamente que le había lastimado el brazo y que no lo iba a lograr mover en unos días, así que no lograría hacer mucho, supuso que se mantendría alejada de la casa en esos días, por ellos le sorprendido verla ahí.
- ¿la bestia se cayó? - le dijo perla entre burla, jasper solo la miro un instante para después bajar la mirada - solo bromeaba, ¿estás bien? en el baño hay vendas, iré por ellas - dijo y se levantó, garnet miro a jasper como intentando decirle algo.
- ¡hey! - grito de la nada jasper, eso hizo voltear a perla - yo me puedo encargar, no necesito de tu ayuda - le dijo de una forma despreciativa y camino hacia la puerta del templo.
- no tienes que ser tan grosera - le dijo perla tras escuchar aquello, jasper solo la ignoro y tras tocar la puerta amatista le abrió y entro - ¿cuál es su problema? - perla le pregunto a garnet.
- no lo sé...
---------------------------------
¡Hey! Espero te haya gustado, gracias por leer.
Chao chao
💙
ESTÁS LEYENDO
perla y la bestia (jaspearl)
FanfictionFanfic de steven universe || jaspearl || [Terminada] Jasper es aceptada por las crystal gems gracias a steven, aunque no todas estan deacuerdo con ello...